sábado, 16 de julio de 2011

Me Hierve La Sangre

Hay días que creo que todo lo que veo es una broma. Otros que estoy soñando un esperpento sin sentido y que cuando despierte la cosa cuadrará. Normalmente, la mayoría de las veces, supongo que soy raro, que las cosas son muy claras a mis ojos porque mis ojos están mal y los demás lo ven más confuso porque son normales, porque sus ojos están bien.

Pero realmente, si me paro a reflexionar, se lo que pasa. Se que me cuesta un rato entender las cosas, pero solo porque no quiero verlas. La realidad es que estamos rodeados de hijos de puta y eso tiene mala solución.

Les cuento lo que me tiene calentito, que esta es una entrada para desahogarme, para soltar bilis porque si no, ni de coña me voy a dormir.

Los señores y señoras políticos y políticas, perdón a los verdaderos señores y señoras, nos venden todos los días la moto, con las palabras grandilocuentes que nuestros oídos quieren escuchar,  sobre el maravilloso estado del bienestar en el que vivimos. Frasecillas como estado social, estado solidario, seguridad social, sanidad universal, educación universal y todas las que estas mentes privilegiadas metidas en cuerpos de bastardos (supongo que por mala suerte, no mentaré a sus madres, aunque también tengo una teoría sobre esto) pueden parir por sus lindas boquitas.

Pues bien, estos simpáticos hijos de puta (al final salieron las pobres madres) son los que deciden, por este orden, cuanto dinero quitarnos en impuestos varios y cotizaciones, y a continuación deciden en que van a gastarlo, con su dedito señalador y su mano en el bolso. En el bolso nuestro claro.

Así, de esta manera tan desinteresada, se gastan millones y millones de euros todos los años en conceptos como, promoción del folklore andaluz por empresas privadas en charlas de salón, desarrollo de la sardana del siglo XXI, homenajes a gudaris varios, estudios de la enología del paleolítico, fundaciones para la memoria histórica que nunca han investigado nada, ni publicado un solo articulo, estudio de las singularidades paisajísticas de los pueblos de Soria, y cientos de miles (no es una exageración) de tonterías a cual menos real o interesante. Ninguno de estos conceptos son inventados, se lo puedo garantizar.

Ahora bien, cual es el propósito de esto. Pues a pesar de que pueda parecer que esta suerte de superdotados es capaz de ocuparse de los temas mas variados y de las inquietudes más diversas, lo cierto es que la mayoría de ellos, por no decir todos, no saben distinguir a Ibaka del Ikea. Presuntamente por supuesto.

Bien, como les decía todo esto tiene un propósito de lo más mundano. Sacar, con conceptos casi imperceptibles, millones y millones de euros de los presupuestos generales del estado, de los autonómicos, de los provinciales, de los locales y si se dejan de las comunidades de vecinos, para los amigos, familiares, cuñados (un tipo especialmente afortunado de familiar en estos casos, no se porque), conocidos, empresas amigas, y el propio partido político. Todo esto en aras de un estado más justo.

Bien, mientras todo este despilfarro, que mas bien debería llamarse desfalco, se realiza, existen personas que de verdad necesitan un estado social. Que de verdad reclaman un dinero necesario, que no pueden conseguir por si mismo y que, ilusos de ellos, creen que su maravilloso estado del bienestar les proporcionará.

Le expongo el caso que esta vez ha hecho hervir mi sangre. Una serie de personas con una serie de afecciones cerebrales severas necesita un ordenador para poder comunicarse. Con el son capaces de expresar necesidades y sentimientos, de tener una vida más plena que las circunstancias les han negado.

Estos ordenadores no valen 20000 euros cada uno. Pero como el estado no se ocupa de estas cosas, están obligados a dos soluciones. O alguien de su familia o entre todos se los pueden comprar. O buscan iniciativas privadas que se los consigan.

Una de estas iniciativas son Los Premios Romper Barreras. Pero estos premios son como un concurso de gran hermano, donde la gente tiene que votar quien se lo merece o lo necesita más, y solo uno lo consigue. INHUMANO.

