jueves, 18 de agosto de 2011

R E S P E T O !!!

Vistas las imágenes de las protestas contra la visita del Papa, toda la defensa que en varios blogs llevaba haciendo toda la semana de la libertad de cualquier individuo o grupo de protestar contra la visita de una persona que no consideran digan de venir a nuestro país, o que no quieren ver aquí o que simplemente no les gusta, se me ha caído un poco.

Seguiré diciendo una y otra vez que, al menos de forma teórica, de forma modélica, cualquiera tiene la posibilidad de manifestar este tipo de posiciones en contra. Y decir que hacerlo coincidir con la visita es provocar es una estupidez porque no se que sentido tendría hacerlo dentro de seis meses.

Ahora bien. NO es de recibo intentar invadir la concentración del otro grupo, acecharlos, acosarlos, intentar o conseguir empujarlos o golpearlos. Provocar gritandoles insultos a la cara y hacer todo esto mientras la policía se interpone en medio.

Como yo lo he planteado al principio es el uso de la libertad de expresión. Como ha sucedido es intimidación, acoso, violencia e imposición.

Como yo lo he planteado al principio, un grupo de ciudadanos libres, en su pleno derecho democrático dejan ver su descontento y protestan contra algo que no les gusta o que les molesta. Como ha sucedido, un grupo de camisas pardas acosan a judíos indefensos en medio de la plaza central del guetho.

Como yo lo he planteado al principio, son los que están en contra de la manifestación los antidemocraticos. Como ha sucedido una serie de ciudadanos contrarios a la democracia y a la libertad de culto, acosa a jovenes indefensos, en algunos casos menores, como verdaderos nazis.

El respeto a la libre expresión es un camino de dos direcciones. Y el que se lo salta de forma violenta es el que acosa, prohíbe o quiere prohibir la libertad y al que la sociedad tiene que apartar o controlar en sus movimientos.

No soy católico. Comparto gran parte de los motivos de la convocatoria de protesta. Y sin embargo no me mezclaría con esa gente ni para huir de un Tsunami. Aprendan que es democracia antes de exigir una protesta democrática pequeños aprendices de Stalin.

6 comentarios:

José Antonio del Pozo dijo...

Es también, creo, esa intolerancia de acoso, parte del diarreico legado zetapeico, pues él lo removió.
Saludos blogueros

Sostrato de Cnido dijo...

Yo no creo que sea una cuestión de removerlo. Las cosas enterradas (y las personas más) también ´n se pudren. El problema es que aquí cuando se hace algo no es para avanzar, siempre se hace contra alguien, para arrojarselo a la cara. Y eso trae consecuencias.

Pero sin duda esta falta de respeto por las ideas de los demás proviene de herencia zapateril, de una forma de llegar al poder en el insulto descalificador del todo vale, y de una forma de hacer política arrojadiza

Un abrazo

María dijo...

El respeto hacia los demás es algo primordial que debe estar siempre presente en cada uno de nosotros, de otra forma, nos convertimos en personas egoístas e irrespetuosas.

Porque es esencial la libertad de expresión, pero sobre todo, el respeto hacia los demás, ante todo.

Porque precisamente estamos en democracia, respetemos a los demás.

Estupenda entrada, Sostrato.

Un beso.

Sostrato de Cnido dijo...

Gracias María, tu vista es siempre un honor para mí. Es la libertad de expresión, el respeto a los demás, y a sus creencias o no creencias, y a sus propiedades lo que hace una democracia.

Un beso

Jesus dijo...

Como supondrás estoy de acuerdo contigo. Y no sólo respeto cuándo 2 manifestaciones se encuentran en la calle, sino también respeto al escribir cada uno desde su casa en el blog, facebook, twitter o lo que sea, porque hay otros muchos leyendo que aunque no se lo estén diciendo a la cara, poco les falta, y se produce prácticamente la misma sensación.

Un saludo.

Sostrato de Cnido dijo...

Joder, Jesús, nos encontramos con este tema blog por blog, entrada por entrada y se esta produciendo un fenomeno que todo el mundo sabe que es muy complicado.

Aunque todos solemos discutir con mucho respeto (siempre hay algun idiota) todos solemos quedarnos en nuestras posiciones, argumentar y aprender a lo mejor cosas que no sabemos, pero es difícil moverte de tu posición

Sin embargo poco a poco, blog por blog, entrada por entrada, empiezo a pensar que tu tienes más razón que yo en esto. Y que tu postura, desde el principio era la más lógica

Gracias por la visita Jesus, un abrazo