jueves, 16 de febrero de 2012

Estamos De Verdad En El Siglo XXI?

Hay días que cuando me levanto de la cama, y una vez que me he duchado, empiezo a ver y leer noticias mientras desayuno, y vuelvo al baño a lavarme la cara, porque creo que, o bien no me he frotado los ojos y se me han empañado, o bien sigo dormido.

Otras veces, me planteo la posibilidad de que o bien haya viajado en el tiempo, retrocediendo unos decenios por arte de algún condensador de fluzo traicionero escondido debajo de mi cama, o bien he dormido tanto tiempo, que como dicen que los que no conocen su historia están condenados a repetirla y España es país de ignorantes históricos (en tema y en proporciones), la historia ya se esta repitiendo.

Vamos al lió de hoy, que tiene tela. Noticia:


Yo, de buena mañana, me pongo a leer esta noticia, y a parte de las dudas sobre el continuo espacio-tiempo, que antes plantee me surgen dos temas de reflexión que me superan.

- ¿Que coño es la Fundación Francisco Franco? (aparte de una colección curiosa de Fs)

Pues bien, me asalta la curiosidad y visito su página web, por si acaso mis sospechas fueran infundadas. Y una vez allí leo:


"Fines de la Fundación: Difundir el conocimiento de la figura de Francisco Franco en sus dimensiones humana, política y militar, así como de los logros y realizaciones llevadas a cabo por su Régimen. 
Fomentar la investigación histórica, educativa y cultural sobre la España de aquel tiempo."


Pues no, no me equivoque en nada. No es una fundación para promover la superación de 40 años de dictadura, que hubiera elegido un mal nombre, pero podría ser como escarnio de mal gusto, no se.

Estos señores, con inyecciones de fondos públicos y donaciones libres de impuestos (supongo, que para eso se hacen las fundaciones en España) se dedican, no solo a no hacer esto que yo, mal pensado creían que hacían, si no que además proponen honrar política, militar y humanamente a este caballero.

No voy a hacer juicios de valor sobre Franco, no pierdo el tiempo en esto ya. Pero estos señores que se creen que son? Los guardianes del Santo Grial, que nos van a ilustrar sobre el favor que un hombre, militarmente brillante, a lomos de su caballo alado, hizo a España, renunciando a lo que le gustaba para sacrificarse dirigiendo el país, por nosotros hasta su muerte.

No lo compro, gracias, váyanse a la mierda con su historieta para trasnochados tardo franquistas, que opinan que deberíamos estar agradecidos a este tipo de personajes siniestros, amantes del poder, la dominación y la inculcación del espíritu nacional, por las buenas o por las malas, eso si, para nuestro bien.

Siempre he tenido la teoría de que una democracia liberal, la única democracia real que existe, debe ser una democracia militante, es decir, todas las ideas son respetables en democracia siempre y cuando no incumplan uno de estos tres preceptos:

- Respeto de los derechos humanos
- Respeto de las creencias de los demás al mismo nivel que pedimos para las nuestras
- No ir en contra de ninguna de las libertades que defiende la democracia liberal

Esto es apología del fascismo en su peor expresión, la dictadura, y ensalzamiento de un personaje que no cabe en nuestra democracia, como militante. A ver si nos empieza a quedar claro.

En un lenguaje que ciertas personas de las que siguen este tipo de ideologías socialistas (como termino en contraposición a liberal, no dejare de repetirlo): Iros a la mierda ya con Franco y toda sus historia, humana, militar, política y criminal.

El Estado no puede permitir las apologías antidemocráticas, porque debe ser democrático militante, así que espabilando, que tenemos al enemigo metido en casa.

- ¿Que tiene de denunciable la obra de arte de Merino?

Algunos dirán que es de mal gusto. Llenamos las cárceles el día que esto sea delito.

Otros dirán que atenta contra la dignidad de Francisco Franco. Pues bien, la respuesta a estos es aún más sencilla: hay personajes que por su comportamiento, pierden la capacidad de defender su dignidad ante el pueblo, y una de las razones que retira esta capacidad es la de dirigir un país por la fuerza e imposición de espaldas al mismo pueblo al que se le pide dignidad.

Esto es una expresión de arte, más o menos bonita, más o menos provocadora, más o menos artística. Y al que no le guste, que no vaya a verla o no la compre.

A mi por mi parte, me encantaría que me enterraran en una máquina de Coca-Cola.

10 comentarios:

Trecce dijo...

