miércoles, 25 de mayo de 2011

Sucesiones

El tema de los últimos días de campaña se ha trasladado a la Moncloa. La pregunta es la misma, el sujeto al que se refiere otro. Antes era sacar a los indignados de Sol, ahora... Desalojar a Zapatero de su palacio.

Por un lado esta la oposición, deseosa, como por otra parte es lógico, de que se vaya, para entrar ellos. Han estado sentados, esperando, sin hacer nada, o casi nada porque la mano al saco se les va como a los otros. Siguiendo las teorías de Sun Tzu. Sentados a la orilla del rió hasta que el cadáver de su enemigo pasara flotando. Y paso.

Pero surgen del otro lado enemigos nuevos, que estaban agazapados y que reclaman su posibilidad de optar a cuotas de poder más altas. Parece que desde las filas socialistas también han decidido que corre prisa hacer hueco para entrar otros. Es un paso mal calculado.

Tomar ahora las riendas del partido socialista es convertirse de la noche a la mañana en un cadáver político. La última vez que esto paso, de hecho, surgieron dos cadáveres. Borrell y Almunia.

Le mueven la silla, insinúan, afirman, dejan caer un si fuera yo... pero no soy... y quieren hasta cargarse las primarias.

Tanto reluce el trono? Tanto atrae?... Mi tesoro...

4 comentarios:

M.A.S dijo...

Acaban de elegir a Rubalcaba a dedazo, justo lo que criticaban al pp. Pero si lo miras bien lo han elegido no porque vaya a ser bueno para la gente, sino para evitar una catástrofe electoral. Primero los intereses del partido, siempre, la gente de a pie que pide justicia social como en Barcelona por ejemplo, a ostia viva.

Sostrato de Cnido dijo...

Han forzado a Chacón a retirarse y con camino libre el rey de las conspiraciones se alza con el poder. No se puede llenar uno la boca con primarias y después hacer esto. Es la democracia que tenemos.

A mi que me gusta ver ciertas casualidades y fliparme. Robaron el coche de Chacon el día antes de retirarse de la carrera sucesoria? Que raro...

María dijo...

Mi manera de pensar es que creo que deberían convocar elecciones porque esto no tiene arreglo, dar a paso a otros, aunque España parece un desierto, y dificil será para los que entren.

Un beso.

Sostrato de Cnido dijo...

Probablemente lo más honesto es decir, no hemos podido con ello y ademas nos habéis castigado en las municipales, así que convoco elecciones y que el pueblo decida. Pero son políticos, la honestidad la olvidaron en el colegio