martes, 26 de julio de 2011

Tempus Fugit

A la mayoría de la gente de este planeta (al menos en la parte rica del mismo) se le pasa la vida mientras decide que hace. Lentitud a la hora de tomar decisiones, tiempos muertos o perdidos delante de la tele viendo algo que ni interesa. Cuando llegan los 50, se quejan diciendo: Cuantas cosas podía haber hecho, pero toda la vida trabajando... y esto es siempre una excusa.

Yo he sido así durante años, durante casi todos los años de mi vida, durante más de 30. Pero ahora lo veo todo distinto. Todo el tiempo sentado, todo el tiempo tragando tele-basura, todo el tiempo en la cama (no necesario) es perder un tiempo que no te regalará nadie.

Si quieres hacer algo, levántate y hazlo, o al menos inténtalo. Y si te caes, si sale mal, si sufres, te levantas y lo intentas de nuevo, hasta que agotado caigas en la cama (esta vez porque si lo necesitas) con esa sonrisa de: No he conseguido nada, pero de verdad que lo he intentado. La satisfacción, incluso fracasando es inmensa, impagable. Encuentro más satisfacción en fracasos propios, cuando he puesto todo, que en logros que los demás me dan hechos.

Si quieres montar un negocio y puedes, pero te da miedo, hazlo. Si te arruinas, es parte de la vida, pero y si funciona? Si quieres cambiar de trabajo busca, y si te ofrecen uno que te gusta más no te lo pienses, puede salir mal, pero quedarte en el tuyo también puede salir mal. Viaja a sitios que no conozcas, ve películas en francés, come esos gusanos mientras aun se están moviendo en ese plato en Taiwan. Mi madre siempre decia: Lo que no mata, engorda.

Si te gusta una persona, díselo, si la quieres demuéstraselo, pero no hoy, ni dentro de un rato, AHORA. Si estas con alguien que no te llena, díselo también, es más justo para ti y para el o ella. Y a por el paso siguiente.

No valen excusas. Solo se puede vivir de una forma honesta: AYER YA PASO Y MAÑANA AÚN NO EXISTE.

viernes, 22 de julio de 2011

Que bonito es el ciclismo!!!

Hay gente que dice que el ciclismo es aburrido, que nunca pasa nada, que no le puede gustar a nadie y que no entienden porque tiene tantos seguidores. A estos yo les respondería que hay etapas que por si solas, tienen mucha más emoción, táctica, técnica, inteligencia, fuerza física y mental y en resumen deporte, que competiciones enteras de la Liga de Campeones. Y no hay más que haberse sentado a ver las ultimas 4 etapas que hemos vivido en los Alpes, durante el Tour de Francia.

Otra gente dice que si, que es muy bonito, pero que no tiene interés porque todos están dopados. Cuantos deportistas y cuantos deportes soportarían los controles antidoping que se hacen en el ciclismo. Es el que más control tiene y cada vez hay menos positivos, luego lo lógico sería pensar que es el más limpio. Que país es más seguro, el que no tiene policía o el que tiene detenciones?

Además de todo lo descrito, el ciclismo es bonito para la vista, los paisajes que ofrece, las cumbres nevadas en pleno julio, la gente que hace cientos de kilómetros para acampar en el borde de la carretera, niños, familias enteras disfrutando. Es maravilloso.

Además quiero romper una lanza por Alberto Contador. Con esto del ciclismo pasa como con el canon de la Sgae, las acusaciones no hay por donde cogerlas. La cantidad de Clembuterol detectada en sangre no es positivo en ningún deporte. La cantidad detectada en la sangre de contador, no es reconocida por ningún médico deportivo como dopante, no produce ningún efecto en el organismo. Si se le sanciona será por la presunción, imposible de demostrar ante un tribunal serio, de que esa cantidad corresponde a los trazos de una mayor que no se ha detectado a tiempo. Sin presunción de inocencia ni narices.