Lógicamente pensareis que este tema me toca de cerca y por eso estoy tan caliente. Pues no es del todo falso, pero no es cierto del todo. Conozco, muy de lejos a uno de los chicos que concursa. Es de mi provincia, de Tordesillas, pero sobretodo lo conozco por los medios de comunicación. Lo he visto en los periódicos, en la noticia de superación sin limites en la televisión y en alguna historia más. Es increíble lo que le cambia la vida mientras ha podido manejar este ordenador. Simplemente le da una vida, que comunicándose solo con los parpados no tiene. El resto de los casos los conozco menos, pero supongo que son parecidos.

Ahora me podéis explicar, para que yo pueda dormir, para que la temperatura de mi sangre baje, y no tenga que cagarme en la madre de nadie. Donde esta el estado del bienestar? Para que queremos políticos en este país? Por que no se van a la mierda, con billete solo de ida?

Repito, creo que vivo en un país de broma, porque no solo tengo gobernantes que me sodomizan sin pedir permiso y sin lubricante, si no que además somos todos ciudadanos que cuando acaban de hacerlo nos levantamos de la cama y les hacemos la cena.

Pido perdón por el lenguaje utilizado. Por si los oídos y la inteligencia de alguien se ha visto insultada. Reconozco que el insulto mal sonante es la figura fácil, y puedo asegurar que el valor narrativo de mi entrada de hoy es mínimo. Es un desahogo personal poco útil. Pero es que hay momentos que no sale otra cosa.

Pero lo tengo cada día más claro. La casta política que hemos fabricado, criado y hecho crecer sin limites no merecen ni que les escupamos. Son la mayor plaga que nunca se envió sobre un país. No merecen respeto ninguno y desde luego que no cuenten conmigo ni para llevarles un vaso de agua mientras mueren en el desierto.

Ya esta bien. Hoy lo tengo claro, que se jodan ellos, mucho antes que nosotros, porque no son de los míos, ni lo serán nunca.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Sostrato... tienes toda la razón del mundo.

Sostrato de Cnido dijo...

Gracias Vir. Creo que ahora dormiré como un bebe. Un abrazo

Nazaríes dijo...

Sin palabras......

Nacho dijo...

Tal cual... no se puede decir mejor. Son unos hijos de puta y las excepciones cada vez hay que buscarlas más y más al fondo.

Un abrazo.

María dijo...

Bueno, después de soltar todo ésto, espero que hayas dormido bien...
¿Sabes? No podemos luchar como quisieramos ante las injusticias y la hipocresía, pero está bien que tengamos una actitud de manifestación de sentimientos y hacer lo que esté en nuestras manos para cambiarlo y así,también, podemos hacer que nos afecte de un modo u otro... Para poder dormir al menos :)
Bueno, un besito y que tengas un bonito Finde :)
María

José Antonio del Pozo dijo...

Es verdad, los ejemplos diarios de despilfarro es que no paran.
Saludos blogueros

Sostrato de Cnido dijo...

Espero, Nazaríes, que sin palabras te dejen los hechos. Mi entrada ha sido en caliente, y tuve mis dudas, que manifesté a una excelente bloguera de la Historia, Vir (el que no lo conozca, no debería perderse su blog nunca http://larachoff.blogspot.com/)

Mis dudas consistían en un lenguaje excesivo y en una necesidad de autocensura.

Sin embargo, cuando me he levantado esta mañana, lo primero que he hecho ha sido releerlo, y no cambiaría ni una coma.

La verdad es que el mundo en que vivimos es tan cínico que a veces necesita palabras mal sonantes para expresarlo. Un abrazo

Sostrato de Cnido dijo...

Probablemente ese que tu describes Nacho, sea el mayor problema al que nos enfrentamos ahora. La regeneración democrática necesita caras nuevas, porque entre las que ya hemos visto, es difícil ver un atisbo de esperanza. Un abrazo

Sostrato de Cnido dijo...

