miércoles, 13 de julio de 2011

Vergüenza para Todos

Un día como hoy, hace 14 años, moría Miguel Ángel Blanco. En memoria de la barbarie que los seres humanos podemos llegar a practicar os contaré como fue. No porque no lo sepáis, no porque nadie os lo haya contado nunca, ni siquiera porque a estas alturas os falte algún detalle. Solo para que recordéis conmigo.

Miguel Ángel Blanco era un chico de 29 años en el año 1997. Y su vida, para muchos de los que justificarán su muerte, estuvo llena de errores.

El primer error lo cometieron sus padres, que habiendo nacido en un pueblo de Orense, decidieron trasladarse al País Vasco, a Ermua, porque había trabajo para el, de albañil. Estos maquetos no aprenden nunca.

El segundo error fue estudiar Económicas en la U.P.V. y compaginarlo con trabajar de albañil como su padre, mientras terminaba la carrera, y después mientras encontraba un trabajo de Licenciado en Económicas. Este tipo de ambientes, no destinados a extranjeros, le terminan poniendo en contacto con elementos subversivos que terminaron convenciéndole para afiliarse a las juventudes del antidemocrático y reaccionario Partido Popular. Te digo yo que estos maquetos... y sus hijos son peores.

El siguiente error, el tercero, fue aún más grave. No solo tuvo la desfachatez de afiliarse al P.P. e introducirse en su directiva provincial, si no que decide presentarse como concejal por el pueblo en el que nació. Al que vino a expoliar como inmigrante, que le dio trabajo a su padre de albañil 15 horas al día, y a el mientras estudiaba. Y como un extranjero mal agradecido, se presenta por el Partido Popular. Estarán de acuerdo conmigo a estas alturas, que no se estaba labrando un buen futuro, y que se le había consentido demasiado ya.

Su biografía esta plagada de otros pequeños o grandes errores, pero que se va a esperar de personajes tan peligrosos. Tocaba en un grupo (POKER) que tenía la desfachatez de cantar en Castellano (es que iba provocando). Era fan de Héroes del Silencio, un grupo de Zaragoza, como si no hubiera gudaris suficientes a los que idolatrar. Había fijado su boda para septiembre de ese año, no solo van a invadir el País Vasco con su incultura, si no que quieren casarse y reproducirse allí... Bueno, no me extiendo más en estos detalles, porque creo que queda probado que tipo de persona peligrosa era.

El cuarto error, el definitivo, fue encontrar trabajo en una consultora gracias a su titulo en Económicas, pero esta consultora estaba en Eibar, así que tenía que ir en tren todos los días. Y esto le convierte en blanco fácil... si van a la guerra y no saben protegerse... No se puede ir provocando y a pecho descubierto.

Después de toda esta lista de errores... y muchos más que cometería siendo de padres españoles, poco despiertos, ocurrió lo inevitable.

ETA decide secuestrarlo. Se lo lleva a punta de pistola de la estación de tren, lo mete en un coche, y lo lleva al bosque. Hacen una llamada a la voz de la libertad de los oprimidos, el diario EGIN, y piden al gobierno, al gobierno del mismo partido que ha decidido colocarle allí de opresor del pueblo vasco, y exigen que se acerquen los presos de ETA a cárceles del País Vasco en 48 horas. Si no, el traidor a la patria que lo acogió sin miramientos... morirá.

Mientras el estado lo busca con todos sus medios, se hacen peticiones de piedad desde todos los estamentos, se dedican programaciones completas, se suspenden actos de los San Fermines, se realizan concentraciones de cientos de miles de personas en las plazas españolas y en el extrajero... ETA decide torturarlo, para que ni sus últimas 48 horas merezcan la pena... después de tanto provocar es lógico.