Ver a Contador llegar fuera de forma al Tour, por haber corrido y ganado el giro ante el miedo de ser sancionado antes, y haber sufrido dos caídas en los primeros días del Tour, atacar incluso en las bajadas para recuperar tiempo, perder tiempo en la etapa reina ayer, y aun sin fuerzas atacar hoy a 90 km de la meta, es épico. Es un sacrificio sin parangón en otros deportes.

El ciclismo reúne esfuerzo, épica, táctica, técnica, paisajes emoción victorias inmensas y grandes derrotas. Es la definición del deporte, y verlo y seguirlo durante una gran vuelta es apreciarlo y engancharse. Os lo recomiendo porque no os defraudará. No os dejéis llevar por habladurías, comprobarlo y me contáis.

lunes, 18 de julio de 2011

Cuanto Antes Mejor

Desde las filas del P.P. y los medios afines a este, o a la derecha española en general, llevan tiempo reclamando al Presidente del Gobierno que disuelva las cortes y convoque elecciones generales. Las razones, más o menos de peso, más o menos explicadas, que este ala de la política española presenta para dicha petición son, aproximadamente y sin animo de ser exhaustivos, la falta de ideas para terminar con la crisis, la falta de liderazgo serio de Zapatero, el no comenzar al tiempo con las reformas que hubieran paliado parte de la crisis, el haber negado la llegada de la misma demasiado tiempo con motivos electorales y haber agravado esta y un sin fin de ellas más.

Estamos acostumbrados a esto. Aznar tuvo que estar años presionando a Gonzalez para que se fuera. Que por cierto, cuando lo hizo, algunas instituciones españolas ya estaban técnicamente en suspensión de pagos (la más grande la seguridad social) y aquello era un camino de rosas para lo que el nuevo presidente, sea quien sea, se va a encontrar ahora

Sin embargo hoy se produce un giro espectacular en la situación. Es cierto que lleva tiempo viéndose esta tendencia, y que más o menos se había insinuado. Pero hoy se produce un gesto que puede garantizar, desde mi punto de vista, que la legislatura esta tocando a su fin.

El periódico El País, tanto en su editorial de hoy, titulado Final de Ciclo, como en el articulo de Juan Luis Cebrian, Esta Insoportable Levedad, piden el adelanto de la elecciones generales, como un servicio a España, en una situación que se ha vuelto insostenible.

Siendo el Grupo Prisa el máximo valedor de Rubalcaba dentro de las facciones socialista, debemos interpretar este gesto, como que ha Rubalcaba no le interesa demorar más esto. Así que es posible que veamos finalmente elecciones generales para el mes de Octubre, como muchos periodistas y políticos llevan meses defendiendo.

Lo cierto es que la situación es realmente insostenible, y solo un gobierno con la credibilidad suficiente para frenar la presión de los mercados puede ganar el tiempo suficiente para actuar. El problema económico de España en este momento es puramente institucional.

Los bancos han hecho sus deberes. Han provisonado todo el dinero que les han pedido, y se han situado fuera del riesgo de quiebra inminente. Las cajas estan haciendo los suyos, en un proceso de fusiones sin precedentes han creado grandes instituciones y provisionado dinero que les permite la capitalización final con salida a bolsa. De esta manera, por un lado consiguen el dinero necesario para salir de la crisis, por otro, comienzan un proceso de privatización que tiene que culminar con la desaparición del actual sistema de cajas.

Luego solo queda un problema serio por solucionar, el que nos esta llevando al barranco, el déficit de las distintas administraciones. La única salida posible a esta crisis consiste en dejar de pedir dinero prestado por parte del estado, y para eso hay que gastar menos de lo que se recauda.

Mientras, en un mercado tan falto de crédito como este, tengamos que financiarnos en el exterior, pagando fortunas por el dinero prestado, tenemos que saber que nos estamos hipotecando para años y años de pobreza, que estamos siendo arrastrados a posiciones ya conocidas (no hay mas que ver a Grecia) y que no tenemos camino de vuelta de ese lugar, al menos, no como país rico que eramos.

