lunes, 30 de enero de 2012

Spanair. Otro ejemplo más.

Si uno se para a pensar la jugada de Spanair, se queda maravillado de como los timos clásicos de las películas españolas de Tony Leblanc, los hermanos Ozores, o Alfredo Landa, se repiten una y otra vez, en nuestras narices y sin pudor ninguno. Para que molestarse en timos más elaborados, esos que describen peliculones como El Golpe, o películas de andar por casa como Ocean´s Eleven. En España sale bien a la manera sencilla. Por que? porque somos mucho más tontos de lo normal. No encuentro otra explicación.

La jugada es maestra. Un grupo de empresarios compra una empresa en quiebra, Spanair, a otra empresa que quiere deshacerse de ella, SAS. Hasta aquí todo parece normal. Las leyes oferta y demanda establecen que esa empresa no vale nada por su alto nivel de endeudamiento, así que simbólicamente la compran en un euro. Donde está el negocio?, se preguntarán ustedes. Vaya ruina, comprar algo que no vale nada y quedarse con sus deudas... Exacto, por eso no vale nada, porque es una ruina, y no la quiere nadie. Ahora bien, los que la compraron no son tontos, así que la van a convertir en rentable. Como? Sencillo, con nuestro dinero, que siempre viene bien.

Inmediatamente convierten el tema en un asunto nacional para Cataluña, el nacionalismo, esa gran maquina de sacar dinero a la gente. Cataluña, para ser independiente, para dejar de estar subyugada por Madrid, para definir su identidad nacional, necesita una aerolínea fuerte (esto funciona bien entre los paletos). Traslado de la sede de Palma de Mallorca a Barcelona.

Así justifico, el colocar, a precios baratos pero gigantescos comparados con el euro que costo la compañía, participaciones de mi empresa quebrada a la Generalitat catalana y al ayuntamiento de Barcelona. y además, grandes lineas de crédito, que hay que salvar la patria (socialismo puro y duro).

Cuando el dinero se acaba, tampoco es un problema, venga otra linea de crédito, venga otro aval. Todo por la patria, que hay que huir de España que nos roba y esclaviza.

Pero, y esto no contaban con ello, llega un momento en que mama Generalitat se quedas sin dinero. Y en esa situación, el resto de administraciones, central y europea, le dice: Estas dejando de pagar hospitales y residencias y no haces más que meter dinero en Spanair, saltándote todas las leyes de la competencia? Se acabo.

Y aquí estamos. En este momento intentan venderle el 50% de la compañía a Qatar Airlines, lo que hubiera supuesto poner el broche de oro al timo de vender algo que compraste por 1 euro, y que sigue sin valer nada, a cantidades astronómicas. Pero como no sale bien, se activa el plan B.

El plan B siempre es el mismo, cierra, monta una del copón, que la gente se enfade mucho y luego señala un culpable: El estado central y opresor de Madrid, no quiere que Cataluña tenga su aerolínea. Que malos son.

Perjudicados: Pasajeros que se quedan en tierra y a los que se les obliga a pagar otro billete para volver, aunque se les permite presentar una reclamación (no se para que si no han dejado nada). Trabajadores que están en los mostradores dando la cara, con el firme convencimiento de que no van a cobrar. Acreedores a los que estas deudas se llevaran por delante en plena crisis...

Beneficiados: Por un lado los listos que montaron el tinglado, que compraron la empresa. Estos señores, a parte de colocarse sueldos millonarios, que han seguido cobrando mientras gestionaban una empresa que nunca funciono, además habrán recibido comisiones por cada una de estas operaciones que hemos descrito. Y ahora tendrán una indemnización millonaria y unos fondos de pensiones y seguros gigantescos, pagados por todos.

Por otro lado: tanto político dando tanto dinero, y creando tanta linea de crédito. Cuanto se habrá quedado por el camino?

Y así se consuma una nueva estafa, un nuevo timo. Una nueva utilización de la política y del dinero de todos para beneficio personal de unos cuantos.

