viernes, 26 de diciembre de 2014

Las Fechas Nos Gritan A Voces

Las fechas finales del año corresponden en nuestra cultura a las fiestas navideñas. Una serie de fechas encadenadas que comienzan con la Nochebuena y terminan con Los Reyes Magos. Estas fechas se relacionan siempre con familia, amor, bondad, fraternidad, caridad y celebración.

Pues bien, estas fechas vienen a nosotros a través de la cultura cristiana, como muchas de las cosas de las que disfrutamos cada día y que damos por sentadas. No soy un defensor de la Iglesia Católica, no creo que este bien dirigida, que tome las decisiones correctas o que sus interpretaciones vengan guiadas por el Dios que defienden. Pero soy un firme convencido de que los valores que más apreciamos, lo que llamamos civilización, se ha desarrollado con exclusividad, en los territorios de cultura cristiana, y fuera de ellos, solo existe el abismo

Así que para cerrar el año os dejo unas preguntas para que os las hagáis y las respondáis:

Que países de cultura no cristiana tienen democracias reales?

Aún considerando que la Iglesia Católica es machista, que países de cultura no cristiana respetan los derechos de las mujeres al menos al nivel que los de cultura cristiana?

Sabiendo que el comportamiento de la Iglesia Católica es claramente homófobo, que países son los que tienen mayor permisividad y tolerancia hacia los colectivos LGTB?

Porque se empeña la izquierda internacional en atacar una y otra vez los comportamientos católicos en estos temas (que son francamente mejorables y condenables en muchos casos) pero olvidan voluntariamente que aunque no hayamos conseguido los objetivos necesarios en estos temas, es en las áreas de influencia de las iglesias cristianas donde más cerca estamos de conseguirlos, mientras que otras religiones intocables por la izquierda son mucho más machistas, mucho menos democráticas y mucho más intolerantes?

Debemos exigir a la Iglesia que evolucione hacia el respeto de las ideas democráticas no coincidentes con su discurso, que abandone el machismo y que sin tardar más integre en su seno a las personas homosexuales que quieran entrar en el y respete al resto, tratándolos como hermanos, según su doctrina. Y no tengo duda de esto ni me pillareis por este lado.

Pero porque no exigimos al resto señalar también casos mucho más graves que los que aquí se imputan a la Iglesia Católica o al resto de Iglesias Cristianas? Si quieren ser faro de la igualdad, del respeto y de la democracia, iluminen las rocas más peligrosas, no solo las que más les interesan.

Un solo dato más: el respeto que se exige en España para gente de otras religiones y culturas (un respeto exigible sin descanso) no existe en otros países hacia los cristianos ni de lejos, véase Cuba, China, Arabia Saudí, Irán, Irak.... Los cristianos están a punto de ser exterminados por el Estado Islámico en sus áreas de control (y recordad, que estaban allí antes de que existiera el Islam)

lunes, 22 de diciembre de 2014

Un País Corrupto

A estas alturas, la imputación de la Infanta Cristina ya no asombra a nadie, ni siquiera nos indigna. Nos estamos acostumbrando a vivir entre los deshechos de lo que un día pretendió ser un estado de derecho, y que hoy no llega ni a república bananera

No existe partido político que haya podido meter la mano en la caja, que no lo haya hecho. No existe estamento del estado que no haya robado, prevaricado, favorecido a sus primos o engañado a sus votantes, seguidores o fieles.

España es un país en el que la jefatura del estado esta rodeada de corruptelas y dislates. El gobierno esta cercado de corruptos, los partidos políticos se rigen por el y tu más, los jueces hacen las interpretaciones de la ley que les manda la voz de su amo, la iglesia ha ocultado sus peores casos de pederastia y apoyado y encubierto terroristas en lugar de socorrer a sus victimas, los sindicatos se han dedicado a robar el dinero de los parados en forma de EREs fraudulentos y falsos cursos de formación con la connivencia del partido que dice ser socialista y obrero... desolador.