Ya esta bien de demagogias y de historias, de discursos para la galería y de palabras bonitas. O se reduce el gasto o nos hundimos con todo el equipo. Y esto pasa primordialmente por dejar de robar, de malgastar y de mal gestionar, Pasa por la obligación de que el gobierno central controle el gasto de autonomías o ayuntamientos. Pasa imprescindiblemente por privatizar las compañías como Renfe, que el estado no necesita poseer para nada (no hay más que ver lo que han bajado los billetes de avión desde que las compañías no son públicas). Pasa por privatizar las acciones que el estado sigue manteniendo en algunas compañías como Telefónica. Y todos los servicios que puedan ser rentables para una empresa y que el estado hace que cuesten tres veces más y se realicen peor.

No es que sea mejor un estado pequeño (que estoy convencido de que lo es), es que ya no hay otra posibilidad. El gobierno entrante tendrá que malvender lo que nos queda, con prisas y sin capacidad de reacción. Tendrá que recortar por encima de lo que hubiera sido necesario, y los recortes serán duros. Pero no creo que la otra opción sea elegible.

Y la responsabilidad de esto, no se puede hacer demagogia con esto tampoco, sera del presidente del gobierno, que entro en el mismo con el mejor periodo económico en la historia de España y que desde esta posición de privilegio no ha sido capaz de solucionar nada, de contener nada y reformar nada. Se le dio el puesto para gestionar, y no ha sido capaz.

De acuerdo que parte del problema, parte grande, le vino de fuera. Pero también a otros países como Alemania o Francia o el Reino Unido, y ellos han emprendido profundas reformas que les tienen en el camino adecuado.

Es ahora o nunca. es reformar, privatizar y contener o pasarse 40 años recuperándose de la fiesta del señor Zapatero. Y no nos va a gustar, repito, pero la alternativa no es planteable.

Un dato que no deja de ser curioso. Sin el apoyo incondicional, incluso con mentiras como los suicidas de Gabilondo, del grupo Prisa a Zapatero durante los días entre el 11 de Marzo y el 15 de Marzo del año 2004, Zapatero no habría sido presidente. Ahora, cuando pide que se vaya, el Grupo Prisa ha sido barrido por la crisis, perdiendo gran parte de sus empresas y de su capacidad de influencia. Sin embargo, todo el grupo de empresas de nueva creación, que rodea a Mediapro (La Sexta y Publico principalmente), han ganado grandes cuotas de audiencia, gracias a las concesiones del señor Zapatero. A veces hay que pensar mejor donde se colocan los huevos, no sea que te roben la cesta

sábado, 16 de julio de 2011

Me Hierve La Sangre

Hay días que creo que todo lo que veo es una broma. Otros que estoy soñando un esperpento sin sentido y que cuando despierte la cosa cuadrará. Normalmente, la mayoría de las veces, supongo que soy raro, que las cosas son muy claras a mis ojos porque mis ojos están mal y los demás lo ven más confuso porque son normales, porque sus ojos están bien.

Pero realmente, si me paro a reflexionar, se lo que pasa. Se que me cuesta un rato entender las cosas, pero solo porque no quiero verlas. La realidad es que estamos rodeados de hijos de puta y eso tiene mala solución.

Les cuento lo que me tiene calentito, que esta es una entrada para desahogarme, para soltar bilis porque si no, ni de coña me voy a dormir.

Los señores y señoras políticos y políticas, perdón a los verdaderos señores y señoras, nos venden todos los días la moto, con las palabras grandilocuentes que nuestros oídos quieren escuchar,  sobre el maravilloso estado del bienestar en el que vivimos. Frasecillas como estado social, estado solidario, seguridad social, sanidad universal, educación universal y todas las que estas mentes privilegiadas metidas en cuerpos de bastardos (supongo que por mala suerte, no mentaré a sus madres, aunque también tengo una teoría sobre esto) pueden parir por sus lindas boquitas.

Pues bien, estos simpáticos hijos de puta (al final salieron las pobres madres) son los que deciden, por este orden, cuanto dinero quitarnos en impuestos varios y cotizaciones, y a continuación deciden en que van a gastarlo, con su dedito señalador y su mano en el bolso. En el bolso nuestro claro.

