miércoles, 24 de agosto de 2011

Para Cuando Democracia?

España es un país divertido, no cabe duda de esto. Sea la hora que sea podemos tomar unas cañas, comer, salir de fiesta, acudir a espectáculos, cines, teatros, circos. Y cuando todos los profesionales que dedican su vida a nuestro ocio nos dejan un rato de relax, siempre podemos leer los periódicos, ver las noticias u oír la radio.

Este acto, a la desesperada si quieren, causa un doble efecto de divertimento. Los medios de información son divertidos de por si. Si tu ves unas noticias, escuchas la radio o lees un periódico, te das cuenta de que no es información lo que allí se recoge, si no una suerte de adoctrinamiento, procedente de un lado, del otro, o de alguno más. Pero por si todo esto no fuera suficientemente divertido. Nos encontramos que cuando informan de política, no necesitan ni mentir para divertirnos, los propios políticos pueden hacerlo solos.

Ayer desayunamos con la nueva idea del Cejas, aprobada por el de Cartón con Barba, y entendida por el Señor Oscuro Rubalcalva (son los nuevos tres payasos de la tele). esta idea consiste en fijar un techo de déficit presupuestario por constitución, cercano al cero, de tal manera que ningún gobierno de aquí en adelante pueda meter a España en otra crisis de financiación como la que nos ha metido nuestro bienamado ZP

Todos los que me habéis leído alguna vez pensareis que con esa medida (siempre y cuando el déficit marcado sea cero) debería estar contento. Pues bien a nivel general, abstracto y como meta a conseguir, desde luego sería muy deseable, pero así? Así es un insulto y no vale para nada. Me explico:

- La medida consiste en cambiar la constitución, en un proceso rápido, al final de una legislatura y sin contar con referendum, es decir, metiendo esta obligación en alguna de las partes de la constitución que se pueden cambiar sin contar con los españoles.

Que clase de democracia puede cambiar la norma de juego, la principal, la constitución, de espaldas al pueblo. Estos turistas de la democracia, que tan buenos quieren parecer siempre, no son más que ladrones de libertades, herederos, no solo de las más "bonitas" costumbres franquistas, si no que yo diría que son más de modelo medieval. Y nosotros como vasallos a tragar y rendir pleitesía.

Es un insulto a nuestra inteligencia, y después nos explicarán que corre prisa, que es por nuestro bien y que el proceso de referendum es muy largo. Si es tan importante, porque durante siete años de gobierno, y siete presupuestos generales del estado no ha cuadrado ni uno?

Es una medida impuesta por gente con más control del problema al que nos enfrentamos que ellos, que se han cansado de pagar nuestros desmanes.

- No vale para nada además, decía antes. Si esta medida se puede tomar en 20 días, solo con el apoyo parlamentario suficiente y sin referendum. El día que otro gobierno despilfarrador necesite el dinero para sus desmanes demagogo-político-radicales, con perder 20 días antes de los presupuestos generales del estado en cambiar de nuevo la constitución, lo tiene hecho.

La medida de fijar por constitución un techo de déficit cero, en principio es buena, es ideal para conseguir por fin estados bien gestionados. Pero esta medida debe ser permanente, y por lo tanto aprobada por referendum, es decir, incluida en el capitulo primero que exige aprobación por las cortes, referendum, disolución de las mismas, y aprobación por las nuevas cortes. Si no, no es más que otra tomadura de pelo.

Se ríen de nosotros, sin pudor, sin escrúpulos, sin miedo. Y mientras tanto nosotros como vasallos, nos pegamos en justas, decidiendo en la calle, en el trabajo, en la panadería o en el bar, cual de los tres payasos de la tele, o de los muchos adlateres que les rodean, es mejor para jodernos las vida los próximos cuatro años.

Pues nada: Como están ustedesssssssssssssss?

12 comentarios:

María dijo...

Estoy de acuerdo contigo cuando dices que España es divertida en el sentido de que a cualquier hora se puede tomar unas cañas, ir al cine, o pasar ratos agradables de ocio.

