lunes, 11 de julio de 2011

Rubalcaba: Personaje de Moda

Hoy, una simple enumeración de los greatest hits del señor Rubalcaba, azote de populares, refundador del marxismo, superviviente de los peores lodazales de la democracia española:

- Desde la llegada la gobierno de Felipe Gonzalez en 1982 fue parte del ministerio de Educación, ocupando distintos cargos hasta que llego a ser Secretario de Estado de Educación y después Ministro de Educación y Ciencia hasta 1993.

Durante este periodo, entre otras lindezas, se aprueba y pone en marcha la famosa LODE, que fue el principio del fin en el que se encuentra la educación en España hoy en día.

- A partir de 1993 es nombrado Ministro de la Presidencia y Relaciones con las Cortes.

En este papel, le toca defender una y otra vez que ni Felipe Gonzalez ni ninguna otra persona del gobierno en el que el se sentaba desde 1982, ininterrumpídamente, tenía conocimiento de los crímenes, torturas, asesinatos o secuestros hechos por lo GAL.

- Ya en la oposición entre 1996 y 2004, va ascendiendo en la ejecutiva del PSOE, hasta que entra a formar parte del equipo que diseña la campaña electoral de Zapatero

Suya es la primera intervención política en la historia de nuestra democracia, rompiendo una jornada de reflexión para conseguir ganar unas elecciones, que a priori tenían perdidas, culpabilizando a los políticos del PP de un atentado, que habían cometido, en teoría, terroristas islámicos.

- Ya con el PSOE en el gobierno, es nombrado portavoz del partido en el congreso, y en 2006 pasa a ser Ministro del Interior.

Durante este periodo recaen sobre el las sospechas de estar relacionado con el caso Faisán. Este caso es relativo a un aviso que se produce, presuntamente, por parte del ministerio del Interior a miembros de ETA, para evitar una redada contra la red de extorsión que ETA tenía, presuntamente, montada en el Bar Faisán en Irún.

Esta redada no venía bien, al estar el PSOE negociando con ETA en ese momento.

Durante este periodo es acusado también por parte de la oposición de utilizar el sistema de escuchas de la policía SITEL para espiar al partido popular y tenerlo controlado. Después de una dura sesión parlamentaría, un diputado del PP le acusa de haberle amenazado con las palabras: "No olvides que oigo y veo todo lo que hacéis"

Rubalcaba se defendió diciendo que todo era una estupidez, que había dicho esto pero que se refería a que lo veía por la televisión y lo escuchaba por las radios.

A partir del otro día, don Alfredo Perez Rubalcaba es únicamente, el candidato del PSOE a las elecciones generales siguientes, oficialmente serán en mayo del 2012. En los corrillos extraoficiales se manejan las fechas del final del otoño.

Su primer paso adelante, giro radical a la izquierda, de boquilla, hablando de cosas que no podrá realizar e intentando unirse a un movimiento, el del 15M, que no debemos olvidar que están indignados en gran parte, por culpa del gobierno.

Como ultima perla el señor Rubalcaba ha afirmado que tendrá en su programa electoral las medidas que permiten acabar con el paro. Después de la que esta cayendo y haber demostrado que son inútiles para acabar con este problema, hace falta tener poca vergüenza.

Bueno, pues este es el personaje, a juzgar cada uno y ver que le parece. Por mi parte a mi no me engaña.

6 comentarios:

El titán dijo...

Ya sabe lo que opino de este señor. No me gusta un pelo. En cualquier caso no estoy muy de acuerdo en eso que cuenta del 11M, pero bueno, ya sabe que nunca vamos a estar de acuerdo del todo. Sino sería muy aburrido.
;P

Sostrato de Cnido dijo...

Bueno, es un dato que rompe la jornada de reflexión para tomar ventaja política del asunto, o usted piensa que lo hace para que todos los españoles nos beneficiemos de saber una verdad que nos estaban ocultando?

Con usted nunca me aburro de todas formas

un abrazo

M.A.S dijo...

A ti ni a mi nos engaña este individuo, pero como estamos en España a mucha gente sí. Pues ya verás como no ganará pero por la mínima. Este país es así de ignorante.

María dijo...

O sea que al final las elecciones serán para mayo... pues más vale que las adelantaran porque el partido está acabado y como sigan hasta el último día de su legislatura, van a dejar al país como un desierto, claro que a ellos parece que lo que menos les importa es España, porque sino ya lo hubieran dejado.

Has hecho muy buen resumen del personaje de moda: Rubalcaba, desde sus comienzos, así me he informado un poco más cómo es este señor, porque como no entiendo de política, y paso de ella porque estoy desengañada, me ha servido para saber cómo es este personaje.

A mí lo que no me ha gustado nada es lo que dijo el otro día lo de que sabía como acabar con el paro, parece mentira que diga esto después de habernos llevado a cinco millones al paro, no tiene verguenza este hombre, no la tiene, de verdad, y es que estas cosas me encieeeende.

Un beso, amigo mío.

Sostrato de Cnido dijo...

Pues M.A.S. tu me dirás cual es el gobierno posible, para salir de la crisis si el PP no gana. A lo mejor si pudiera pactar con una UPyD que saliera reforzada de las elecciones, le daría un toque mas moderado y de esa manera podríamos tener un poco de esperanza, pero no se.

Creo que las medidas están claras, no hay mas que ver que la deuda ha superado los 350 puntos básicos de riesgo, y eso ha sido un punto del que no han podido volver ni Irlanda ni Grecia ni Portugal. Y estas medidas vendrán desde la UE y no nos quedará otro remedio, porque ellos las van a pagar, y el que paga manda. Lo único que podemos pedir es que se hagan rápido y bien, porque los griegos las han demorado demasiado y ya están en bancarrota.

Un abrazo

Sostrato de Cnido dijo...

Me alegro de que te sirva de algo María. yo sigo pensando que las elecciones serán a finales de otoño. El gobierno esta en minoría y depende de sus socios, y el PNV y CiU están manejando estas fechas y supongo que están más informados. Pero no te quepa duda de que la fecha la decidirá Rubalcaba según sus intereses. Son políticos, nosotros no les importamos, son casta superior.

un abrazo