Así, de esta manera tan desinteresada, se gastan millones y millones de euros todos los años en conceptos como, promoción del folklore andaluz por empresas privadas en charlas de salón, desarrollo de la sardana del siglo XXI, homenajes a gudaris varios, estudios de la enología del paleolítico, fundaciones para la memoria histórica que nunca han investigado nada, ni publicado un solo articulo, estudio de las singularidades paisajísticas de los pueblos de Soria, y cientos de miles (no es una exageración) de tonterías a cual menos real o interesante. Ninguno de estos conceptos son inventados, se lo puedo garantizar.

Ahora bien, cual es el propósito de esto. Pues a pesar de que pueda parecer que esta suerte de superdotados es capaz de ocuparse de los temas mas variados y de las inquietudes más diversas, lo cierto es que la mayoría de ellos, por no decir todos, no saben distinguir a Ibaka del Ikea. Presuntamente por supuesto.

Bien, como les decía todo esto tiene un propósito de lo más mundano. Sacar, con conceptos casi imperceptibles, millones y millones de euros de los presupuestos generales del estado, de los autonómicos, de los provinciales, de los locales y si se dejan de las comunidades de vecinos, para los amigos, familiares, cuñados (un tipo especialmente afortunado de familiar en estos casos, no se porque), conocidos, empresas amigas, y el propio partido político. Todo esto en aras de un estado más justo.

Bien, mientras todo este despilfarro, que mas bien debería llamarse desfalco, se realiza, existen personas que de verdad necesitan un estado social. Que de verdad reclaman un dinero necesario, que no pueden conseguir por si mismo y que, ilusos de ellos, creen que su maravilloso estado del bienestar les proporcionará.

Le expongo el caso que esta vez ha hecho hervir mi sangre. Una serie de personas con una serie de afecciones cerebrales severas necesita un ordenador para poder comunicarse. Con el son capaces de expresar necesidades y sentimientos, de tener una vida más plena que las circunstancias les han negado.

Estos ordenadores no valen 20000 euros cada uno. Pero como el estado no se ocupa de estas cosas, están obligados a dos soluciones. O alguien de su familia o entre todos se los pueden comprar. O buscan iniciativas privadas que se los consigan.

Una de estas iniciativas son Los Premios Romper Barreras. Pero estos premios son como un concurso de gran hermano, donde la gente tiene que votar quien se lo merece o lo necesita más, y solo uno lo consigue. INHUMANO.

Lógicamente pensareis que este tema me toca de cerca y por eso estoy tan caliente. Pues no es del todo falso, pero no es cierto del todo. Conozco, muy de lejos a uno de los chicos que concursa. Es de mi provincia, de Tordesillas, pero sobretodo lo conozco por los medios de comunicación. Lo he visto en los periódicos, en la noticia de superación sin limites en la televisión y en alguna historia más. Es increíble lo que le cambia la vida mientras ha podido manejar este ordenador. Simplemente le da una vida, que comunicándose solo con los parpados no tiene. El resto de los casos los conozco menos, pero supongo que son parecidos.

Ahora me podéis explicar, para que yo pueda dormir, para que la temperatura de mi sangre baje, y no tenga que cagarme en la madre de nadie. Donde esta el estado del bienestar? Para que queremos políticos en este país? Por que no se van a la mierda, con billete solo de ida?

Repito, creo que vivo en un país de broma, porque no solo tengo gobernantes que me sodomizan sin pedir permiso y sin lubricante, si no que además somos todos ciudadanos que cuando acaban de hacerlo nos levantamos de la cama y les hacemos la cena.

Pido perdón por el lenguaje utilizado. Por si los oídos y la inteligencia de alguien se ha visto insultada. Reconozco que el insulto mal sonante es la figura fácil, y puedo asegurar que el valor narrativo de mi entrada de hoy es mínimo. Es un desahogo personal poco útil. Pero es que hay momentos que no sale otra cosa.