El nacionalismo, de cualquier tipo, es siempre y sin excepción, el invento de unos cuantos, que convencen al resto de que su aldea es mejor y tiene más derechos, porque son más guapos que el resto del mundo. Y mientras estos se miran al espejo para ver lo guapos que son, estos les limpian el bolsillo. Y esto funciona de forma magistral en España, porque somos más paletos aún que el resto.

martes, 24 de enero de 2012

Vivimos En Un Mundo De Indignidad

En la última entrada hablábamos de indignidad, la de defender un régimen como el Castrista. Pero creo que el problema es que hemos perdido el norte de lo que esta bien o esta mal, y utilizamos cualquier arma para lanzarla contra el adversario. Ideas sueltas de indignidades mantenidas a nuestro alrededor, sin orden ni prioridad y que se suman a la ya referida:

- Personas que critican a Fraga y lo tachan de fascista (no era santo de mi devoción, pero creo que hay que ser coherente) y ensalzan a Carrillo como un demócrata. Los tontos de enfrente de estos tienen a Fraga como ídolo nacional. No entiendo nada

- Personas que hablan de negociación con ETA y de trato favorable a sus asesinos encarcelados. Mientras estos bastardos revientan la audiencia con sus proclamas, humillan a las victimas, son detenidos con explosivos, han reanudado el cobro del impuesto revolucionario. Además lo hacen mientras se olvidan de que un día como hoy ellos intentaron acabar con la democracia en el País Vasco, matando a Gregorio Ordoñez.

- Desde programas como El intermedio y por partes de fascistas como Wyoming, se lanzan ataques contra periodistas, en este caso Hermann Tertsch, solo porque  no piensan como ellos, con la simple intención de limitar su libertada de expresión

- Los cristianos en medio mundo musulmán están siendo masacrados. Atacados en ataques terroristas, secuestradas y violadas sus niñas pequeñas, sodomizados sus hijos, perseguidos y exterminados por una corriente de pensamiento Nazi. El nuevo nazismo es el islamismo radical.

- La mitad del mundo progresista se empeña en defender el régimen fascista de Irán. Un sitio donde te cuelgan por el cuello de una grúa por ser gay, o te azotan por ser violada por un hombre casado.

- Jueces que comenten prevaricación a sabiendas, por dinero o por fama. Políticos corruptos en Valencia que intentan darnos lecciones de moral. Empeño en organizar Juegos Olímpicos en la ciudad más endeudada de Europa. Una comunidad autónoma totalmente arruinada que gasta su dinero en promocionar la sardana y en abrir embajadas ilegales por el mundo. Andalucía totalmente expoliada por políticos corruptos...

Estamos perdiendo el norte, nos acostumbramos a cosas intolerables y lo llamamos democracia, porque así dormimos más tranquilos y terminamos concluyendo que es culpa de los políticos que son todos iguales. El cambio que necesita este país, este mundo, es gigantesco, así que mas vale empezar ahora, porque si no a lo mejor no nos da tiempo. Espabilad, antes de que sea tarde!!

sábado, 21 de enero de 2012

Avanzad Hacia La Verdadera Democracia

Wilman Villar ha muerto, en una huelga de hambre. Es una indignidad, una falta de sentido, un crimen y los responsables no son solo los dictadores del Partido Comunista de Cuba, tenemos responsables mucho más cerca. Incluso me atrevería a decir que la indignidad de su muerte recae en todos nosotros.

Primero los hechos. Wilman Villar sale un día a manifestarse contra el régimen cubano. El grupo de manifestantes, pequeño, que se va a esperar en un país de represión, es detenido, zarandeado, golpeado y finalmente encarcelado por la policía del régimen. Después de una falacia de juicio es condenado a cuatro años de cárcel por resistencia a la autoridad. CUATRO AÑOS...

Ante la tremenda injusticia del acto, Wilman decide ponerse en huelga de hambre. Después de 50 días, muere. El régimen lo califica de delincuente común. No permite a su viuda ver el cadáver y detiene a cientos de personas para evitar que puedan ir a su funeral. Hasta aquí la responsabilidad asesina, nazi, liberticida, dictatorial y bastarda del régimen cubano.

Pero la cosa es peor. Gran parte de la izquierda europea, y sobretodo española sigue defendiendo que Cuba es una democracia, que la libertad allí es mayor que en muchos sitios y que estos sucios criminales comunes tienen lo que merecen. Y esta es la responsabilidad de la que hablo.