Lo tienen atado a un palo, en una bajera húmeda de una casa de campo, le comunican que le quedan 48 horas de vida si no se acerca a los presos (cosa que el sabe que no va a pasar). Durante esas 48 horas que le dan para que pueda reflexionar sobre todo el mal que ha hecho, no vuelve a ver sus secuestradores, lo que significa que ni come, ni bebe, tiene que hacerse sus necesidades encima, lucha por liberarse, se arranca parte de las uñas intentándolo... inhumano, para cualquier persona, incluso para los traidores a la patria vasca.

Finalmente, lo meten en un maletero, lo llevan a mitad del bosque, lo arrodillan para ejecutarlo, le pegan dos tiros, uno en la  nuca, con una pistola pequeña (del calibre 22) y lo dejan moribundo en medio del campo.

Un acto de total valentía de los gudaris vascos. Escoger al azar a una persona desprotegida, secuestrarlo 48 horas en medio del campo, llevarlo metido en un maletero al medio del bosque, arrodillarlo, pegarlo un tiro mortal, pero que lo deja moribundo durante 24 horas... Más o menos con esto os podéis hacer una idea de a que clase de personaje nos enfrentamos. Después de esto, mucha indignación, peleas, acorralando a la gente en el País Vasco... Exigiendo y condenando.

A día de hoy, todo sigue igual. La gente de los partidos que defienden la democracia miran debajo de sus coches. La gente que defiende el orden desde los cuerpos de seguridad, mira para atrás cuando camina. Los policías ocultan sus identidades, y los asesinos pasean tranquilamente por las calles, y ahora gracias al listo de turno se sientan otra vez en las instituciones.

España es un país donde siempre es fácil cambiar lo blanco en negro. Donde criminalizamos a las victimas, pero entendemos a los asesinos. Donde nos preocupa más el bienestar de los presos que las victimas de sus crimines, en todo tipo de crímenes. España es un País lleno de carroñeros que se dedican a la política y que podrían vender a su madre para salir en la foto.

Un País donde se crean mitos falsos, se reescribe la historia para que cuadre, se negocia con carroña, se habla, se dice, pero no se actúa. España es un país que ha podido acabar con ETA durante mucho tiempo, pero no interesaba derrotarla.

Me da vergüenza como nos comportamos con este tema. Pero yo lo tengo claro y lo tendré siempre. NI OLVIDO NI PERDONO, a la carroña que utiliza la política y manipula la historia para sacar un rédito económico. Ni a los que dirigen  y alientan partidos del odio, del odio nacionalista, sea del nacionalismo que sea. No olvido ni perdono a los políticos nacionales que siempre quieren colgarse esta medalla. Me tiene harto con sus estupideces y su egoísmo. Y por supuesto ni olvido ni perdono a los asesinos que pistola en mano, con la chulería propia de los que son hijos de puta (en personas normales esta chulería no existe), creen que son algo, porque depuran la sangre de su pueblo, porque deciden quien vive y quien muere, y después sonríen delante de sus victimas, y brindan con champan los atentados.

Que se vayan a la mierda, que se pudran en su odio y en su estupidez, todos... conmigo que no cuenten. Y hoy más que no le nunca, AL QUE NO LE GUSTE, QUE SE JODA.

10 comentarios:

José Antonio del Pozo dijo...

Hola: excelente y emocionante remembranza del asesinato de hoy hace catorce años. Es una infamia que justo hoy salga el comunicado etarra y a la vez la imputación por colaboración con banda armada a cargos de Interior. Como bien dices, ni olvidar ni perdonar, y siempre con Miguel Angel y con su ejemplo, con las víctimas.
He conocido tu blog en el de G Francés y me parece, en lo que llevo leido, soberbio.
Saludos blogueros

Sostrato de Cnido dijo...

Muchas gracias señor del Pozo. Lo cierto es que es un día triste para los demócratas hoy.

El aniversario, marca lo que podíamos ser y no somos.

El comunicado de ETA, marca la victoria de los violentos, al estilo bárbaro, como cuando se cortaba la cabeza del enemigo y se dejaba en una pica en la plaza del pueblo (bárbaro, pero principalmente usado por los romanos).