Pero lo tengo cada día más claro. La casta política que hemos fabricado, criado y hecho crecer sin limites no merecen ni que les escupamos. Son la mayor plaga que nunca se envió sobre un país. No merecen respeto ninguno y desde luego que no cuenten conmigo ni para llevarles un vaso de agua mientras mueren en el desierto.

Ya esta bien. Hoy lo tengo claro, que se jodan ellos, mucho antes que nosotros, porque no son de los míos, ni lo serán nunca.

miércoles, 13 de julio de 2011

Vergüenza para Todos

Un día como hoy, hace 14 años, moría Miguel Ángel Blanco. En memoria de la barbarie que los seres humanos podemos llegar a practicar os contaré como fue. No porque no lo sepáis, no porque nadie os lo haya contado nunca, ni siquiera porque a estas alturas os falte algún detalle. Solo para que recordéis conmigo.

Miguel Ángel Blanco era un chico de 29 años en el año 1997. Y su vida, para muchos de los que justificarán su muerte, estuvo llena de errores.

El primer error lo cometieron sus padres, que habiendo nacido en un pueblo de Orense, decidieron trasladarse al País Vasco, a Ermua, porque había trabajo para el, de albañil. Estos maquetos no aprenden nunca.

El segundo error fue estudiar Económicas en la U.P.V. y compaginarlo con trabajar de albañil como su padre, mientras terminaba la carrera, y después mientras encontraba un trabajo de Licenciado en Económicas. Este tipo de ambientes, no destinados a extranjeros, le terminan poniendo en contacto con elementos subversivos que terminaron convenciéndole para afiliarse a las juventudes del antidemocrático y reaccionario Partido Popular. Te digo yo que estos maquetos... y sus hijos son peores.

El siguiente error, el tercero, fue aún más grave. No solo tuvo la desfachatez de afiliarse al P.P. e introducirse en su directiva provincial, si no que decide presentarse como concejal por el pueblo en el que nació. Al que vino a expoliar como inmigrante, que le dio trabajo a su padre de albañil 15 horas al día, y a el mientras estudiaba. Y como un extranjero mal agradecido, se presenta por el Partido Popular. Estarán de acuerdo conmigo a estas alturas, que no se estaba labrando un buen futuro, y que se le había consentido demasiado ya.

Su biografía esta plagada de otros pequeños o grandes errores, pero que se va a esperar de personajes tan peligrosos. Tocaba en un grupo (POKER) que tenía la desfachatez de cantar en Castellano (es que iba provocando). Era fan de Héroes del Silencio, un grupo de Zaragoza, como si no hubiera gudaris suficientes a los que idolatrar. Había fijado su boda para septiembre de ese año, no solo van a invadir el País Vasco con su incultura, si no que quieren casarse y reproducirse allí... Bueno, no me extiendo más en estos detalles, porque creo que queda probado que tipo de persona peligrosa era.

El cuarto error, el definitivo, fue encontrar trabajo en una consultora gracias a su titulo en Económicas, pero esta consultora estaba en Eibar, así que tenía que ir en tren todos los días. Y esto le convierte en blanco fácil... si van a la guerra y no saben protegerse... No se puede ir provocando y a pecho descubierto.

Después de toda esta lista de errores... y muchos más que cometería siendo de padres españoles, poco despiertos, ocurrió lo inevitable.

ETA decide secuestrarlo. Se lo lleva a punta de pistola de la estación de tren, lo mete en un coche, y lo lleva al bosque. Hacen una llamada a la voz de la libertad de los oprimidos, el diario EGIN, y piden al gobierno, al gobierno del mismo partido que ha decidido colocarle allí de opresor del pueblo vasco, y exigen que se acerquen los presos de ETA a cárceles del País Vasco en 48 horas. Si no, el traidor a la patria que lo acogió sin miramientos... morirá.

Mientras el estado lo busca con todos sus medios, se hacen peticiones de piedad desde todos los estamentos, se dedican programaciones completas, se suspenden actos de los San Fermines, se realizan concentraciones de cientos de miles de personas en las plazas españolas y en el extrajero... ETA decide torturarlo, para que ni sus últimas 48 horas merezcan la pena... después de tanto provocar es lógico.

