martes, 17 de julio de 2012

Seguimos Engañados Y La Culpa Es Tuya

El engaño es gigantesco. Es una gran obra de teatro, donde los actores no son reales (son dibujos, o marionetas), donde los espectadores se creen actores y donde el decorado es de película de serie B de los años 70. Pero en la oscuridad no se distingue lo burdo de sus remates y lo triste de sus coberturas. Solo hay un pero, uno poco importante: las ostias son de verdad, no hay dobles, no hay trucos. Los espectadores, nosotros, nos llevamos los golpes sin amortiguación. Eso si, no protestamos. Creo que en el fondo sabes que la culpa es tuya.

Fijemos la realidad y veamos en que se parece a lo que estamos viviendo. La realidad es que tenemos un estado gigantesco e ineficiente imposible de mantener, con una cantidad enorme de políticos y cargos a dedo, en un número casi infinito de estamentos y administraciones públicas, cada uno rodeado de aparatos burocráticos insostenibles, y de bombo y boato propios de reyes medievales. Una casta superior imposible de aguantar más tiempo, que nos saca la sangre para vivir de nosotros. Ahora bien, en el teatro de la fantasía en la que vivimos los culpables son los jubilados y los funcionarios.

La realidad es que tenemos en España una riqueza cultural casi inigualable. Con un idioma, el castellano, que probablemente sea de los más ricos en cultura y literatura de calidad del mundo. Con una serie de culturas e idiomas dentro de la península con más riqueza que muchos otros que se valoran más por ahí. Con una riqueza cultural-popular que distingue cada región distinta de la unidad que forman. Un orgullo para cualquier país o estado del mundo. En el teatro de la farsa y el esperpento en el que vivimos, esto es suficiente para fomentar nacionalismos, que no producen, que no suman y que como todos los nacionalismos, de cualquier clase, que han existido en la historia, son racistas, discriminatorios, violentos e incontrolados. Nacionalismos que solo sirven para empobrecernos, en favor de la casta que los domina y que cree que los controla. Que los alimenta para favorecerse a ellos, mientras arruina y malgasta generaciones completas. Los Políticos.

En las brumas de la ficción que habitamos, un estado solidario es aquel que empobrece a todo el mundo para que el que no tiene pueda tener, para repartir riqueza, para crear socialismo, para crear grupos sociales más justos. En la realidad, la que se ve cuando se abren los ojos y no se permiten alienaciones socialistas, lo que se crea son grandes grupos especializados en vivir con la ley del mínimo esfuerzo, y unas castas sociales (políticos) y económicas (empresarios amigos de los políticos), que son mantenidas con el esfuerzo inhumano y gigantesco de las clases medias aborregadas, que son las que pagan impuestos, y malgastan su dinero en sistemas improductivos creados solos para alimentar las ruedas fascistas de cualquier estado creado alrededor de una idea socializante, que no valora el esfuerzo ni al individuo

Estos estados socializantes, socialistas, de cualquier clase u orientación política, son también ineficaces en lo social. La ayuda no va al que la necesita y no puede valerse por si mismo. La ayuda va al más listo que no tiene ganas de esforzarse, o al que tiene suficientes amigos en las castas mencionadas. Son los estados más injustos e insolidarios de los que existieron en la historia. Los que roban a los trabajadores (clases medias) para repartirlo entre los ricos o entre los vagos. Dejando a los necesitados como estaban.

O nos ponemos en pie y damos las luces, retiramos los disfraces, hablamos en alto las verdades y devolvemos parte de las ostias que recibimos, o esto terminará exclavizándonos a todos como ovejas, para el bien de nuestros amos (políticos y filo-políticos-grandes empresarios).

Es hora de señalar a los culpables, de levantar la mano para pedir la palabra una vez o el puño para exigirla para siempre. Democracia toda. Políticos intocables en castas opresoras, imponiendo socialismo para todos ninguno. O por las buenas o por las malas, pero mañana será tarde.

11 comentarios:

Lobo dijo...

buena entrada sostrato.Mañana hay una gran manifestacion convocada,pero a pesar de que las esta habiendo casi a diario,no sirven de mucho.Al político se le jode y deslegitimiza,votando en blanco.Al empresario,no consumiendo sus asquerosos productos.¿Pero como jodemos a las casas reales? Esos si que son los grandes titiriteros de toda esta mierda.Hacen falta manifestaciones,pero con armas en la mano,a la francesa.Esos son los que están en la verdadera cúspide de toda esta canallesca farsa. Esos y la iglesia católica apostólica y romana,cuya banca vaticana es la más poderosa del mundo. La historia apenas ha cambiado,pero tienes razón amigo, es ahora o nunca. Están a punto de ganar,si no lo han hecho ya.

M.A.S dijo...

