miércoles, 31 de agosto de 2011

Balance En Frío De Las JMJ 2011

Bueno, pues una vez oído gritar a unos y otros todo tipo de improperios y mentiras, de ver como se radicalizan cosas de forma orquestada solo por crear un clima favorable, de no entender muchas cosas, y de terminar entendiendo, a base de golpes contra la pared otras esta es mi valoración final. Un adelanto: NO os va a gustar.

- Si España es una democracia, o al menos, si quiere serlo, uno de los pilares básicos es la libertad de culto. Para que exista libertad de culto son necesarios tres aspectos básicos:

1.- Qué el que quiera creer en algo crea y que el que no, pues eso que no crea, pero que ambas posturas merezcan el mismo respeto.

2.- Que las personas que quieren practicar una religión lo puedan hacer sin miedo, siempre que se atengan a las leyes y sobretodo a la constitución

3.- Que el estado se ponga del lado de los acosados, y claramente en contra de los acosadores.

Pues bien, durante estas jornadas, ninguno de estos tres preceptos se ha cumplido. Se puede insultar, escupir, gritar, convocar manifestaciones ilegales, tirar piedras, mear en botellas y lanzarlo contra niños de 13 años, solo porqué quieren venir desde Canadá a ver al papa. Algunos manifestantes llevaban piedras, palos y hasta látigos  para que los creyentes se flagelaran o hacerlo por ellos. 

En una serie de entradas en los distintos blogs en los que comento o leo, he discutido con Jesús, del blog: Corriente Propia, muy interesante, no os lo perdáis, acerca de que respeto merecen las creencias de alguien y hasta que nivel podemos criticar. Pues bien, como reconocí en el último comentario de mi estrada titulada RESPETO! Jesús tenía razón.

Una vez que se pierde el respeto a la gente se comenten barbaridades que hemos podido presenciar y que son dignas de la mayor repulsa.

Además, el estado debe garantizar que la gente que se desenvuelve en paz, tenga paz, y no sea perturbada por mucho borrego al grito de profesionales antisistema, pagados para el asunto.

Es cierto que en un par de ocasiones o más, la policía se ha extralimitado, y que tiene que ser investigado y si es necesario juzgado, lo he denunciado en este blog. Pero una vez que los datos son claros, el nivel de stress que el estado ha obligado a aguantar a los profesionales del orden en España es lamentable.

Los datos son escalofriantes, con turnos de 16 horas durante 4 días consecutivos, con orden de aguantar y no actuar, todos hemos visto imágenes de esta basura meando en las botas de los agentes. Escupirles, insultarles, empujarles, para provocar caos. Repito, son profesionales del caos cobran por provocarlo.

50 agentes de la unidad de intervención han sido atendidos en los hospitales por causas graves, puntos brechas y hasta uno lleva 4 operaciones de maxilofacial por el impacto de una litrona de cerveza llena que le reventó en la cara. De los manifestantes-profesionales-borrego, ninguno.

Un país no puede permitir que 300 profesionales de la violencia cerquen una ciudad entera, porque no les gusta lo que pasa dentro.

- Si hablamos de financiación, lo poco que haya salido de las arcas del estado queda devuelto en impuestos de los comerciantes y hosteleros, que no hay más que ver sus informes para saber que esto deja ganancias.

- Y si hablamos de religión. Pues más de lo mismo, una iglesia católica fuera del mundo, con una pretensión de santidad pedida, pero no demostrada. Un alarde de poder que bien se podía haber realizado en Eritrea o en Somalía, un ancla en el pasado contra el matrimonio homosexual o el condón... más de lo mismo, conmigo que no cuenten.

En resumen, no podemos seguir permitiendo que cierta gente, por llamarse a si mismo progresista (son más de la clase conservadora stalinista) pueda imponer cuando hay orden y cuando no, cuando algo es bueno hacerlo y cuando no, y que se puede pensar, creer, vestir o comer. Si no les gusta lo que hacemos los que no nos metemos con nadie, que se vayan a la mismísima mierda (que digan que van de mi parte que ya he mandado allí a unos cuantos)

13 comentarios:

José Antonio del Pozo dijo...

los ateos fueron a provocar, con maneras y vocablos peores que los de los rufianes de tele5, y el gobierno fantaseó con que los católicos respondieran con tortas y se liara, para que como siempre quedaran ellos como los buenos de la peli, empozoñándolo todo
Saludos blogueros, Sostrato

Trecce dijo...