Lo tienen atado a un palo, en una bajera húmeda de una casa de campo, le comunican que le quedan 48 horas de vida si no se acerca a los presos (cosa que el sabe que no va a pasar). Durante esas 48 horas que le dan para que pueda reflexionar sobre todo el mal que ha hecho, no vuelve a ver sus secuestradores, lo que significa que ni come, ni bebe, tiene que hacerse sus necesidades encima, lucha por liberarse, se arranca parte de las uñas intentándolo... inhumano, para cualquier persona, incluso para los traidores a la patria vasca.

Finalmente, lo meten en un maletero, lo llevan a mitad del bosque, lo arrodillan para ejecutarlo, le pegan dos tiros, uno en la  nuca, con una pistola pequeña (del calibre 22) y lo dejan moribundo en medio del campo.

Un acto de total valentía de los gudaris vascos. Escoger al azar a una persona desprotegida, secuestrarlo 48 horas en medio del campo, llevarlo metido en un maletero al medio del bosque, arrodillarlo, pegarlo un tiro mortal, pero que lo deja moribundo durante 24 horas... Más o menos con esto os podéis hacer una idea de a que clase de personaje nos enfrentamos. Después de esto, mucha indignación, peleas, acorralando a la gente en el País Vasco... Exigiendo y condenando.

A día de hoy, todo sigue igual. La gente de los partidos que defienden la democracia miran debajo de sus coches. La gente que defiende el orden desde los cuerpos de seguridad, mira para atrás cuando camina. Los policías ocultan sus identidades, y los asesinos pasean tranquilamente por las calles, y ahora gracias al listo de turno se sientan otra vez en las instituciones.

España es un país donde siempre es fácil cambiar lo blanco en negro. Donde criminalizamos a las victimas, pero entendemos a los asesinos. Donde nos preocupa más el bienestar de los presos que las victimas de sus crimines, en todo tipo de crímenes. España es un País lleno de carroñeros que se dedican a la política y que podrían vender a su madre para salir en la foto.

Un País donde se crean mitos falsos, se reescribe la historia para que cuadre, se negocia con carroña, se habla, se dice, pero no se actúa. España es un país que ha podido acabar con ETA durante mucho tiempo, pero no interesaba derrotarla.

Me da vergüenza como nos comportamos con este tema. Pero yo lo tengo claro y lo tendré siempre. NI OLVIDO NI PERDONO, a la carroña que utiliza la política y manipula la historia para sacar un rédito económico. Ni a los que dirigen  y alientan partidos del odio, del odio nacionalista, sea del nacionalismo que sea. No olvido ni perdono a los políticos nacionales que siempre quieren colgarse esta medalla. Me tiene harto con sus estupideces y su egoísmo. Y por supuesto ni olvido ni perdono a los asesinos que pistola en mano, con la chulería propia de los que son hijos de puta (en personas normales esta chulería no existe), creen que son algo, porque depuran la sangre de su pueblo, porque deciden quien vive y quien muere, y después sonríen delante de sus victimas, y brindan con champan los atentados.

Que se vayan a la mierda, que se pudran en su odio y en su estupidez, todos... conmigo que no cuenten. Y hoy más que no le nunca, AL QUE NO LE GUSTE, QUE SE JODA.

lunes, 11 de julio de 2011

Rubalcaba: Personaje de Moda

Hoy, una simple enumeración de los greatest hits del señor Rubalcaba, azote de populares, refundador del marxismo, superviviente de los peores lodazales de la democracia española:

- Desde la llegada la gobierno de Felipe Gonzalez en 1982 fue parte del ministerio de Educación, ocupando distintos cargos hasta que llego a ser Secretario de Estado de Educación y después Ministro de Educación y Ciencia hasta 1993.

Durante este periodo, entre otras lindezas, se aprueba y pone en marcha la famosa LODE, que fue el principio del fin en el que se encuentra la educación en España hoy en día.

- A partir de 1993 es nombrado Ministro de la Presidencia y Relaciones con las Cortes.