Pinochet, Franco, Mao, Stalin, Lenin, Videla y Chaves también usan o han usado el termino delincuente común para referirse a los presos políticos. Ellos eran Dictadores, salvadores de la patria, implantadores de un sistema socialista donde el estado son ellos y deciden por todos. Internacional socialista, nacional socialista o como cada uno decidiera llamar a su delirio salvador de la patria, que siempre se lleva por delante cualquier atisbo de libertad y a cualquier disidente atrevido.

Al estilo de la limpieza que durante muchos años ETA ha practicado en el País Vasco, y sus acólitos siguen practicando. No solo persiguen a los que piensan distinto que ellos, arruinan, obligan a huir, secuestran, matan, torturan y todo lo que se les ocurre. Si no que una vez conseguido su objetivo mortal, desprestigian su memoria, los insultan, los llaman ratas, traidores, perros, delincuentes o lo que se les ocurra, con una doble intención. La primera es demostrar que si lo han matado es porque se lo merecía, la segunda, seguir causando dolor a sus familiares y amigos, para que sufran, para que se jodan...

Se han llenado los foros de algunos periódicos, debajo de la noticia de la muerte de Wilman, de insultos y justificaciones al acto, por gente que esta pidiendo todo el día memoria histórica y justicia para las victimas del franquismo. De acuerdo, nada que objetar, me tienen de su lado para eso. Pero para cuando las victimas del castrismo? para cuando pedir democracia en Cuba?

La realidad, esto no pasara nunca, porque cuando toda esta gente nos vende su idea de democracia, la idea que nos esta vendiendo es la de la democracia popular, la que tuvo la Unión Soviética o los países satélites, la que tiene China, la que tiene Cuba o Venezuela.

No queremos esa democracia popular, la que impone el socialismo, la del partido único, la de los campos de trabajo, la de los muertos y perseguidos por el régimen, la del pensamiento único, la de los campos de re-educación para homosexuales, la del culto a líder, que solo reparte miseria y vive como si el país fuera suyo. Ese tipo de "democracia" os la podéis meter por el culo, gracias.

jueves, 19 de enero de 2012

Pepe NO Debe Jugar Más en el Real Madrid

Existen personas en el mundo, que tienen unas ciertas características que les permitirían desempeñar un trabajo de una forma satisfactoria, pero que tienen un defecto principal que les inhabilita para ello. Se da en todos los ámbitos, pero en el mundo del fútbol profesional es más fácil de ver por todos, porque es televisado.

Todos hemos vistos casos como el que describo, probablemente el más sangrante sea el de Diego Armando Maradona. Llamado a ser el mejor futbolista de todos los tiempos. Tenía piernas para ello, lo que no tenía era cabeza para aguantarlo. Pero hay casos de sobra.

En el caso de Pepe, creo que todos coincidimos en que tiene las cualidades para ser un gran central. Y que probablemente en eso podría estar al nivel requerido, aunque es lamentable su falta de interés en cubrir a Puyol en el gol que supuso el 1-1.

Ahora bien, es intolerable, para alguien que de verdad sea del Madrid, que quiera a su club y sepa lo que significa, aguantar situaciones como las que este hombre, con su falta de cabeza, educación, control, madurez o  como quieran llamarlo, nos ofrece en el campo.

Intentos por patear cabezas de adversarios, patadas cuando el balón no esta en juego, insultos, agarrones, pisotones de desesperación, perdidas de control y provocaciones fuera del nivel de seriedad requerido para ser considerado una persona social en este mundo. Una persona civilizada.

La directiva del Real Madrid debería tomar cartas en el asunto y enseñarle la puerta de salida. Es un buen momento, con el mercado abierto y Varane llamando a las puertas de ser titular. Se puede ganar o perder, pero ser elegante es imprescindible. Ganar a cualquier precio es perder antes de jugar. Hala Madrid!

martes, 17 de enero de 2012

Atajando el Verdadero Problema

La situación en España en el tema económico, fuera de lo que suponen otros temas preocupantes, esta llegando a la insotenibilidad. Los últimos veinte años han venido marcados por un aumento creciente del gasto en las administraciones públicas, sin control ni medida, provocado por el verdadero cáncer de este país (y de todos los que nos rodean): Los políticos.

En algunos casos, muy pocos, este aumento del gasto corresponde a aumento en las prestaciones, ya sea en educación, sanidad, transporte, pensiones... Sin embargo, en la mayoría de los casos, este aumento faraónico del gasto corresponde a gastos que no repercuten en los ciudadanos.

