viernes, 8 de julio de 2011

Alfredo deja el Gobierno

La apuesta del P.S.O.E. para intentar remontar el abismo que le separa del P.P. es Alfredo Perez Rubalcaba. Estaba designado como sucesor de Zapatero, y ahora se escenifica su renuncia al gobierno para afrontar esta tarea. Habrá comentarios de todo tipo. No se si debe dejarlo o no, pero lo que esta claro es que Alfredo conoce la política española como un verdadero profesional. Y si seguís un poco lo que escribo, veréis que no es ningún cumplido. Y como verdadero profesional, tiene calculado este movimiento y es lo que más le interesa, sin ninguna duda.

Esta apuesta del P.S.O.E. consiste en colocar un hombre de continuismo, que conoce el aparato del partido, y que ha estado relacionado con los dos escándalos policiales más graves que haya visto nuestra democracia. Era miembro del gobierno en la época de los GAL, y en el chivatazo a ETA del bar Faisán. para mi, solo hay dos explicaciones a esta nominación:

- La primera es lo damos por perdido, colocamos a un hombre de partido y a recibir los golpes mientras remontamos un poco

- La segunda, si hay alguien que pueda remontar sera Rubalcaba. Aunque sus métodos no suelen ser limpios.

Como muestra, Rubalcaba rompió el día de reflexión de las elecciones del 2004, para conseguir los votos del sindios que fue el 11M.

Sin miedo a doblar un poco el sistema para acabar donde quiere, me parece un hombre peligroso, que probablemente hará una campaña de aquí a las elecciones, que entiendo que serán a finales de otoño, donde la bronca, la confrontación y la mierda están servidas.

Veremos si no tenemos alguna sorpresa más. La solución en poco tiempo

8 comentarios:

Nacho dijo...

La dedocracia del PSOE a la hora de elegir a Rubalcaba ha sido lamentable. Se las dan de demócratas en todos sus ámbitos y al final ha sucedido lo de siempre.

El problema del Rubalcaba como candidato es un problema profundo del PSOE. Se trata de no reconocer los fallos graves que ha tenido el PSOE estos últimos años. Se trata de no hacer autocrítica. Si no hubiera bipartidismo, estos últimos años habrían supuesto la tumba como partido para los mal llamados socialistas.

Dar continuidad a las políticas de ZP en materia económica o laboral es un suicidio para un partido en derechización constante. Sus votantes pueden permanecer un tiempo en la ilusión de ser votantes de izquierda, pero así no van a poder estar todala vida. Tarde o temprano, van a emigrar, ya sea al PP, ya que para ser de derechas, mejor ir a donde los "profesionales" (de éstos habrá pocos) o a IU u otros partidos minoritarios que representen realmente a la izquierda de este país.

Para mí, la elección de Rubalcaba es un mal signo para un sistema que ya está enfermo desde hace tiempo.

María dijo...

Yo creo que el PSOE está acabado y si además Rubalcaba deja el partido mucho más acabado está el partido, porque es un político que lleva mucho tiempo y es un gran profesional como político, no sé por quién será sustituido, estoy intrigadísima de qué pasará y si habrá elecciones anticipadas o no, de todas formas, creo que el PSOE ya nada tiene que hacer es un barco hundido y no hay quién lo salve.

Un beso.

Sostrato de Cnido dijo...

El problema Nacho, es que además el que venga necesita afrontar medidas aún más duras, que le van a venir impuestas, porque va a necesitar dinero de fuera, y el que paga manda.

el sistema esta tocado de muerte, o lo cambiamos a mejor o nos arrastra a todos al infierno.

Sostrato de Cnido dijo...

María, Rubalcaba no deja el partido, al revés, deja el gobierno para presentarse como candidato de su partido a las elecciones generales.

Veo que tienes en buena estima al señor Rubalcaba. Yo sin embargo lo veo como uno de los personajes más siniestros de la democracia española. Un superviviente carroñero que se alimenta de los agujeros de nuestro sistema

María dijo...

Amigo, Sostrato:

Quiero aclararte algo, en primer lugar decirte que no entiendo mucho de política, y quizá me haya explicado mal.

Estoy bastante decepcionada del PSOE, no le tengo estima a Rubalcaba, lo que creo es que me parece que es el más profesional de todos los de su partido, como tú mencionaste, porque lleva mucho tiempo en el mundo de la política, creo que ningún miembro de su partido merece la pena, y en el caso de ZP, me parece una persona superficial en ideas, que hoy mete una medida y mañana la quita, no me gusta ninguno, y estoy totalmente decepcionada.

Un beso.

Sostrato de Cnido dijo...

Comprendo lo que quieres decir María. Creo que la decepción hacia todo lo que suena político empieza a ser muy generalizada en España. Con una democracia secuestrada por dos partidos que vienen a ser la misma mierda en muchas cosas, llenas de políticos profesionales, que no han hecho otra cosa en la vida que vivir de nosotros, y sin la posibilidad de que nada nuevo, fresco de ideas salga y cambie un poco todo esto.

un fuerte abrazo

germanbg dijo...

No puedo estar más de acuerdo. La estrategia a seguir es hacer suyas las proclamas del 15M durante el periodo de elecciones. Una vez pase este periodo,y en caso de conseguir la victoria pongo la mano en el fuego de que todo seguirá siendo como en la etapa del Zapaterismo. Por otra parte también está claro que hoy por hoy Rubalcaba es uno de los políticos mejor valorados por la opinión pública. A pesar de la debacle socialista en estos últimos tiempos no parece excesivamente complicado hacer frente a un hombre tan poco carismático como Rajoy. En este país, uno se da cuenta de que importan más las apariencias que los modos...
En fin, aquí seguiremos en cualquier caso y pase lo que pase expresando nuestra opinión.
Un abrazo Sostrato

Sostrato de Cnido dijo...

Pues ahí le tienes Germán. La estrategia la ha dejado clara hoy. Se que estáis cabreados, os entiendo y os digo lo que queréis oír, y con un gesto de mano, al estilo Jedi, nos dirá, y esos problemas que tenéis los han creado los del PP y los del PSOE, pero yo no. Con dos cojones!

A continuación, nos dice que nos lo arregla todo a base de impuestos, gasto publico, despilfarro y crecimiento del estado y todos contentos. Próximo capitulo? Si queréis ver una sneak peek mirar a Grecia, pero cuidado, contiene spoilers