lunes, 27 de junio de 2011

El Nacionalismo Vasco es Racista

El Nacionalismo Vasco moderno, esta basado en las teorías de uno de los personajes más oscuros de la historia. Sabino Arana, una suerte de seguidor de las enseñanzas Nieztchenianas del superhombre, que terminó encontrando en Bizkaia. Individuo profundamente antiliberal, fundamentalista católico, de una cultura más que deficitaria y aquejado de la Enfermedad de Addison, donde algunos han puesto la razón para sus devaneos españolistas finales, aunque realmente esto tiene poca base.

Como buen nacionalista, sea de la nacionalidad que sea, el buen Sabino era de un racista exacerbado, hasta el punto de caer en los típicos cliches infundados de todo este tipo de personajes. Estas son las principales diferencias entre el buen vasco y el triste español, para el amigo Arana:
  • La fisonomía del bizkaino es inteligente y noble; la del español, inexpresiva y adusta.
  • El bizkaino es de andar apuesto y varonil; el español, o no sabe andar (ejemplo, los quintos) o si es apuesto es tipo femenil (ejemplo, el torero).
  • El bizkaino es nervudo y ágil; el español es flojo y torpe.
  • El bizkaino es inteligente y hábil para toda clase de trabajos; el español es corto de inteligencia y carece de maña para los trabajos más sencillos. Preguntádselo a cualquier contratista de obras y sabréis que un bizkaino hace en igual tiempo tanto como tres maketos juntos.
  • El bizkaino es laborioso (ved labradas sus montañas hasta la cumbre); el español, perezoso y vago (contemplad sus inmensas llanuras desprovistas en absoluto de vegetación).
  • El bizkaino es emprendedor (leed la historia y miradlo hoy ocupando elevados y considerados puestos en todas partes... menos en su patria); el español nada emprende, a nada se atreve, para nada vale (examinad el estado de las colonias).
  • El bizkaino no vale para servir, ha nacido para ser señor ("etxejaun"); el español no ha nacido más que para ser vasallo y siervo (pulsad la empleomanía dentro de España, y si vais fuera de ella le veréis ejerciendo los oficios más humildes).
  • El bizkaino degenera en carácter si roza con el extraño; el español necesita de cuando en cuando una invasión extranjera que le civilice.
  • El bizkaino es caritativo aun para sus enemigos (que lo digan los lisiados españoles que atestan las romerías del interior y mendigan de caserío en caserío); el español es avaro aun para sus hermanos (testigo, Santander cuando pidió auxilio a las ciudades españolas en la consabida catástrofe).
  • El bizkaino es digno, a veces con exceso, y si cae en la indigencia, es capaz de dejarse morir de hambre antes de pedir limosna (preguntádselo a las Conferencias de San Vicente de Paúl); el español es bajo hasta el colmo, y aunque se encuentre sano, prefiere vivir a cuenta del prójimo antes que trabajar (contad, si podéis, los millares de mendigos de profesión que hay en España y sumadlos con los que anualmente nos envía a Euskeria).
  • Interrogad al bizkaino qué es lo que quiere y os dirá "trabajo el día laborable e iglesia y tamboril el día festivo"; haced lo mismo con los españoles y os contestarán pan y toros un día y otro también, cubierto por el manto azul de su puro cielo y calentado al ardiente sol de Marruecos y España.
  • Ved un baile bizkaino presidido por las autoridades eclesiásticas y civiles y sentiréis regocijarse el ánimo al son del "txistu", la alboka o la dulzaina y al ver unidos en admirable consorcio el más sencillo candor y la loca más alegría; presenciad un baile español y si no os causa náuseas el liviano, asqueroso y cínico abrazo de los dos sexos queda acreditada la robustez de vuestro estómago, pero decidnos luego si os ha divertido el espectáculo o más bien os ha producido hastío y tristeza.
  • En romerías de bizkainos rara vez ocurren riñas, y si acaso se inicia alguna reyerta, oiréis sonar una media docena de puñetazos y todo concluido; asistid a una romería española y si no veis brillar la traidora navaja y enrojecerse el suelo, seguros podéis estar de que aquel día el sol ha salido por el Oeste.
  • El aseo del bizkaino es proverbial (recordad que, cuando en la última guerra andaban hasta por Nabarra, ninguna semana les faltaba la muda interior completa que sus madres o hermanas les llevaban recorriendo a pie la distancia); el español apenas se lava una vez en su vida y se muda una vez al año.
  • El bizkaino que vive en las montañas, que es el verdadero bizkaino es, por natural carácter, religioso (asistid a una misa por aldea apartada y quedaréis edificados); el español que habita lejos de las poblaciones, o es fanático o es impío (ejemplos de lo primero en cualquier región española; de lo segundo entre los bandidos andaluces, que usan escapulario, y de lo tercero, aquí en Bizkaya, en Sestao donde todos los españoles, que no son pocos, son librepensadores).
  • Oídle hablar a un bizkaino y escucharéis la más eufónica, moral y culta de las lenguas; oídle a un español y si sólo le oís rebuznar podéis estar satisfechos, pues el asno no profiere voces indecentes ni blasfemias.
  • El bizkaino es amante de su familia y su hogar (cuanto a lo primero, sabido es que el adulterio es muy raro en familias no inficionadas de la influencia maketa, esto es, en las familias genuinamente bizkainas; y cuanto a lo segundo, si el bizkaino por su carácter emprendedor se ausenta de su hogar no le pasa día en que no suspire por volver a él); entre los españoles, el adulterio es frecuente así en las clases elevadas como en las humildes, y la afección al hogar es en estas últimas nula porque no la tienen.

