martes, 31 de mayo de 2011

Se Diluyen los Indignados

El movimiento Democracia Real Ya, y alguno más de los que inicialmente provocaron el el intento de concienciación de la población española sobre la clase de falsa democracia que vivimos en España esta perdiendo la batalla. Mejor dicho, la perdió antes de disputarla, que, como nos dice Sun Tzu, es el momento en que se ganan o se pierden.

Las razones de este intento de cambio, al menos al principio, antes de salir a la calle, mientras se planteaban por internet, eran claras y no carecían de fundamento. Partían de la visión de que el sistema esta viciado, de que no funciona. De que se nos engaña con una falsa democracia que esta instaurada en el reinado alternante de dos partidos que nos gobiernan como dictadores. Y que los mecanismos creados hasta ahora, hacen que ningún nuevo partido pueda hacerse con cotas de poder suficiente para ser más que una anécdota y que mueren en el intento.

No me convencen del todo sus soluciones. Ni sus peticiones. Ni sus planteamiento. Me considero muchísimo más liberal, y me suena todo a intervencionismo de nuevo. Pero al menos compartía parte del planteamiento del problema.

Sin embargo, como digo, empezaron a estar destinados al fracaso absoluto el día que decidieron que cualquier apoyo sumaba fuerzas. Que lo que había que hacer era unir gente para dejarse ver y al menos crear un clima en el que el problema saltara a la luz. Con ello algunos partidos como IU o UPyD se subieron al carro. Organizaciones anti-taurinas, feministas, gente que iba de botellón, antisistemas extremistas, vegetarianos, verdes, anti-nucleares.... y cualquiera que tuviera algo que decir, con más o menos razón.

Lo primero que produce esta agregación es la disolución de la idea principal. El segundo efecto, es que el numero de personas que podrían simpatizar con tu movimiento se reduce de forma drástica, porque las ideas son tan dispares que no se pueden compartir todas juntas más que por un número muy reducido de españoles.

Las imágenes del botellón, de la suciedad, el olor y la idea de que casi era una reunión festiva, con actividades que los ocupas suelen realizar en los edificios que "rehabilitan" para su uso es la puntilla al apoyo exterior, a la simpatía de la gente que esta en sus casa.

El movimiento ha llegado a una calle sin salida. Debe disolver las concentraciones y pensar en una nueva estrategia. Soltar lastre, volverse más claro, más conciso y empezar a concienciar a la gente de que lo que piden es legitimo. Si no morirá ahogado en sus propios errores, no habiendo planteado ni siquiera una lucha convincente.

A muchos que se han sumado al carro esto les molestará, muchos que vieron una plataforma para el todo vale se sentirán ofendidos. los políticos verán como se les escapa de las manos y los que estaban  al cachondeo parasaran. Pero hoy más que nunca, todos estos, que se jodan

miércoles, 25 de mayo de 2011

Sucesiones

El tema de los últimos días de campaña se ha trasladado a la Moncloa. La pregunta es la misma, el sujeto al que se refiere otro. Antes era sacar a los indignados de Sol, ahora... Desalojar a Zapatero de su palacio.

Por un lado esta la oposición, deseosa, como por otra parte es lógico, de que se vaya, para entrar ellos. Han estado sentados, esperando, sin hacer nada, o casi nada porque la mano al saco se les va como a los otros. Siguiendo las teorías de Sun Tzu. Sentados a la orilla del rió hasta que el cadáver de su enemigo pasara flotando. Y paso.

Pero surgen del otro lado enemigos nuevos, que estaban agazapados y que reclaman su posibilidad de optar a cuotas de poder más altas. Parece que desde las filas socialistas también han decidido que corre prisa hacer hueco para entrar otros. Es un paso mal calculado.

Tomar ahora las riendas del partido socialista es convertirse de la noche a la mañana en un cadáver político. La última vez que esto paso, de hecho, surgieron dos cadáveres. Borrell y Almunia.

Le mueven la silla, insinúan, afirman, dejan caer un si fuera yo... pero no soy... y quieren hasta cargarse las primarias.

Tanto reluce el trono? Tanto atrae?... Mi tesoro...

lunes, 23 de mayo de 2011

Game Over

La cosa llega a su límite. No se aguanta más por si misma y hace aguas. La gente empieza a abandonar, ordenadamente por ahora el barco.

La presidencia del Gobierno se encuentra en una posición, que analizada con calma, cualquier analista vera de es de Jaque Mate en dos movimientos. La situación no se puede estirar más:

- 5 millones de parados reconocidos con las cifras más que maquilladas

- Gente indignada ocupando las plazas

- Negocios, que por cientos, cierran todos los días.