En este papel, le toca defender una y otra vez que ni Felipe Gonzalez ni ninguna otra persona del gobierno en el que el se sentaba desde 1982, ininterrumpídamente, tenía conocimiento de los crímenes, torturas, asesinatos o secuestros hechos por lo GAL.

- Ya en la oposición entre 1996 y 2004, va ascendiendo en la ejecutiva del PSOE, hasta que entra a formar parte del equipo que diseña la campaña electoral de Zapatero

Suya es la primera intervención política en la historia de nuestra democracia, rompiendo una jornada de reflexión para conseguir ganar unas elecciones, que a priori tenían perdidas, culpabilizando a los políticos del PP de un atentado, que habían cometido, en teoría, terroristas islámicos.

- Ya con el PSOE en el gobierno, es nombrado portavoz del partido en el congreso, y en 2006 pasa a ser Ministro del Interior.

Durante este periodo recaen sobre el las sospechas de estar relacionado con el caso Faisán. Este caso es relativo a un aviso que se produce, presuntamente, por parte del ministerio del Interior a miembros de ETA, para evitar una redada contra la red de extorsión que ETA tenía, presuntamente, montada en el Bar Faisán en Irún.

Esta redada no venía bien, al estar el PSOE negociando con ETA en ese momento.

Durante este periodo es acusado también por parte de la oposición de utilizar el sistema de escuchas de la policía SITEL para espiar al partido popular y tenerlo controlado. Después de una dura sesión parlamentaría, un diputado del PP le acusa de haberle amenazado con las palabras: "No olvides que oigo y veo todo lo que hacéis"

Rubalcaba se defendió diciendo que todo era una estupidez, que había dicho esto pero que se refería a que lo veía por la televisión y lo escuchaba por las radios.

A partir del otro día, don Alfredo Perez Rubalcaba es únicamente, el candidato del PSOE a las elecciones generales siguientes, oficialmente serán en mayo del 2012. En los corrillos extraoficiales se manejan las fechas del final del otoño.

Su primer paso adelante, giro radical a la izquierda, de boquilla, hablando de cosas que no podrá realizar e intentando unirse a un movimiento, el del 15M, que no debemos olvidar que están indignados en gran parte, por culpa del gobierno.

Como ultima perla el señor Rubalcaba ha afirmado que tendrá en su programa electoral las medidas que permiten acabar con el paro. Después de la que esta cayendo y haber demostrado que son inútiles para acabar con este problema, hace falta tener poca vergüenza.

Bueno, pues este es el personaje, a juzgar cada uno y ver que le parece. Por mi parte a mi no me engaña.

viernes, 8 de julio de 2011

Alfredo deja el Gobierno

La apuesta del P.S.O.E. para intentar remontar el abismo que le separa del P.P. es Alfredo Perez Rubalcaba. Estaba designado como sucesor de Zapatero, y ahora se escenifica su renuncia al gobierno para afrontar esta tarea. Habrá comentarios de todo tipo. No se si debe dejarlo o no, pero lo que esta claro es que Alfredo conoce la política española como un verdadero profesional. Y si seguís un poco lo que escribo, veréis que no es ningún cumplido. Y como verdadero profesional, tiene calculado este movimiento y es lo que más le interesa, sin ninguna duda.

Esta apuesta del P.S.O.E. consiste en colocar un hombre de continuismo, que conoce el aparato del partido, y que ha estado relacionado con los dos escándalos policiales más graves que haya visto nuestra democracia. Era miembro del gobierno en la época de los GAL, y en el chivatazo a ETA del bar Faisán. para mi, solo hay dos explicaciones a esta nominación:

- La primera es lo damos por perdido, colocamos a un hombre de partido y a recibir los golpes mientras remontamos un poco

- La segunda, si hay alguien que pueda remontar sera Rubalcaba. Aunque sus métodos no suelen ser limpios.

Como muestra, Rubalcaba rompió el día de reflexión de las elecciones del 2004, para conseguir los votos del sindios que fue el 11M.

Sin miedo a doblar un poco el sistema para acabar donde quiere, me parece un hombre peligroso, que probablemente hará una campaña de aquí a las elecciones, que entiendo que serán a finales de otoño, donde la bronca, la confrontación y la mierda están servidas.