Todos, sea cual sea nuestra comunidad autónoma o nuestro ayuntamiento, hemos visto a estas administraciones construir y construir nuevos edificios administrativos, cambiar sedes, mover parlamentos... Todo para mayor gloría de los faraones de nuestros días, los presidentes autonómicos y los alcaldes.

Todo esto ha podido, más o menos cuadrarse, saciando su ansia de reconocimiento, mientras el ladrillo, con sus impuesto, ha mantenido el gasto. Mientras se vendían pisos, se cobrara por suelos, licencias, tasas y comisiones. Mientras como se prometían nuevos terrenos, se conseguían prestamos baratos de las mismas cajas que ellos dirigían y que además estaban financiando la espiral.

Cuando esto se ha acabado, nos damos cuenta de que estas administraciones han multiplicado por diez su gasto en cosas que no repercuten en lo ciudadanos, que las ciudades se han llenado de edificios públicos y que esto no se puede mantener.

La verdad: las autonomías no aportan nada al ciudadano, no crean riqueza real y no conceden más democracia. Si no aportan nada y gastan como nadie, para que las queremos? Aprovechemos el palo que nos tenemos que dar todos hasta que esto se supere para salir con estructuras que funcionen. Suprimamos el carácter político de las administraciones autonómicas. Impidamoslas legislar a sus anchas y disponer de presupuesto propio. Creemos igualdad entre ciudadanos creando un solo estatuto de autonomía, y disminuyamos el gasto hasta un punto aceptable.

Si queremos seguir manteniendo 17 miniestados, no podremos pagarlo, y además impedimos el funcionamiento normal de una población globalizada y de una igualdad entre ciudadanos del mismo país imprescindible. Refundemos nuestra democracia con una constitución nueva que evite estas situaciones. Nos jugamos el futuro en ello.

PD: Jesús, este articulo es para darte la razón y viene inspirado por ti (Blog: Corriente Propia). Gracias.

sábado, 14 de enero de 2012

Vuelvo Atónito

Este blog detuvo su actividad por nuevos problemas personales hace mas de un mes. Ahora retomo mi actividad y la verdad es que cada dia veo todo peor. Me estoy volviendo un pesimista? No me ha pasado nunca, pero quien sabe...

Como toma de contacto enumero las cosas que no mejoran, que se estancan o empeoran. Las que nos ocuparan los próximos meses. Es una especie de recordatorio. Es un: aquí estoy de nuevo y veo lo que pasa.

- Cambio de gobierno, que viene con las maneras del anterior. Que sube impuestos y quita deducciones. A ver cuando nos entra en la cabeza: subir impuestos es recaudar menos, en los niveles recaudatorios que se ha puesto el IRPF para rentas medias, es un teorema demostrado una y otra vez

- Mas de 5 millones de parados según la EPA y subiendo. Doble problema. Personal-familiar por un lado, con millones ya de familias en situaciones desesperadas. De balanza del estado por otro, cuanto aguanta un estado en esta situación sin encontrarse en bancarrota? No creo que llegue al año.

- El caso Marta del Castillo es el reflejo viviente de que una justicia como la española es para vomitar todos los días. Lenta, sin medios, sin independencia. Creada al rededor de una casta de gente que se cree superior al resto y que no es capaz de entender su labor real. Y para arreglar todo esto, el faraón Gallardón...

- Mientras nos cuecen a impuestos los despilfarros de dinero son de tal magnitud que dan ganas de llorar. Y ahora bajaremos el sueldo a los funcionarios de nuevo. Y todos (menos los funcionarios y sus familiar claro) tan contentos... Es una medida injusta, ilegal y no sujeta a derecho en un país que quiere llamarse democrático.

- El funcionamiento de los órganos del estado es entre triste y lamentable. Propio de una república bananera. Necesitamos una refundación de nuestra democracia, atendiendo a tres valores irrenunciables: independencia y funcionalidad de los poderes, igualdad de los ciudadanos en representación, derechos y obligaciones, y por último la conciencia imperturbable de que los métodos justos son los que definen una democracia, y no los fines justos alcanzados.

Por ahora tenemos para empezar. Feliz año a todos. Yo espero que este por fin sea el mio