Como también estoy de acuerdo contigo cuando dices que la medida debe fijarse por Constitución, aprobada por referendum, de todas formas como ellos son los que tienen el poder, y nosotros sus ovejas, no pintamos nada para ellos.

Un beso.

Sostrato de Cnido dijo...

Exacto, hemos renunciado al gran poder que es la democracia en favor de una partitocracia partidista, manejada por la banca y a expensas de pequeños grupos carroñeros.

Pero no es tarde María, para pasar de ellos y buscar nuevas soluciones

un beso

Trecce dijo...

Esa medida que debería haber sido tomada en tiempos de bonanza económica, es, como dices, un insulto a nuestra inteligencia, otro más.

Sostrato de Cnido dijo...

Creo que es que nos lo merecemos, a lo mejor es que es verdad que nuestra inteligencia merece ser insultada.

Un abrazo Trecce

Jesus dijo...

Lo cojonudo no es que nos digan que es por nuestro bien y que no viene impuesto por Alemania, sino que es para tranquilizar a los mercados (como dijo Salgado), cuándo en realidad los mercados nunca se tranquilizan se tomen las medidas que se tomen!!

Sostrato de Cnido dijo...

Es cierto, Jesús, no se puede tranquilizar a los mercados de esta manera.

Los mercados están tranquilos cuando hay estabilidad, cuando hay coherencia en las decisiones y se lleva una dirección previsible. Porque entonces la especulación es tontería.

De esta manera, con medidas erráticas, improvisadas, que no tienen una dirección clara y que aparecen claramente impuestas, la especulación es casi una obligación para los fondos de inversión de riesgo, que sobretodo pescan en aguas revueltas.

un abrazo

ISIS dijo...

Como ya he comentado en el blog de Jesús, me parece que si creen que tienen que hacerlo, que lo pregunten, si tan seguros están de ello, y que me lo expliquen, pero

"NO SIN MI VOTO"

Un abrazo.

Sostrato de Cnido dijo...

Me uno a tu petición: "NO SIN MI VOTO".

La forma democrática de hacer este tipo de reformas es explicar, convencer, proponer referendum y acatar el resultado.

Un abrazo Isis

José Antonio del Pozo dijo...

pero verás, Sostrato, como a pesar de ser un diktat de la Merkel por no hacer antes los deberes y a cambio de comprarnos deuda, verás como los del psoe ocupan todos los palos de la baraja, se reparten los papeles a favor y en contra, escenifican pluralidad, para ganar la opinión pública, mientras el pp, sin reflejos, se come el marrón, de pálido y sin voz, de promover el pacto a espladas de los ciudadanos.
Saludos blogueros

ISIS dijo...

Para las elecciones ésto, estará olvidado,porque ninguno de los dos, sacará el tema, y los españoles, como ya hemos demostrado, en infinidad de ocasiones, tenémos mala memoría, así que no creo que importe, quién saque beneficios en estos momentos.
Ayer, hubieron concentraciones, a favor, de una consulta, y aunque, legalmente, no haga falta un referéndum, pienso que moralmente, no se debe modificar, la Constitución, sin consultarnos antes, por lo menos.

¿Si la Constitución, es de todos, por qué, tienen que modificarla, solo unos cuantos?

¿Alguno, dijo, antes de las elecciones generales, anteriores, que iba ha modificar la Constitución?

Me temo que nos están tomando el pelo, a todos, seamos del color, que seamos.

Un abrazo.

Sostrato de Cnido dijo...

Sr del Pozo. Dado que nuestro amigo barbitas es entre inoperante y soso, es probable que es Sr Rubalcaba, mucho más listo y avispado, se la clave en todo lo alto. Pero veremos que pasa, creo que de ninguna manera, ni el señor Rajoy, podría estropear la alternancia de poder en estas elecciones, pero como esto es el circo, siempre hay sorpresas.


Un abrazo amigo

Sostrato de Cnido dijo...

Es que da igual los colores, amigo Isis. La tomadura de pelo es constante y nosotros felices.

Un abrazo