martes, 29 de mayo de 2012

Cerrando Por Derribo

Momentos de máxima tensión España. La cuerda se estira y se estira, y o nos hacemos una cuerda más resistente, o hacemos una cuerda más flexible o se romperá en breve. Una vez rota, no se sabe donde parará, Grecia es un ejemplo, pero podría ser solo el comienzo.

Estoy de acuerdo en que es el sistema el que ha fallado. El sistema es insostenible por todos sus pilares y debe ser modificado, desde ya, sin dudarlo. Estoy de acuerdo en que la gestión de los últimos 4 años socialistas, al menos, nos ha condenado a una situación desastrosa, pero esto viene de mucho antes. Estoy también de acuerdo en que al PP el toro le ha quedado grande, muy grande.

Que necesita nuestra refundación?, porque deberíamos dar por roto el sistema y refundarlo del todo.

Nos engañan en una cosa, no necesitamos renunciar al estado social, primero porque es viable, siempre y cuando se entienda bien, y se gestione de forma eficiente. Pero principalmente porque no queremos, es el único estado que nos interesa, es la única democracia que entiendo y no pienso pasar a un estado medieval donde todo vale y donde solo tenemos dos clases, los que pueden permitírselo, y los demás.

Esto significa que necesitamos un estado socialista, con las manos mentidas en todo, embarrando el camino de cualquier iniciativa, despilfarrando, creando estados gigantescos y adormeciendo a las masas con concesiones injustas e impagables? NO, este es el problema, no la solución, debemos salir del socialismo al que nos someten PP y PSOE, que nos quieren imponer UPyD o IU, que nos predican desde sectores europeos y que solo nos lleva al CAOS.

El truco es genial, creamos un estado socialista, donde todos pagan igual por los colegios, institutos, universidades, servicios sociales, servicios médicos, medicinas, autobuses, trenes... donde el estado se lleva más del 50% del dinero del que trabaja, para dárselo al que no. Con burocracia y administraciones tan sobredimensionadas que la Unión Sovietica parece un estado liberal, y cuando esto colapsa, le echamos la culpa al liberalismo. Que hipocresía. El gran truco del demonio, es hacer creer a todo el mundo que no existe.

Entendamos como esta funcionando nuestro sistema. Que es social, pero relativamente. Tres ejemplos:

Dos personas trabajan en el mismo trabajo, con el mismo sueldo. Uno lleva en ese puesto 10 años (cotizando su seguro de desempleo durante todo este tiempo) y el otro 4. Los dos tiene la misma edad, pero uno decidió vivir más tiempo del paraguas que le daba su padre, luego pilló una beca, después trabajó un poco, y al final fingió una baja de año y medio.

La empresa quiebra y los dos se van a la calle. dos años después ambos se quedarán sin cobertura del paro. El estado social que tenemos, como todos los basados en subvenciones, cosas gratuitas y barra libre para todos, crea una gran cantidad de gente que vive del estado, de la gente que es responsable y trabaja, y que no necesita esforzarse nunca.

Segundo ejemplo: en una empresa existen dos trabajadores para el mismo puesto. Eran tiempos de bonanza y se duplico el personal. Uno de ellos lleva allí 20 años, sin faltar un día, dando su vida por el trabajo, haciendo que la empresa, que es lo que le da de comer, funcione. Tienen un rendimiento sensacional, y los jefes siempre le han bonificado en sus pagas extras por el rendimiento obtenido, están muy contentos con el. El otro, cumple más o menos el expediente, saca a duras penas su trabajo y cuando no tiene ganas, se aprovecha de que el primero lo hará.

Cuando empieza la crisis, la empresa no puede mantener los dos sueldos y se plantea despedir al segundo, pero como este es el más listo, se da cuenta de la situación y rápidamente se presenta a un puesto sindical, pidiendo a sus amigos que lo voten para no perder el trabajo. Es colega de todos, siempre esta charlando, siempre preguntado a todos como les va, conociéndolos por su nombre, tomando cañas... Lógicamente la gente lo vota y sale elegido.