La sombra de Franco es alargada.
Por un lado estos de la Fundación y por el contrario, los Principes de Asturias haciendo malabarismos hoy en su visita a ARCO, para que los fotógrafos no les pillen en ninguna instantánea con la imagen del general y la suya propia. Ellos, que están donde están gracias a lo que están...

Unknown dijo...

Pues sí, amigo Sostrato, la imagen de Franco en un frigorífico de Cocacola no ha dejado frío a nadie, solamente a la imagen escultórica del generalísimo, cuyos restos estarán más refrigerados aún en la cripta del Valle de Los Caídos.
Probablemente a los señores de la Fundación Francisco Franco les hubiera gustado más ver la imagen de Franco bajo palio, como era lo habitual en aquellos tiempos, pero en el S. XXI es más moderna una nevera de Cocacola y más comunicativa en todas las culturas.
Franco, para bien o para mal, es un icono español y mundial como la botella de Cocacola o la lata de sopa Campbell diseñadas por Andy Warhol.
Un saludo.

Unknown dijo...

En mi opinión, lo verdaderamente chocante es que no hayan metido a Carrillo en otra neverita al lado, para irlo conservándolo...

Fuera del chiste malo, creo que es de mal gusto meter a un dictador que ya nos había dado la brasa cuarenta años en una nevera y tipificarlo cómo "obra de arte". En cuanto a lo de la fundación, es su trabajo, lo mismo que la de la Desmemoria Histérica es reventar escudos de los Reyes Católicos...

El día que en España la inteligencia comience a superar a la testosterona comenzaremos a ser un país del primer mundo y estaremos, efectivamente, en el siglo XXI

Me ha encantado tu exposición y me he hecho seguidor de tu blog. Te dejo la dirección del mío por si quieres mentarme la madre, jejeje, o dejarme algún comentario:

http://cspeinado.blogspot.com

Un saludazo.

ISIS dijo...

Pues ayer ya se pagaba por ella 30.000€!!! subirá la puja.
Si quería demostrar que el susodicho, está vivo desde luego lo ha conseguido, pero no tenía que haber hecho la "obra de arte" solo tenía que haberse asomado a la calle, y vernos.
Ahora tenemos los mismos derechos que él nos "regaló" y como antes no nos atrevemos a salir a la calle, a gritar a los cuatro vientos "QUEREMOS LIBERTAD" porque cuando los "amos" hablan nosotros seguimos callando.
Hasta cuando vamos a aguantar que los que veneran a las momias, conservadas en neveras, nos ninguneen.
Hay que luchar por los sueños, que de pesadillas yo por lo menos ya estoy arta.
Ahora lo que quiero es recobrar mis derechos.

Un abrazo.

Sostrato de Cnido dijo...

Trecce, creo que tiene suficiente el Príncipe Felipe viendo las que lía su familia, que lo van a terminar colocando en el paro, como para hacerse una foto con Franco :)

Sostrato de Cnido dijo...

Exacto, la imagen es un icono, que no viene mal satirizar de vez en cuando, como si un personaje histórico que no puede afectarnos más fuera. Aunque la realidad es que con gente como los de esta fundación nunca termina de irse a la mierda (he dicho esto en alto?)

Un abrazo

Sostrato de Cnido dijo...

No entiendo muy bien, C S Peinado, que quieres decir con que es su trabajo, eso significa que tenemos que aguantarles?

De acuerdo contigo en que superar el soy mejor que tu porque mi abuelo era... nos sacaría de siglos pasados y nos proyectaría a un futuro más prometedor.

Gracias por tus halagos, me alegro de que te haya gustado, te visitaré, sin duda.

Un abrazo

Sostrato de Cnido dijo...

eso es ISIS, tenemos democracia de mentira, de las que sale en cromos de un álbum con polvo.

Tenemos la libertad que nos quieren dar, en lugar de tener la que nosotros cogemos, como haga falta, hasta que nos den la que nos corresponde.

Somos un pueblo dormido, aborregado, que solo se despierta para vociferar por el deporte o por una fea escultura de una momia del terror, en un frigorífico de Coca Cola.

Un abrazo

María dijo...

Tienes razón, parece que hay días que cuando amanecemos parece como si siguiéramos aún dormidos, o aún peor, en una pesadilla, Sostrato, hay noticias que pueden llegar a congelarnos, a veces, es mejor dejar que nuestros ojos queden cerrados.

Un beso.

Sostrato de Cnido dijo...

Yo creo que es mejor abrirlos, son ellos los que los tiene cerrados y no quieren ver donde estamos, y que la sociedad no los necesitas entre nosotros.

Un beso