La palabra clave es esa: Respeto.

ISIS dijo...

Soy agnóstica, por lo tanto, que cada uno crea lo que quiera, pero con educacion y respeto.

Mi libertad, empieza donde termina la tuya. O, al reves, tanto monta.

Un saludo.

Sostrato de Cnido dijo...

Creo Sr del Pozo que no fueron los ateos, si no los grupos antisistema, organizados por los mismos de siempre, que cobren, lo mismo por reventar una reunión del G8 que una visita del Papa. Colaboración inestimable del presidente en la sombra Rubalcaba, prohibiendo a las fuerzas de seguridad hacer su trabajo.

un abrazo

Sostrato de Cnido dijo...

Es cierto, Trecce, pero el estado tiene la doble función de educar a la gente en el respeto a los demás, y de imponer este respeto, cuando una parte de la población se lo salta.

Un abrazo

Sostrato de Cnido dijo...

es el concepto imprescindible para que exista democracia, ISIS, pero cuesta que la gente entienda que sus derechos no son infinitos y sus obligaciones nulas.

un abrazo

Dejame que te cuente dijo...

bueno...
ni todo es blanco...ni todo es negro...
no todos los agnosticos eran conservadores stalinistas...ni fueron a provocar...
los cristianos son libres de celebrar sus jornadas...y los agnosticos son libres de proclamarse pacificamente en contra...

cuando los cristianos llaman asesinos alos proabortistas..... no provocan?....

como se puede adivinar..soy absolutamente agnostica.... y aunke las manifestaciones religiosas me dan grima... no estoy en absoluto en desacuerdo con las jornada JMJ...

pero quiero dejar bien claro...
que los cristianos tambien provocaron y caldearon el ambiente...
para muestra este video:
http://www.youtube.com/watch?v=tssEFRVOmYc&feature=share


saludos....¡¡¡¡¡

Jesus dijo...

Pues a mí si que me ha gustado jeje. De acuerdo contigo.

Un saludo.

Participativa dijo...

Hola Sostrato,
Que bueno leerte de nuevo. Lo que pasa es que el artículo no aporta nada nuevo ni se trata en absoluto de un análisis en frío. Me pregunto, ¿has estado por Madrid en aquellos días de agosto en que nos visitó Benedicto XVI? Lo digo porque parece que las actitudes intolerables de agresiones descerebradas desligitime la reinvindicación de fondo, y es que la marcha laica fue convocada por asociaciones como Redes Cristianas o el Foro de Curas. Había mucho interés en reventar esa manifestación, por lo que no se protegió el recorrido respecto de los peregrinos, y tampoco de la infiltración de los antisistema. Es una técnica empleada en el mobbing inmobiliario, en que los propietarios acosan pagando a unos enrgúmenos profesionales para hacerle la vida imposible a los vecinos.
Yo soy católica, pero creo en la separación Iglesia-Estado como uno de los principios básicos de cualquier democracia avanzada. El que en España desde los poderes públicos no se pueda mantener una relación con el Vaticano igual al que mantiene Francia (lo que el Papa llamó laicismo positivo) creo que es uno de los factores de atraso social de nuestro país. No el más importante, desde luego, pero es legítimo defenderlo, y eso trató de hacer la marcha laica. Y la mayor parte de la gente que concozco en el 15-M (no convocante de la manifestación) tuvo muy buen rollo con los peregrinos.

Ah, por si quieres ver que he estado haciendo este verano, aquí te dejo un vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=lgBOdaf8mKc

Un abrazo, compañero bloguero.

María dijo...

--->Pincha aquí :)

M.A.S dijo...

En realidad las jmj no son mas que manifestaciones de fuerza de la iglesia, cuyo mensaje entre lineas es: ¿ves? a una voz mia movilizo a millones de personas.
Mucho me temo que jamás habrá respeto entre quienes creen y no creen. Llevamos matándonos por la religión desde que el mundo es mundo. El ser humano es así de intolerante.

María dijo...

Hola, amigo Sostrato:

Ya de vuelta a la normalidad, aquí seguimos, en un mes de septiembre que ya comienza a parecer frío por las expectativas que nos vamos encontrando de la crisis.

Que cada uno sea libre para decidir, y sobre todo, que cada cual sea respetado en sus pensamientos, ideas, o creencias, que es la base fundamental de los derechos humanos.

Un beso.

María dijo...

Sostrato, veo que no has vuelto a publicar, espero que te encuentres bien.

Un beso.