Eso significa que la empresa tiene que despedir al primero, al que vale, al que se ha ganado el puesto, porque el segundo, trabaje o no, es intocable por un montón de años.

Tercer ejemplo: Dos alumnos que terminan el instituto deciden ir a al universidad. El primero, de clase media baja, es muy buen estudiante, aunque no llega a las matriculas de honor. El segundo es un vago, pero su padre tiene mucho dinero. Ambos acuden a la misma universidad y a la misma carrera. Las notas de corte son muy bajas en muchas carreras y los dos entran sin problemas. Cuando van a pagar la matricula, a los dos les sale lo mismo, unos 1400 euros. Ninguno de los dos llega al baremo para beca.

Terminado el primer año, el primero de los estudiantes saca un 80 por ciento de los créditos, que para su carrera técnica es un resultado sensacional. El segundo un 20%. De nuevo fuera ambos de las becas, al primero le cuesta su matricula (segundo curso más los créditos que se dejó) más de 2000 euros. Al segundo, le cuesta 2600 euros que paga sin problema. Todo esto sin contar con el resto de gastos que les supone la universidad, que son elevados.

La familia del primer estudiante esta haciendo un esfuerzo superior a sus posibilidades para que este estudie, la del segundo, paga sin mirar lo que cuesta. El coste real de la educación de ambos en un año académico supera los 8000 euros. Eso significa que en la realidad, ambos estudiantes están becados. Esto es una universidad pública justa?

El estado debe cobrar a los ciudadanos el coste real de los servicios que les presta, y después becar, subvencionar, o llamenlo como quieran, con el dinero que se ahorra de prestar estos servicios a todo el tramo de población que se pueda permitir (el máximo posible), en función de rentas y de resultados en el caso universitario.

De rentas y de duración de los tratamientos en el caso de las medicinas. Cobrar pequeñas tasas por la utilización de todos los servicios (nada a coste cero) que garanticen la falta de abuso y todo ello sin necesidad de reducir un euro el coste en educación, sanidad o servicios sociales.

Entonces os preguntareis como vamos a reducir los costes. Muy sencillo. Nos están engañando, exprimiendo y ordeñando sin sentido, solo para mantener una casta política, que ademas decide como prolongar el sistema. Necesitamos crear un estado mucho más delgado. Que no tenga autonomías políticas (administrativas puede ser) que no duplique administraciones, que retire las diputaciones, que fusione todos los pueblos (por ley) de menos de 3000 habitantes, que fusione a la ciudad matriz todos los pueblos colindantes (por ley).

Necesitamos un estado que no tenga hospitales públicos ni empresas en aquellos sectores en los que una iniciativa privada puede ser rentable. Pero que a su vez cree sistema de control mucho más férreos, y leyes mucho más severas para delincuentes y chorizos de toda clase, y sobretodo para los estafadores y los que no cumplan con las normas éticas de un nuevo sistema financiero y bancario.

En definitiva necesitamos dejar de tirar el dinero, porque por fin, después de muchos años en España, hemos entendido que cuesta mucho ganarlo. Y para ello tendremos que acabar con toda la casta política actual, verdadero cáncer de un sistema, que agoniza, y que como cuando no se amputa el miembro infectado, no lleva a todos con el.

miércoles, 16 de mayo de 2012

Europa Se Complica Su Existencia

El gran problema de la Unión Europea es que no hace más que poner parches sobre fugas, sin atajar realmente cuales son los problemas que tiene, que es lo que crea las fugas.

Los países de la UE deben primero hacerse una pregunta: queremos que la Unión funcions y con ella el Euro? Si la respuesta es SI, existen reformas que deben ser inmediatas, para crear un proyecto sostenible:

La democracia en la Unión europea es nula, sus presidentes son elegidos sin respaldo, sus ministros negociados en grandes comidas, sus leyes emitidas por la fuerza y todo ellos gracias a un poder que nadie les concedió. Debe crearse una Constitución, refrendada por referéndum, que aproxime esto a un Estado Federal y que cree una democracia liberal, en la que los derechos residan en las personas.