Un estado con 18 gobiernos, con sus respectivos parlamentos, con doscientos y pico diputados en cada uno de ellos mas todo lo que hay detrás es una puta ruina. La carroña politicastra eso lo sabe desobra y prefiere seguir haciendo lo hace, o sea machacar y hundir en la pobreza a la gente antes que ayudarla y perder sus privilegios. Lo estamos viendo a diario. Una parte de la sociedad, los funcionarios y poco más, quizá estén empezando a despertar pero todavía queda mucha masa aborregada que no hace nada ni quiere, y por lo tanto todavía tienen mucho margen la escoria politica-económica dirigente para seguir haciendo lo que hace. Quizá salir a quejarse a las calles y hacer ruido no sirva de mucho pero a lo mejor es la única manera de seguir vivos en un sistema empeñado en dejarnos morir de inanición. Lo que está claro es que cada vez somos mas pobres y los ricos mas ricos. Un saludo

Trecce dijo...

Además no nos envían ni una sola señal de que están dispuestos a renunciar a sus privilegios, ni siquiera a uno.
Son capaces de inmolarse sobre su colchón antes de renunciar a él.

E..P.. dijo...

Todo un encefalograma plano de un país que solo se mueve en ciertos sectores cuando le tocan los audios.

No meten un modelo Alemán....donde Bruselas es la que manda y el gran terrateniente del FMI pone las condiciones,¿que gracia verdad?.

Alemania 150.000 políticos, España 445.568 políticos,..cerca de 82 millones de hab. tiene Alemania, 47 millones pasados España,..Alemania un político por cada 554 ciudadanos,..España un político por cada 106 ciudadano...aunque mis cuentas por otro lado me consta de un político por cada 50 ciudadano.

Esto a una media por debajo de 100.000 €uros es un gasto mínimo de unos 36.000.000.000 millones de €uros, sin poner dietas millonarias,kilometrajes, comisiones, saqueos a las arcas etc... ¿somos gilipollas?,....lo dejo ahí.

No olvidemos a la iglesia que está de rositas en todo esto y además este año a tenido una buena caja, sin olvidar la monarquia, que se ha bajado según dicen un 7% de su sueldos,..(jajajaja con ese globo a otro).

No hay un euro dicen,...claro está hijos de putas si no dejáis las arcas tranquila, cuadrilla de buitres.

La CASTA es la mayor mierda que hemos creado, da igual chicha que limoná, izquierda que derecha, la cuestión es que vagos, chaupuceros, mafiosos, terratenientes más los nombrados a dedos y enchufados se han metido en política que es un gran chollo ante tantos imbéciles sueltos en este país que votan a corruptos, presuntos,saqueadores, mentirosos y toda esta morralla política que estamos manteniendo.

Realmente estamos manteniendo una mafiocracia y los que realmente sobran son ellos, ellos son el problema de este país.

Saludos cordiales Sostrato.

María dijo...

Sobran más de la mitad de los políticos, coches blindados, pensiones vitalicias, dietas, senado, autonomías, etc... si empezaran recortando por ahí todo hubiera sido distinto, en cambio, los mercados extranjeros no confían en nuestro país, porque las medidas que ha propuesto el Gobierno no son las correctas, con el aumento del IVA lo que se a conseguir es que más empresas cierren, porque se consumirá mucho menos.

¿Tù crees que encontraremos el final de este tunel? con el viernes tan negro que tuvimos ayer ya se está hablando de que España tendrá que ser rescatada.

Un beso.

Sostrato de Cnido dijo...

Hola Lobo! La verdad es que yo soy profundamente republicano, pero no veo a las casas reales como verdaderos actores de este juego. Yo no los quiero, pero no creo en la demagogia sobre el gasto que suponen y sobretodo, no creo que de verdad tengan peso en nada. A parte de esto, una institución a extinguir.

En cuanto a la Iglesia Católica tendrá que someterse al control de la Ley y a los impuestos y obligaciones de cualquier organización, por lo demás, tampoco creo que estén en una situación de manejo en esta crisis.

Esperemos no necesitar violencia para salir de esta.

Un saludo

Sostrato de Cnido dijo...

Tienes razón, MAS, el verdadero problema está en la estructura corrupta y faraónica del estado. Un saludo

Sostrato de Cnido dijo...

Lo que pasa es que confían en que nadie hará nada, es su baza, y les funciona muy bien. Un abrazo Trecce

Sostrato de Cnido dijo...

E.P., mafiocracia es una descripción dura, pero la verdad es que es suficientemente gráfica y acercada a la realidad. Es un estado corrupto y toda corrupción tiene corruptores detrás

Un abrazo

Sostrato de Cnido dijo...

Creo que todos los tuneles tienen una salida, lo que me preocupa es la duración y el coste, sobretodo el coste. Lo otro que debe preocuparnos es la forma de la salida, las formas son muy importantes y vamos a estar muy tentados de renunciar a la poca democracia que nos queda en favor de bienestar, un error muy repetido en la historia y que entre otras cosas alzo a los Nazional-Socialistas al poder en Alemania o a los Bolcheviques en Rusia

Un beso Maria

Observaciones dijo...

No podemos fiarnos de la democracia. España no es tan lista como para gobernarse sola, y ya hemos visto cómo si les dejamos elegir nos votan a los Zetapés, ETA, Rajoys y Artur Mases. Se necesitarían decenios para educar a un pueblo con capacidad intelectual como para superar el cortoplacismo que a día de hoy implica la palabra "democracia".
Un saludo.
Fuerza y Honor.