Como queremos que nada digno crezca de los restos de esta podredumbre generalizada. No nos tenemos que engañar, el mal no acaba ahí. No son ellos los malos que nos roban a nosotros. Esta sociedad esta perdida en el engaño, la mentira, la malversación, el robo, el encubrimiento y el delito. El niño más listo entre sus compañeros es el que consigue copiar el examen. El adolescente más venerado el que se cuela en discotecas y consigue comprar alcohol falsificando un carnet, el que va en su moto si casco. El tío más macho es el que circula a 190km/h, si se ha tomado dos copas mejor, y ademas si trabaja en "negro" no te digo nada.

Hoy en día, las falsas bajas por enfermedad, el no me hagas factura, el yo consigo gasolina más barata que me pasa un colega, el mira que vino que me venden antes de etiquetar y me sale más barato.... es el sonido de fondo de nuestra vida.

La regeneración pasa por una conciencia colectiva de que sin ley y normas no hay democracia, una educación que nos haga últimos responsables de nuestros actos, que aunque no nos guste admitir, van en contra de los que nos rodean, y un sentido común que nos dicte que aquel que robe no puede ser mejor que otro que no lo haga, ni hay justificación para ello.

Arreglemos nuestras vidas, arreglemos después las de los demás y por último intentemos poner derecho el país, porque es donde nos toca vivir. Echar la culpa a los demás es de falso o de cobarde


miércoles, 17 de diciembre de 2014

Vergüenza Sin Limites

La realidad se presenta ante mi de una manera que se me hace increíble, asquerosa, muy difícil de soportar, y absolutamente detestable. España, representada por su gobierno, esta excarcelando, uno tras otro, una tras otra, a todos los miembros de ETA que puede. Con trucos, con atajos, con engaños, con cinismo, sin disimulo, por acción u omisión.

Lo mismo da quien gobierne España. Todos los años de esta mal llamada democracia se ha perdonado, amnistiado, sacado de la cárcel con o sin explicación torticera, o cambiado leyes e interpretaciones para favorecerles, a algún miembro de una de las mayores lacras que este país ha tenido, la banda terrorista ETA.

Sería un error pensar en el bien mayor, o emitir frases como: "mientras no maten"... Todo eso solo tiene una definición, y existe en nuestro código penal: colaboración con banda armada. Fuera del código penal tiene muchas otras, pero sabéis que se me calienta la boca así que os las dejo a vosotros.

Necesitamos pensar en dos razones principales para que esta conducta no tenga perdón posible. Una es humanitaria y otra democrática. Humanitariamente es una tortura que se inflige a las victimas para favorecer a sus asesinos, es una tortura permanente, pasar por encima de aquellos que sufren los atentados para favorecer a aquellos que los perpetran, y es una tortura digna de ser estudiada, porque se lleva a cabo con ensañamiento y alevosía.

Democraticámente es indiscutible que no existe tal término si no existe la ley. No puede construirse ninguna democracia fuera de la ley y esta tiene que ser previsible, inmutable con el interés de algunos y sobretodo justa. Como digo, es una demostración más de que nunca existió en España una democracia real después de la dictadura de Franco.

Por todo ello es indigno que esta gente del PP o del PSOE puedan gobernarnos, es indigno que cualquier otro partido que por acción u omisión apoye estas políticas, como IU, Podemos o cualquier otro invento pueda gobernarnos y es indigno, que cada uno de nosotros decidamos de una o de otra manera, por el bien mayor, por el más vale lo malo conocido o por el típico "todos son iguales", votarles. Emitir voto alguno en favor de colaboradores con banda armada es algo que no nos podemos permitir.

Por mi parte ni olvido ni perdono!

martes, 16 de diciembre de 2014

Sostrato, El Retorno

No hay mucho más que añadir a esta primera entrada. Durante los últimos dos años largos he estado dedicado a labores que absorbían un 120% de mi tiempo disponible y eso ha imposibilitado la publicación de este blog.

Ahora dispongo de un poco, muy poco, más de tiempo, y la situación merece la pena, dando caña, del blog a la vida. Intentare entradas cortas y la inmediated que da Twitter para intentar estar en contacto con todo aquel que quiera seguirme.

Como siempre con un lenguaje directo, desenfadado, y con mi opinión, sin medias tintas.

Un abrazo y bien venidos todos de vuelta a esta que puede ser vuestra casa cuando querais