miércoles, 22 de junio de 2011

La Farsa

Lo cierto es que a estas alturas los indignados, sean quienes sean, y pretendan lo que pretendan, están dando muchos más quebraderos de cabeza de lo que se podía imaginar.

Digo sean quienes sean, porque el grupo es tan heterogéneo, dispar, falto de definición y de cabeza (al menos visible) que la definición del grupo es probablemente imposible hasta para ellos. Aunque alguno se piense que lo digo en forma de critica, esta es su gran fuerza. Lo que no se es cuanto tiempo se mantiene un grupo así.

Digo pretendan lo que pretendan, porque estoy seguro que se han dicho tantas cosas que ni uno solo de ellos está de acuerdo con todas. Están unidos por un pegamento más peligroso, el cabreo generalizado hacia la casta política. pero este cabreo como única masilla cimentadora... no puede durar para siempre.

Pero por ahora el Problema (lo escribo con mayúsculas porque se va convirtiendo en un problema mayúsculo) no es para ellos, si no para la Casta. La de los dos grandes partidos que se reparten el poder en España como si fuera su cortijo. La de los palmeros y voceros que se encuentran al rededor de la mesa a ver que migajas caen (PNV, CiU, PAR, IU....) Esperando a ser llamados para pactar, y cargar con los desechos en forma de millones que la casta reparte sin pudor.

Y la Farsa? La Farsa es digna de premio. Unos, agaviotados, sin saber que decir, esperando a que el empanado se despeñe solo, y recoger su cadáver para, entonces si, volver a inmolarlo. Los otros, arubalcabados, o arubal-acabados no se muy bien, viendo como pueden dar la vuelta a la tortilla. E incluso intentar que la indignación se dirija principalmente a la oposición, después de colocar al país en desgracia durante 8 años, ahora quieren que la culpa sea de Aznar. Y no se la han echado a Franco, a Primo de Rivera (el militar) o a Escipión el Africano, porque todavía no les ha hecho falta.

Y el resto. el resto a las migajas, que no saben si indignarse o defenderse, que no saben si unirse a unos o  los otros, dependiendo de donde más caliente. Pero esto no es infinito. España lleva años meándose encima cuando tiene frió para sentir el calorcito, pero ya en la mítica película We Own The Nigth, Robert Duvall explica que cuando haces esto, el calor dura muy poquito. Vendrán tiempos de frió...

6 comentarios:

M.A.S dijo...

Vendrán tiempos muy jodidos, sobre todo cuando entre el barbas pepero y nos suba los impuestos y los recortes entre otras muchas cosas que nos obligan desde Europa para "calmar los mercados".
Yo creo que los indignados irán a más conforme a la situación económica.

Sostrato de Cnido dijo...

Si el barbas ppero entra en el gobierno, veo tres escenarios posibles:

- Que entre con la corte de angelitos ladrones (gürtel), la de despilfarradores (gallardones) o la de ladrones-despilfarradores (camps). En este caso los recortes serán mínimos, probablemente se amplié en gasto como en el ayuntamiento de Madrid o la Comunidad Valenciana, se suban los impuestos y todos a la mierda.

- Que entre con la parte más liberal (económicamente hablando, porqué o no hay o no se les ve, a los verdaderos liberales en ningún partido español). Entonces veremos recortes en los gastos, recortes de verdad de los que sirven, pero no creo que se suban los impuestos, al reves, se bajaran, como ha ocurrido en los autonomicos madrileños (al reves que en los municipales)

- Que se haga una mezcla de todos y lo que ahorren unos lo tiren otros y sigamos en la misma mierda.

Yo, como liberal radical, que no cree en los estados papa, y mucho menos en los estados-empresario, creo que solo la segunda opción nos saca del lodo. Pero es imprescindible que el estado privatice todo lo que tiene. Que controle pero que no gestione, que vigile pero que no posea, que legisle pero que no intervenga:

- Que salga de los transportes (para que se abaraten como se abarataron los vuelos) y privatice Renfe y liberalice de verdad el sector para que Acciona o Alsa, deseosos de entrar, den servios validos y baratos.

- Que salga del sistema bancario, con tantas cajas creadas para el manejo de ineptos que antes de sentarse en el consejo de administración de corporaciones bancarias gigantescas, todo el dinero que habían manejado era el del monopoly

- Y lo que es mucho más impopular, pero infinitamente más efectivo, que no gusta por demagogía. Que venda todos los hospitales y colegios que quiera alguien. Una cosa es sanidad para todos, o educación para todos. Y otra ser una empresa con millones de trabajadores, mal gestionada.

Pero todo esto, lo que nos saca de la crisis sin quitarnos derechos o sueldos, no es popular (de populacho no del partido) y no se aplicará nunca

Lobo dijo...

we own the night, gran peli si señor.La vi hace poco. Completamente de acuerdo, nuestros blogs son como moscas cojoneras para el sistema.

Dejame que te cuente dijo...

tengo mis reticencias ....
pero confio en que la sociedad sepa sacar algo positivo de todo esto...
ojalá...

saludos...¡¡¡
:-)

Sostrato de Cnido dijo...

Exacto Lobo, es hora que la sociedad civil retome parte del poder que por comodidad o ignorancia hemos cedido a nuestros políticos. Un abrazo, y gracias por tu visita

Sostrato de Cnido dijo...

Yo también tengo mis reticencias Firenze, la gente esta muy cómoda en su casa viendo gran hermano, o basureo rosa. El esforzarse por tener un sitio mejor para vivir, un mundo mejor, no produce beneficios a corto plazo, no entra dentro de la cultura actual, la que ellos quieren que tengamos para seguir viviendo impunemente de nosotros