Es cierto, María, que son injusticias que parece que no podemos cambiar. Pero la denuncia, la concienciación y el hacer que la gente habrá los ojos hacía la realidad que tenemos y no a la que se nos vende, es la solución al problema.

La verdad es que he dormido mis 5 horas como un campeón. Con eso soy persona de nuevo. Pero repito que sí, me quede a gusto anoche y me he quedado tranquilo al releerlo esta mañana.

Muchas gracias por tus deseos para mi Finde. Espero que el tuyo sea genial también. Un beso

Sostrato de Cnido dijo...

Señor del Pozo, los ejemplos de despilfarro, que repito, en muchos casos son desfalcos, empiezan a parecer una película de gansters o de ladrones de bancos.

Para terminar mi calentón de anoche envié el enlace, por este orden, al señor Rajoy, al señor Zapatero, al señor Rubalcaba, al señor LLamazares, a la señora Diez, y al señor de la Riva. Sin esperanza alguna de que lleguen a verlo, por supuesto.

Un abrazo y gracias por su visita señor del Pozo

María dijo...

A mí me duele profundamente que ocurran estas cosas, mientras que ellos despilfarran el dinero, porque solo miran su ombligo y no se dan cuenta de lo que está ocurriendo en la realidad, ya que hay muchas personas que lo están pasando mal muy mal, que han perdido su puesto de trabajo, con una hipoteca, y tienen que acudir a Cáritas, porque no tienen para comer, o ancianos que con su mísera y reducida paga tienen que alimentar a sus hijos y nietos que se han quedado sin trabajo.

Es muy duro, muy triste, y duele mucho, que estén ocurriendo estas realidades, y nos llegamos a sentir impotentes ante estos hechos, y muchas veces, dan ganas de llorar, pero otras veces, como a tí te ha ocurrido, dan ganas de gritar y de desahogarse como lo has hecho tú.

Me alegro que no hayas quitado ni una coma de tu escrito, porque tal y como está llega muy profundo, amigo mío, gracias, por estas palabras en este escrito tan necesario.

Un beso.

Sostrato de Cnido dijo...

Si, la verdad es que es triste ver como se tira el dinero siempre, pero cuantas más personas necesitan, y más dura es la situación, es más lamentable.

Gracias María por tus palabras sobre la entrada. No es una entrada bonita, como las tuyas que son preciosas, pero creo que era necesaria.

Un beso

María dijo...

Please --->Pincha aquí :) GRACIAS

María dijo...

No tienes nada nuevo pero te dejo mis saludos deseándote un feliz comienzo de semana.

Un beso, amigo Sostrato.

Gaia dijo...

Si yo dirigiese España... Supongo que eso lo hemos dicho todos alguna vez, pero la realidad es que vemos como algo imposible llegar a alguna parte en política, que nos dejen colarnos en su cotarro para acto seguido desmontarles el chiringuito.

Y encima, pese a la falta de estado de bienestar que comentas, a la injusticia de las subvenciones y al abandono al que se deja a ciertos grupos de personas, lo más "heavy" de todo esto es que, ignorando a estas personas necesitadas de la solidaridad colectiva, tienen el morro de presentarnos el déficit y la deuda como algo ineludible e histórico... Claro, los ineludibles coches oficiales, los ineludibles viajes en primera clase, las ineludibles subvenciones a centros de investigación culinaria o al estudio paisajístico de Soria...

A veces me siento fatal habiendo saltado del barco, pero otras veces creo que España no tiene esperanza... Y me duele España, sí.

Sostrato de Cnido dijo...

El caso es que para completar el estado del bienestar, sobra con el dinero que se tira o que se roba. Sobraría tanto si no se despilfarrara que probablemente veríamos como se nos bajarían los impuestos y las cotizaciones.

En cuanto al deficit y la deuda, yo creo que siempre hay que plantearlo como si fuera la economía de una familia. Que le pasaría a una familia que todos los años gasta más de lo que gana? Pues ese es nuestro futuro.

Al final todos tendremos que saltar de este barco, el problema es que unos podrán alcanzar otro barco y otros no.

Un fuerte abrazo Gaia