viernes, 26 de diciembre de 2014

Las Fechas Nos Gritan A Voces

Las fechas finales del año corresponden en nuestra cultura a las fiestas navideñas. Una serie de fechas encadenadas que comienzan con la Nochebuena y terminan con Los Reyes Magos. Estas fechas se relacionan siempre con familia, amor, bondad, fraternidad, caridad y celebración.

Pues bien, estas fechas vienen a nosotros a través de la cultura cristiana, como muchas de las cosas de las que disfrutamos cada día y que damos por sentadas. No soy un defensor de la Iglesia Católica, no creo que este bien dirigida, que tome las decisiones correctas o que sus interpretaciones vengan guiadas por el Dios que defienden. Pero soy un firme convencido de que los valores que más apreciamos, lo que llamamos civilización, se ha desarrollado con exclusividad, en los territorios de cultura cristiana, y fuera de ellos, solo existe el abismo

Así que para cerrar el año os dejo unas preguntas para que os las hagáis y las respondáis:

Que países de cultura no cristiana tienen democracias reales?

Aún considerando que la Iglesia Católica es machista, que países de cultura no cristiana respetan los derechos de las mujeres al menos al nivel que los de cultura cristiana?

Sabiendo que el comportamiento de la Iglesia Católica es claramente homófobo, que países son los que tienen mayor permisividad y tolerancia hacia los colectivos LGTB?

Porque se empeña la izquierda internacional en atacar una y otra vez los comportamientos católicos en estos temas (que son francamente mejorables y condenables en muchos casos) pero olvidan voluntariamente que aunque no hayamos conseguido los objetivos necesarios en estos temas, es en las áreas de influencia de las iglesias cristianas donde más cerca estamos de conseguirlos, mientras que otras religiones intocables por la izquierda son mucho más machistas, mucho menos democráticas y mucho más intolerantes?

Debemos exigir a la Iglesia que evolucione hacia el respeto de las ideas democráticas no coincidentes con su discurso, que abandone el machismo y que sin tardar más integre en su seno a las personas homosexuales que quieran entrar en el y respete al resto, tratándolos como hermanos, según su doctrina. Y no tengo duda de esto ni me pillareis por este lado.

Pero porque no exigimos al resto señalar también casos mucho más graves que los que aquí se imputan a la Iglesia Católica o al resto de Iglesias Cristianas? Si quieren ser faro de la igualdad, del respeto y de la democracia, iluminen las rocas más peligrosas, no solo las que más les interesan.

Un solo dato más: el respeto que se exige en España para gente de otras religiones y culturas (un respeto exigible sin descanso) no existe en otros países hacia los cristianos ni de lejos, véase Cuba, China, Arabia Saudí, Irán, Irak.... Los cristianos están a punto de ser exterminados por el Estado Islámico en sus áreas de control (y recordad, que estaban allí antes de que existiera el Islam)

1 comentario:

M.A.S dijo...

Los valores que intenta transmitir la iglesia católica son democráticos quizá los que más de entre las demás creencias pero su funcionamiento interno no lo es ni con mucho, opinión compartida por el párroco de mi barrio que también se queja del dedazo en la adjudicación de cargos y nombramientos. Fíjate también en el último escándalo de pederastia en los curas de Granada, todos libres y por supuesto ya no se habla de ello a pesar de la intervención del papa.