- Tras un espejismo de recuperación, la deuda soberana es incolocable de nuevo y los puntos básicos de diferencial con el bono alemán suben todos los días (es el mayor indicador de lo próxima que esta la intervención)

- Los ciudadanos emitiendo votos de castigo al PSOE que son tan evidentes como en Valencia, donde a pesar de que toda esta trama de alimañas se ha llevado todo lo que ha podido y más, la gente ha preferido eso a votar PSOE.

... y mucho más.

El problema cual es ahora? que enrocado el presidente es su posición, y si decide mantenerse ahí, realmente existen pocas posibilidades de salir de la situación. Si Usted conoce a Rajoy lo suficiente, sabe que ninguna.

Es necesario abrir la mente y ver la realidad, echarse a un lado cuando se ha fallado en la gestión y permitir que otras personas, que ya tuvieron que sacarnos de la crisis en el ultimo periodo de dictadura socialista (si leen la anterior entrada verán que usar este termino es mejor que legislatura en los gobiernos españoles).

Pero también es necesario que se ejerza la labor de oposición. No esto que tenemos ahora, gente que ha decidido que mirando para otro lado mientras se hunde el barco, les va mejor. Es necesario dar un paso adelante. Demostrar que puedes coger el timón. Hacer ver que quieres solucionarlo. Presentar una moción de censura. Y de esta manera, si se gana, a empezar a aplicar la receta que crees que nos saca de aquí. Y si se pierde, será porque todos han quedado ya retratados, algo imprescindible en democracia.

Un último aviso para el PP. Como quedo explicado en mi anterior entrada, la única razón por la que estar mirando hasta que te toque funciona es porque esto es una dictadura bipartidista. Pero a veces viene uno, canta las verdades y el susto es monumental. SR Rajoy dese una vuelta por Asturias y miré a ver que le ha pasado a su táctica del silencio, y tome nota.

En definitiva, esta legislatura se ha acabado. No vale nada lo que pase de aquí en adelante con un gobierno tocado y hundido, y lo lógico es que se renovara el parlamento y se pensara en como afrontar, sin miedo, las reformas necesarias. Pero ni unos tienen ganas de soltar el poder, les gusta mucho. Ni los otros de hacer nada para ganárselo, tienen miedo. Y así rodeados de basura es como vivimos, y a quien no le guste... que se joda!!

domingo, 22 de mayo de 2011

Votando

Los días de elecciones me encantan. lo reconozco. estoy nervioso todo el día, me gusta acudir al colegio electoral, ir con mi familia, disfrutar del momento, esperar a las 8 y ver con nerviosismo las primeras encuestas y los resultados.

Sin embargo, cuanto más te metes en analizar lo que pasa, cuanto más te interesas y ves lo que hay, cuanto más sabes o entiendes, esta magia en España desaparece cada vez más.

Probablemente condicionados por las circunstancias la transición en España, a nivel democrático, fue una chapuza absoluta. Es cierto que permitió empezar a vivir en una armonía que parecía impredecible, y a lo mejor tuvo que ser así. Es cierto que pasar de una dictadura a una democracia es muy complicado a nivel operativo y por lo tanto hacerlo en un solo paso no permite llegar a la perfección. Pero todo esto solo nos deja ver una respuesta. Hace falta una segunda transición. Una que nos permita disfrutar de una verdadera democracia. Y estos son para mi los deficits principales a solucionar:

- La separación de poderes en España simplemente no existe. Un solo poder, el legislativo, tiene el poder absoluto, sin control, sin vigilancia  sin dar explicaciones. Es aún mas grave. Solo la mitad del legislativo, el congreso, porque el senado es una figura decorativa.

El congreso nombra al presidente del gobierno, al ejecutivo, y lo puede quitar sin explicación ninguna cuando le apetezca. El congreso nombra al CGPJ y a los principales tribunales, y se reparten entre los partidos los asientos, como si fueran cromos. Todo esto tiene una gravedad más, el sometimiento de los congresistas a la disciplina de voto, y la votación de todos a una de lo que el líder de su partido ordena, crea una dictadura de facto en la persona líder del partido que gana las elecciones, que además se nombra presidente.

- El sistema electoral esta creado para dos propósitos no democráticos que perpetúan el sistema explicado arriba. El primero de los propósitos es dar a los partidos nacionalistas una representación en el congreso, muy superior a su representación real en la calle. El segundo, que PSOE y PP se quiten de encima a los partidos más pequeños a nivel nacional que podrían hacerles sombra o dar guerra.

