jueves, 19 de mayo de 2011

La Gente Debería Estar Hasta Los Cojones

Era lógico que en algún momento la gente reventara. Todo esta hecho una mierda, no hay forma de ver que la cosa vaya bien y la gente que vive bien vive de nosotros. Ya está bien.

No voy a entrar en si las protestas son legales o no, con la ley electoral en la mano. No voy a entrar en que ciertas organizaciones o partidos instiguen, aprovechen o manipulen. El tema de hoy es: Como no ha pasado antes? Existen motivos de sobra, yo enumeraré los que a mi me provocan estar hasta los cojones, sin orden, si prioridades, sabiendo que faltan muchos otros:

- Se rescatan bancos y se inyecta dinero para sanear otros, mientras sus máximos accionistas se reparten beneficios.

- Mientras todos nos apretamos el cinturón o no tenemos para comer, las administraciones publicas derrochan sin sentido.

- Españoles con curriculums impresionantes necesitan irse fuera, mientras nuestros ministros no han sido capaces de cursar los primeros años de sus carreras (idem para administraciones locales, provinciales o autonómicas, sea quien sea el ladrón que allí gobierna?

- Vivimos en la dictadura permanente de dos partidos a nivel nacional y de uno más en algunas autonomías, perpetuados por una ley electoral injusta, arbitraria y caciquil, que excluye a gran parte de ciudadanos que no votan a estos partidos. Basados en circunscripciones provinciales, que unidas a la Ley D´hont permite que partidos como IU tengan muchos cientos de miles de votantes y un solo escaño, mientras que otros con mucho menos tienen 10 o más. No son ciudadanos los que votan a estos partidos? (no estoy entre ellos, pero es realmente vergonzoso)

- Estamos en un País donde la discusión política es quien tiene más mierda ladrona en sus listas, sin ruborizarse son capaces de decir tu robas más, mientras sin escrúpulos se reparten nuestro dinero.

- 5 millones de parados y más coches oficiales que en USA.

- No hay dinero para mantener la sanidad pero tenemos un ministro de sanidad, un consejero de sanidad por autonomía  uno provincial, uno local, todo el personal que requieren y miles de asesores millonarios sobre el tema. Lo mismo pasa con la educación

Podría seguir de forma infinita, para terminar en una conclusión irrefutable. Este país es una verdadera mierda, porque nosotros dejamos que la gente de mierda, se convierta en políticos de mierda, a los que les dejamos manejar todo para que ellos, que se mueven de puta madre en la mierda, vivan bien.

No se si es la forma, el lugar o el tiempo de protestar. No se si ni siquiera protestan por algo que a mi me interese, o si son de fiar. No ese cual es la verdad. Lo que se es que lo lógico es que todos tengamos ganas de mandarles, a todos los políticos y dirigentes a tomar por el culo.

Son el cáncer de este país y nosotros los hemos puesto ahí, así que ahora queremos que se vayan. Todos, sin excepción, sin perdón, sin explicación. Que se vayan a la mierda, y si no les gusta, que se jodan!!

4 comentarios:

Nacho dijo...

¡Hola Sostrato!

¡Al fin se te lee! Espero que hayas podido superar tus problemas y que puedas retomar la vida bloguera.

Sobre lo que dices, no sé qué más añadir. Se puede hacer una lista enorme de los fallos del sistema, pero los que has dicho son suficientes como para replantearse lo que tenemos.

Espero que este movimiento se cristalice en algo. Los partidos están algo acojonados. Eso es bueno.

¡Un saludo!

Sostrato de Cnido dijo...

Yo creo que los partidos no están acojonados. Unos están preocupados por ver si esto puede hacer que se descalabren menos, y los otros por intentar que no les arruine la fiesta. Recuerda, son como alimañas, pueden sacar provecho de todo

M.A.S dijo...

El gran problema de este pais siempre ha sido que los ciudadanos de a pie nunca han echo nada para luchar por sus derechos o para exigir siquiera un poco de justicia social. Ha tenido que llegar el paro a 5 millones y una situación social insostenible para que la gente reaccione. Veremos si el 15M consigue algo, porque protestar e indignarse está bién y ser noticia mundial también, pero si no se consigue nada la frustración será peor que la indignación.

Sostrato de Cnido dijo...

El 15M como movimiento solo podrá conseguir avances si consigue mantenerse lejos de los intentos de manipulación de los partidos políticos y organizaciones parapoliticas. En el momento en el que se conviertan en voceros de alguien el movimiento perderá credibilidad e imagen y serán los que sea su amo.

No tengo esperanza, es un movimiento que necesita constancia y en España eso...