viernes, 22 de julio de 2011

Que bonito es el ciclismo!!!

Hay gente que dice que el ciclismo es aburrido, que nunca pasa nada, que no le puede gustar a nadie y que no entienden porque tiene tantos seguidores. A estos yo les respondería que hay etapas que por si solas, tienen mucha más emoción, táctica, técnica, inteligencia, fuerza física y mental y en resumen deporte, que competiciones enteras de la Liga de Campeones. Y no hay más que haberse sentado a ver las ultimas 4 etapas que hemos vivido en los Alpes, durante el Tour de Francia.

Otra gente dice que si, que es muy bonito, pero que no tiene interés porque todos están dopados. Cuantos deportistas y cuantos deportes soportarían los controles antidoping que se hacen en el ciclismo. Es el que más control tiene y cada vez hay menos positivos, luego lo lógico sería pensar que es el más limpio. Que país es más seguro, el que no tiene policía o el que tiene detenciones?

Además de todo lo descrito, el ciclismo es bonito para la vista, los paisajes que ofrece, las cumbres nevadas en pleno julio, la gente que hace cientos de kilómetros para acampar en el borde de la carretera, niños, familias enteras disfrutando. Es maravilloso.

Además quiero romper una lanza por Alberto Contador. Con esto del ciclismo pasa como con el canon de la Sgae, las acusaciones no hay por donde cogerlas. La cantidad de Clembuterol detectada en sangre no es positivo en ningún deporte. La cantidad detectada en la sangre de contador, no es reconocida por ningún médico deportivo como dopante, no produce ningún efecto en el organismo. Si se le sanciona será por la presunción, imposible de demostrar ante un tribunal serio, de que esa cantidad corresponde a los trazos de una mayor que no se ha detectado a tiempo. Sin presunción de inocencia ni narices.

Ver a Contador llegar fuera de forma al Tour, por haber corrido y ganado el giro ante el miedo de ser sancionado antes, y haber sufrido dos caídas en los primeros días del Tour, atacar incluso en las bajadas para recuperar tiempo, perder tiempo en la etapa reina ayer, y aun sin fuerzas atacar hoy a 90 km de la meta, es épico. Es un sacrificio sin parangón en otros deportes.

El ciclismo reúne esfuerzo, épica, táctica, técnica, paisajes emoción victorias inmensas y grandes derrotas. Es la definición del deporte, y verlo y seguirlo durante una gran vuelta es apreciarlo y engancharse. Os lo recomiendo porque no os defraudará. No os dejéis llevar por habladurías, comprobarlo y me contáis.

8 comentarios:

José Antonio del Pozo dijo...

Estoy de acuerdo: es el esfuerzo sobrehumano al límite, es leyenda, es fuente de mitos, de drama, es de una belleza incomparable, es la Odisea, la Ilíada, las tragedias de Shakespeare, en lo más alto del mundo y sólo sobre dos ruedas. Viva Contador, claro, ese héroe sobrehumano y muy humano a la vez.
Saludos blogueros

Sostrato de Cnido dijo...

La verdad es que el ciclismo, como todas las grandes cosas de la vida tiene enamorados y enemigos. Yo estoy con usted, la épica supera los limites humanos.

un abrazo

María dijo...

Yo soy de las personas que no me gusta ni el fútbol ni el ciclismo, pero no solo eso, sino que, no me gusta ver ningún tipo de deporte, aunque respeto a quiénes les agrada, y reconozco que todo tiene su mérito y su esfuerzo.

Seguro que, de ahora en adelante, cada vez que vea el ciclismo me voy a acordar de tu entrada, y lo veré de otro color distinto.

Un beso.

Sostrato de Cnido dijo...

Bien María, a ver si como dice mi entrada te enganchas y no puedes parar después. Te compras hasta la bici. :)

Un beso

María dijo...

Jajajajaja gracias por sacarme sonrisas con tu comentario, no estaría mal engancharme a ese deporte, ir en bicicleta es muy sano y además no consume.

Un besazo.

Sostrato de Cnido dijo...

Pues las sonrisas son sanas también y tampoco consumen así que todas las que quieras

Besos

María dijo...

Yo confieso que lo veo cuando estoy con mi abuelo, porque le encanta y a mí me gusta mucho ver las caritas que pone, pero lo que a mí me mola es ir en bici, YO... Pero a mi bola, jejeje!!!
Clicka -> ¡TE HA TOCADO! :)

Sostrato de Cnido dijo...

Bueno, pues si lo que te mola es ir en bici María, pues entrena y a lo mejor te veo en la tele corriendo el Tour a ti, que también hay uno de chicas. JEJE

un besazo guapa