Este sistema impide la creación de nuevos partidos políticos, porque el sistema los ahoga en su creación y financiación y además a destruido o fagocitado a casi todos lo que se crearon en su momento

- El sistema, además de democrático tiene que ser eficiente, y para esto hace falta que las competencias queden estrictamente definidas y que no se repitan una y otra vez entre las numerosas instituciones. Esto crea dos problemas. Se tira mucho dinero. Y la maquinaria funciona tan despacio que es absolutamente inútil.

La existencia de un tribunal supremo y uno constitucional es de locos. Si un tribunal es supremo no puede ser enmendado por otro. Y si no lo es, no tiene sentido. Es necesario unificarlos. Dar las competencias constitucionales al supremos y hacer desaparecer este.

- Las organizaciones, religiones, sindicatos... deben recibir el dinero de sus afiliados. No se puede permitir al estado financiar a unas organizaciones si y a otras no a dedo. Si se quiere distribuir dinero los ciudadanos, informados deben decidir de forma directa como

- Las grandes decisiones del estado deben ser por referendum, cada vez que haya elecciones, y hay muchas, se tienen que realizar referendums sobre los grandes temas de la política. para volverla más participativa. Estos deben ser siempre vinculantes.

Todos estos temas y muchos más crearían una verdadera democracia, y no esta farsa secuestrada por dos partidos, y hoy más que nunca, como son ellos dos los que más pierden en esto. Que el PSOE y el PP se jodan!!

jueves, 19 de mayo de 2011

La Gente Debería Estar Hasta Los Cojones

Era lógico que en algún momento la gente reventara. Todo esta hecho una mierda, no hay forma de ver que la cosa vaya bien y la gente que vive bien vive de nosotros. Ya está bien.

No voy a entrar en si las protestas son legales o no, con la ley electoral en la mano. No voy a entrar en que ciertas organizaciones o partidos instiguen, aprovechen o manipulen. El tema de hoy es: Como no ha pasado antes? Existen motivos de sobra, yo enumeraré los que a mi me provocan estar hasta los cojones, sin orden, si prioridades, sabiendo que faltan muchos otros:

- Se rescatan bancos y se inyecta dinero para sanear otros, mientras sus máximos accionistas se reparten beneficios.

- Mientras todos nos apretamos el cinturón o no tenemos para comer, las administraciones publicas derrochan sin sentido.

- Españoles con curriculums impresionantes necesitan irse fuera, mientras nuestros ministros no han sido capaces de cursar los primeros años de sus carreras (idem para administraciones locales, provinciales o autonómicas, sea quien sea el ladrón que allí gobierna?

- Vivimos en la dictadura permanente de dos partidos a nivel nacional y de uno más en algunas autonomías, perpetuados por una ley electoral injusta, arbitraria y caciquil, que excluye a gran parte de ciudadanos que no votan a estos partidos. Basados en circunscripciones provinciales, que unidas a la Ley D´hont permite que partidos como IU tengan muchos cientos de miles de votantes y un solo escaño, mientras que otros con mucho menos tienen 10 o más. No son ciudadanos los que votan a estos partidos? (no estoy entre ellos, pero es realmente vergonzoso)

- Estamos en un País donde la discusión política es quien tiene más mierda ladrona en sus listas, sin ruborizarse son capaces de decir tu robas más, mientras sin escrúpulos se reparten nuestro dinero.

- 5 millones de parados y más coches oficiales que en USA.

- No hay dinero para mantener la sanidad pero tenemos un ministro de sanidad, un consejero de sanidad por autonomía  uno provincial, uno local, todo el personal que requieren y miles de asesores millonarios sobre el tema. Lo mismo pasa con la educación

Podría seguir de forma infinita, para terminar en una conclusión irrefutable. Este país es una verdadera mierda, porque nosotros dejamos que la gente de mierda, se convierta en políticos de mierda, a los que les dejamos manejar todo para que ellos, que se mueven de puta madre en la mierda, vivan bien.

No se si es la forma, el lugar o el tiempo de protestar. No se si ni siquiera protestan por algo que a mi me interese, o si son de fiar. No ese cual es la verdad. Lo que se es que lo lógico es que todos tengamos ganas de mandarles, a todos los políticos y dirigentes a tomar por el culo.

Son el cáncer de este país y nosotros los hemos puesto ahí, así que ahora queremos que se vayan. Todos, sin excepción, sin perdón, sin explicación. Que se vayan a la mierda, y si no les gusta, que se jodan!!