La imputación de miembros de la dirección política de la policía por colaboración con banda armada nos enseña la relativización del bien y del mal que esta gente hace, con tal de conseguir sus objetivos.

La no imputación de sus jefes, el señor (hoy ministro, que suele ser contrario a señor) Camacho, y el señor (hoy candidato, un puesto más rastrero aún que ministro) Rubalcaba. Nos muestra que nuestra justicia es una broma. Que una y otra vez se ríen de nosotros, en todos sus estamentos.

Es lo que tenemos. Pero no me cansaré de repetir una cosa. A mi no me engañan con su discurso relativizado, y no veo grises. Se lo que esta bien y lo que esta mal, se quienes son los buenos y quienes son los malos, y no tengo dudas de cual es mi bando. Porque el buenismo imperante no me convence. Se que hay bandos y me posiciono.

Muchas gracias por su alabanza a mi blog. Modesto, pero me sirve para gritar un poco más. Es un honor que me haya visto por el blog del señor García Francés. El es un verdadero maestro.

Un abrazo, y sea siempre bienvenido

José Antonio del Pozo dijo...

-Hola: Tienes razón; me hago ya seguidor (soy josemp1961 en silueta gris) de tu excelente blog. Un abrazo

Sostrato de Cnido dijo...

Un honor que usted me hace. Sea bienvenido

María dijo...

Parece mentira cómo pasa el tiempo, ya 14 años...

¡No no se puede olvidar ni perdonar a los asesinos, a los que cometen esas atrocidades, es imposible perdonar.

Amigo, Sostrato, aunque no se vea mi mirada entre tus seguidores -lo estoy, y sabes que te sigo-.

Un beso.

Sostrato de Cnido dijo...

Hola María. Si que pasa el tiempo si. Además tenemos que considerar que el perdón es algo personal, interior y que cada uno sabrá administrar.

La justicia es otra cosa, la justicia tiene que ser clara, tiene que ser concisa e igual para todos. Aplicarla sin paliativos y olvidarse de negociaciones.

Te cuento entre mis seguidores más fieles y es un honor para mi. Gracias María.

Un beso

M.A.S dijo...

Es una lástima que todo el odio y rechazo social que hubo cuando asesinaron a M.A.Blanco haya terminado en agua de borrajas visto lo visto en la actualidad. Pero eso es lo que son los políticos en este triste país, imagen e hipocresía y en este tema no iban a ser una excepción. Buena entrada. Un saludo

Sostrato de Cnido dijo...

Si. hay que acostumbrarse a que esta gente vaya por donde le da la gana. Haga su santo voluntad por su interés, y luego digan que nos representan.

A mi una frase me tiene preocupado.. de verdad los pueblos se merecen el gobierno que tienen en una democracia? porque si es así, debemos ser basura, si no merecemos más...

Yo personalmente me quedo con la idea de Churchill: "la democracia es el único sistema que garantiza que nadie es gobernado mejor de lo que merece". Aunque en este caso creo que merecíamos un poco más.

Un abrazo M.A.S. Y gracias por tu valoración

María dijo...

¿Sabes? Nada que añadir a tu post... Con todo, yo hablo bastante pero estas cositas que me rasgan y rompen por entro son las únicas que a mí me dejan sin palabras :)
Gracias por dejarme la llave de tu casa ¿eh?
Un besito :)
María

Sostrato de Cnido dijo...

La verdad es que son cosas que duelen. A mi me ha dolido escribirlo. Pero hace falta que no se olviden. Hace falta que nos quede claro, como decía antes quienes son los buenos (Miguel Ángel) y quienes son los malos (los que le mataron) y no hay medias tintas en esto.

Tu visita es un honor, para mi casa que puedes considerar tuya para escribir cuando y como quieras. Tu blog me ha dado muy buen rollo como te he dicho y eso es recomendable para cualquiera en cualquier momento.

Un beso