Esto es lo que define el nacionalismo vasco, que tantos problemas ha causado, pero algo parecido ha definido o define todos los demás nacionalismos, desde el de Hitler al de Milosevic. Lógicamente de esto no escapa tampoco el nacionalismo español.

Como me esta entrando la vena musical, dejare que sea el genio Bunbury el que lo resuma todo

"También extraño en mi tierra,
aunque la quiera de verdad,
pero mi corazón me aconseja,
los nacionalismos que miedo me dan.
Ni patria ni bandera,
ni raza ni condición,
ni límites ni fronteras,
extranjero soy."

El Extranjero (Enrique Bunbury)

viernes, 24 de junio de 2011

Viva México Cabrones!

Comentando en el Blog de M.A.S. el estado en el que se encuentra ya este país llamado España y como me acosté musical en la noche de San Juan, he dormido poco y llevo trabajando dos horitas ya pues he decidido soltar rabia con la música divertida, irreverente, reivindicativa y hasta un poco ridícula de Molotov.

"Por que estar siguiendo a una bola de pendejos?" Dice esta canción esta escrita por Molotov contra el gobierno de los masones del PRI (Partido Revolucionario Institucional) que gobernó México "democraticamente" durante 70 años consecutivos. Pero creo que nos vale para nosotros, aquí y ahora, que llevamos dirigidos ya casi 30 años por la alternancia de dos partidos que nos "manejan mal", que tienen secuestrada la democracia y que nos llevan a la ruina, "pero ellos viven de lo que tu estas pagando"


Por lo menos nos queda el derecho al pataleo. Asi que Viva España Cabrones!!

miércoles, 22 de junio de 2011

La Farsa

Lo cierto es que a estas alturas los indignados, sean quienes sean, y pretendan lo que pretendan, están dando muchos más quebraderos de cabeza de lo que se podía imaginar.

Digo sean quienes sean, porque el grupo es tan heterogéneo, dispar, falto de definición y de cabeza (al menos visible) que la definición del grupo es probablemente imposible hasta para ellos. Aunque alguno se piense que lo digo en forma de critica, esta es su gran fuerza. Lo que no se es cuanto tiempo se mantiene un grupo así.