Debe devaluarse casi un 50% la moneda, reconociendo que los países no son capaces de hacer frente a sus deudas si no se devalúan. Una vez creada toda esta moneda, se refunda en BCE con dos objetivos únicos, la emisión de moneda, solo respaldada por oro. El control externo de las cuentas y mecanismos bancarios. El BCE debe desaparecer de la ecuación matemática del dinero, no debe prestarlo y por supuesto no debe decidir su precio, que lo fijará el mercado, evitando las temidas burbujas. La moneda será fuerte y recuperará niveles aceptables.

La política fiscal se unificará en un gobierno común, que será un gobierno federal con los mecanismos que articule la constitución. Creando una justicia, un ejecutivo y un legislativo realmente independientes, eliminando duplicidades y adelgazando a su mínima expresión tanto los estados como los subestado y la administración central, para reducir el gasto y agilizar el gobierno. En todo esto debe mantenerse una protección social (educación, sanidad y pensiones) como mínimo al nivel del que disfrutábamos en España, no por ello, dejando de mejorar la gestión.

Debe expulsarse para siempre a aquellos países que no acepten la constitución que se apruebe, y la tiene que aceptar por referéndum, con respaldo amplio, no podemos aceptar el 51% como meta. Si hace falta una UE más pequeña, tendrá que ser más pequeña.

Debe reducirse la deuda a niveles controlables y de ahí a cero. Pero debe hacerse con cabeza, hay que garantizar crecimiento de alguna manera, un leve crecimiento, por pequeño que sea, hará que la deuda se reduzca mucho más pronto.

Europa, y la UE, se la están jugando, y ya no es a largo plazo. Hay que elegir entre actuar, democráticamente, o una travesía del desierto que llevará muchos años, y que desatará conflictos, sociales, y quien sabe, si de otros tipos, por culpa de las injusticias creadas por parte de mediocres dirigentes controlados por poderes que hemos dejado que se hagan gigantescos.

miércoles, 2 de mayo de 2012

Que No Me Representan!

Los sindicatos de este país son otra de las castas que hemos creado en nuestra mal llamada democracia. Parecen seres dogmáticos, intocables y místicos. En ellos reside la verdad y la fuerza. Sus seguidores gritan sus consignas y los defienden a palos si hace falta. Como cualquier otra secta.

Y como cualquier otra secta, manejan grandes cantidades de dinero, que sobretodo sirven para la buena vida de sus lideres y para mantener una serie de chamanes, sacerdotes o liberados (cualquier denominación sectaria que les guste). Estos se pegan la gran vida a costa de estos grandes presupuestos. Unos en forma de comilonas, otros en forma de relojes, la mayoría en forma de horas de trabajo no realizadas y sin necesidad de justificarlas, con el agravante de no poder ser despedidos, hagan lo que hagan o pase lo que pase en su empresa.

Y claro que se manifiestan, nos ha jodido. Porque ven que sus privilegios, que su vida a costa de los demás se ve un poco alterada. Porque en tiempos de crisis, donde no hay dinero para pagarlo todo, sus privilegios deben permanecer inmutables.

No me representan a mi, ni representaron a ningún trabajador en todos los años de democracia. Si no donde estaban escondidos mientras se destruían más de 3 millones de puestos de trabajo? Ah no! que los destruían los mios... los que me subían el presupuesto todos los años en cantidades indecentes.

No me gusta un parte importante de la reforma del PP, la que tiene que ver con subir los impuestos principalmente, la amnistía fiscal y algunos flecos del resto, pero lo que tengo claro es que no me puedo manifestar con la gente que me saca el dinero, que son una parte importante del problema, y que nunca serán la solución.

Que se financien solos, que sean organizaciones privadas y que una ley de huelga deje de una vez claro que vivimos en democracia, es decir, que la gente es libre de hacer huelga o no, de abrir su negocio o no y que todo el peso de la ley y las consecuencias de sus actos, deben ir contra los individuos que van contra la libertad individual de las personas, considerando responsables civiles subsidiarios a las organizaciones a las que representan.