Veremos si no tenemos alguna sorpresa más. La solución en poco tiempo

miércoles, 6 de julio de 2011

SGAE: Quitándonos las mascaras

Que la SGAE se había convertido en una panda de ladrones, cobijados por un gobierno que por conseguir el apoyo de los, mal llamados, intelectuales de este país podría haberse bajado los pantalones y haberse untado ellos mismos la vaselina, era algo que todos, en mayor o menor medida teníamos claro.

Esta gente se dedica a criminalizarnos, de tal manera que todos somos culpables de robarles el dinero. y por ello estamos condenados a hacerles ricos, pagando nuestros cánones por compra CD, Fotocopiadoras, impresoras, MP3, IPODs, teléfonos... y cualquier día bolígrafos. Con un descaro que solo un artista o un político puede tener.

Pero hasta tal punto llega esta desfachatez, que no contentos con robarnos a todos mientras el gobierno sujeta la escopeta, han decidido robarse entre ellos. Si no fuera mi dinero, me estaría descojonando.

Aunque creo que lo más justo sería sacar al pobre Teddy de la cárcel, porque el dicho es sabio: Quien roba a un ladrón, cien años de perdón.

lunes, 4 de julio de 2011

Dudas Con la Ley Antitabaco

Siempre he tenido dudas con las cosas que el estado prohíbe a los ciudadanos realizar. Así me he mostrado en varias ocasiones como partidario de la absoluta legalización de las drogas y el control y regulación de su comercio (excluyendo a menores, por supuesto). Sin embargo las sucesivas leyes referidas al tabaco me han causado siempre problemas de decisión.

Por supuesto que como no fumador, me he sentido aliviado de no respirar más humo del tabaco, Eso no tiene discusión. Pero hasta que punto era necesaria esta Ley?

Creo firmemente que el estado debe proteger a los menores y a las personas que por incapacidad no puedan protegerse solos. El resto deben ser responsables de sus propias vidas. Pero el estado debe regular también las interactuaciones entre los individuos, sobre todo en aquellas cosas que pueden afectar al bien de uno por culpa de las acciones de otro. Y aquí viene el problema. Os dejo mis dudas a ver que pensais:

- No es un bar un sitio privado donde el dueño debe tener la libertad de explotarlo a su gusto y donde los no fumadores son libres o no de acudir?

Siempre he defendido que los bares son negocios privados y no se puede legislar como explotarlos si no va contra alguna ley como sanidad, ruido, incendios...

- Si excluimos a los clientes, los trabajadores deben ser protegidos? Son ellos libres de ir?

Para mi no, los trabajadores no son libres de ir, tienen que trabajar y buscan trabajo donde pueden, luego ellos deben ser protegidos por leyes de seguridad laboral.

- Para protegerles es necesario prohibir fumar?

Esta es la mayor de mis dudas. Soy Ingeniero y entiendo un poco del tema, una ventilación suficientemente eficiente puede garantizar que la concentración de cualquier sustancia peligrosa queda por debajo de limites insalubres (e incluso cientos de veces por debajo).

Reconozco que esta solución de la ventilación sería cara y en muchos locales inaplicable, pero si en uno se puede y quiere aplicar, no da seguridad equivalente? Es el termino que se ofrece como salida a los reglamentos muy específicos que no se pueden cumplir a rajatabla.

Creo, después de una larga discusión con un amigo este fin de semana, que se tendrían que haber fijado criterios muy muy restrictivos de ventilación en los locales, y dar esta salida a los empresarios y fumadores. No por que sea viable (que a lo mejor económica o técnicamente en sus locales no lo es) si no porque ofrece seguridad equivalente y por lo tanto respeta los derechos de ambos.

El estado debe dar un paso adelante para dejar de meterse en nuestras vidas. O el tabaco es una sustancia mortal, como nos dicen, y entonces, al igual que otros venenos, queda prohibido su consumo, venta y distribución, o simplemente se regula la interactuación y se deja en paz a la gente.