Digo pretendan lo que pretendan, porque estoy seguro que se han dicho tantas cosas que ni uno solo de ellos está de acuerdo con todas. Están unidos por un pegamento más peligroso, el cabreo generalizado hacia la casta política. pero este cabreo como única masilla cimentadora... no puede durar para siempre.

Pero por ahora el Problema (lo escribo con mayúsculas porque se va convirtiendo en un problema mayúsculo) no es para ellos, si no para la Casta. La de los dos grandes partidos que se reparten el poder en España como si fuera su cortijo. La de los palmeros y voceros que se encuentran al rededor de la mesa a ver que migajas caen (PNV, CiU, PAR, IU....) Esperando a ser llamados para pactar, y cargar con los desechos en forma de millones que la casta reparte sin pudor.

Y la Farsa? La Farsa es digna de premio. Unos, agaviotados, sin saber que decir, esperando a que el empanado se despeñe solo, y recoger su cadáver para, entonces si, volver a inmolarlo. Los otros, arubalcabados, o arubal-acabados no se muy bien, viendo como pueden dar la vuelta a la tortilla. E incluso intentar que la indignación se dirija principalmente a la oposición, después de colocar al país en desgracia durante 8 años, ahora quieren que la culpa sea de Aznar. Y no se la han echado a Franco, a Primo de Rivera (el militar) o a Escipión el Africano, porque todavía no les ha hecho falta.

Y el resto. el resto a las migajas, que no saben si indignarse o defenderse, que no saben si unirse a unos o  los otros, dependiendo de donde más caliente. Pero esto no es infinito. España lleva años meándose encima cuando tiene frió para sentir el calorcito, pero ya en la mítica película We Own The Nigth, Robert Duvall explica que cuando haces esto, el calor dura muy poquito. Vendrán tiempos de frió...

domingo, 5 de junio de 2011

El Estado Debe Liberarnos

Se ha instalado en las conciencias de la gente la teoría de que es el Estado el que tiene que controlar, administrar y dirigir sus vidas. Y que además es el que debe solucionar sus problemas y crear las expectativas que necesita.

Lo entiendo, es más fácil tener alguien a quien echar la culpa de lo que no nos sale bien, alguien que tome nuestras decisiones o que se encargue de nuestros asuntos. El estado es un estado mama que la sustituye cuando esta ya no se ocupa de cambiarnos los pañales. A que costa? a costa de que perdamos una vida plena, o de que no podamos prosperar o vivir tan bien como podríamos si nos esforzáramos (que palabra más puta).

Pues bien, creo que es hora de soltar amarras y de quitar a la casta que hemos colocado como nuestra mama, a los políticos usureros, ladrones, comemierdas y tramposos (me caen bien eh?) todo este poder. Ya esta bien de mamar de la teta del estado.

La liberalización de nuestras vidas tiene que afectar a todos los niveles, sanidad, educación, empleo, horarios, jubilaciones... cada sector debe ser revisado, y quitado las manos del estado de el.

El estado posee gran parte de las cosas de este país y las administra tristemente mal. Haciendonos a todos más pobre cada día.

Las funciones del Estado tiene que ser las de legislar, vigilar que se cumple la ley exhaustivamente, y sancionar al que no lo hace. No la de administrar grandes corporaciones, hospitales, empresas ferroviarias, colegios fabricas, la mitad de los bancos... Esta no es su labor.

Con respecto a nuestras vidas, el estado debe dejar nuestro libre albedrío y nuestra responsabilidad con ello en nuestras manos. No controlar que sustancias consumimos, no controlar nuestros horarios y nada que tenga que ver solo con nosotros mismos. El único control deseable es el de la interacción. Como ejemplo: Bebe lo que te de la gana pero no conduzcas borracho. Esto debería aplicarse a todos los ámbitos de la vida.

Sobre como el estado debería actuar en cada uno de los sectores, al ser un tema largo y concreto hablaremos más adelante, pero ahora la idea es lo que cuenta. Nuestra vida es nuestra, para bien y para mal, con sus decisiones y sus responsabilidades, y el ciudadano, el hombre y la mujer deben recuperar eso