lunes, 23 de mayo de 2011

Game Over

La cosa llega a su límite. No se aguanta más por si misma y hace aguas. La gente empieza a abandonar, ordenadamente por ahora el barco.

La presidencia del Gobierno se encuentra en una posición, que analizada con calma, cualquier analista vera de es de Jaque Mate en dos movimientos. La situación no se puede estirar más:

- 5 millones de parados reconocidos con las cifras más que maquilladas

- Gente indignada ocupando las plazas

- Negocios, que por cientos, cierran todos los días.

- Tras un espejismo de recuperación, la deuda soberana es incolocable de nuevo y los puntos básicos de diferencial con el bono alemán suben todos los días (es el mayor indicador de lo próxima que esta la intervención)

- Los ciudadanos emitiendo votos de castigo al PSOE que son tan evidentes como en Valencia, donde a pesar de que toda esta trama de alimañas se ha llevado todo lo que ha podido y más, la gente ha preferido eso a votar PSOE.

... y mucho más.

El problema cual es ahora? que enrocado el presidente es su posición, y si decide mantenerse ahí, realmente existen pocas posibilidades de salir de la situación. Si Usted conoce a Rajoy lo suficiente, sabe que ninguna.

Es necesario abrir la mente y ver la realidad, echarse a un lado cuando se ha fallado en la gestión y permitir que otras personas, que ya tuvieron que sacarnos de la crisis en el ultimo periodo de dictadura socialista (si leen la anterior entrada verán que usar este termino es mejor que legislatura en los gobiernos españoles).

Pero también es necesario que se ejerza la labor de oposición. No esto que tenemos ahora, gente que ha decidido que mirando para otro lado mientras se hunde el barco, les va mejor. Es necesario dar un paso adelante. Demostrar que puedes coger el timón. Hacer ver que quieres solucionarlo. Presentar una moción de censura. Y de esta manera, si se gana, a empezar a aplicar la receta que crees que nos saca de aquí. Y si se pierde, será porque todos han quedado ya retratados, algo imprescindible en democracia.

Un último aviso para el PP. Como quedo explicado en mi anterior entrada, la única razón por la que estar mirando hasta que te toque funciona es porque esto es una dictadura bipartidista. Pero a veces viene uno, canta las verdades y el susto es monumental. SR Rajoy dese una vuelta por Asturias y miré a ver que le ha pasado a su táctica del silencio, y tome nota.

En definitiva, esta legislatura se ha acabado. No vale nada lo que pase de aquí en adelante con un gobierno tocado y hundido, y lo lógico es que se renovara el parlamento y se pensara en como afrontar, sin miedo, las reformas necesarias. Pero ni unos tienen ganas de soltar el poder, les gusta mucho. Ni los otros de hacer nada para ganárselo, tienen miedo. Y así rodeados de basura es como vivimos, y a quien no le guste... que se joda!!

4 comentarios:

germanbg dijo...

Anqilosamiento político en todos los aspectos, medios politizado y manipulados...parece que si, y aunque sea pesimista a quedado que es lo único que nos queda, jodernos :S
Un Saludo

Sostrato de Cnido dijo...

Pues o nos movemos nosotros o esta basura dura más que Franco. Entre los dos nos tienen sometidos a una dictadura de la que solo podemos escapar nosotros porque ellos tienen muy retenido el poder. Viven de ellos, son políticos profesionales. Los peores

María dijo...

Ahora lo que tienen que hacer los que han ganado es trabajar.

Saludos.

Sostrato de Cnido dijo...

Esta claro María. Y escuchar un poco lo que pide la gente, plantear las reformas necesarias y sobre todo, unos y otros, dejar de robar