sábado, 14 de enero de 2012

Vuelvo Atónito

Este blog detuvo su actividad por nuevos problemas personales hace mas de un mes. Ahora retomo mi actividad y la verdad es que cada dia veo todo peor. Me estoy volviendo un pesimista? No me ha pasado nunca, pero quien sabe...

Como toma de contacto enumero las cosas que no mejoran, que se estancan o empeoran. Las que nos ocuparan los próximos meses. Es una especie de recordatorio. Es un: aquí estoy de nuevo y veo lo que pasa.

- Cambio de gobierno, que viene con las maneras del anterior. Que sube impuestos y quita deducciones. A ver cuando nos entra en la cabeza: subir impuestos es recaudar menos, en los niveles recaudatorios que se ha puesto el IRPF para rentas medias, es un teorema demostrado una y otra vez

- Mas de 5 millones de parados según la EPA y subiendo. Doble problema. Personal-familiar por un lado, con millones ya de familias en situaciones desesperadas. De balanza del estado por otro, cuanto aguanta un estado en esta situación sin encontrarse en bancarrota? No creo que llegue al año.

- El caso Marta del Castillo es el reflejo viviente de que una justicia como la española es para vomitar todos los días. Lenta, sin medios, sin independencia. Creada al rededor de una casta de gente que se cree superior al resto y que no es capaz de entender su labor real. Y para arreglar todo esto, el faraón Gallardón...

- Mientras nos cuecen a impuestos los despilfarros de dinero son de tal magnitud que dan ganas de llorar. Y ahora bajaremos el sueldo a los funcionarios de nuevo. Y todos (menos los funcionarios y sus familiar claro) tan contentos... Es una medida injusta, ilegal y no sujeta a derecho en un país que quiere llamarse democrático.

- El funcionamiento de los órganos del estado es entre triste y lamentable. Propio de una república bananera. Necesitamos una refundación de nuestra democracia, atendiendo a tres valores irrenunciables: independencia y funcionalidad de los poderes, igualdad de los ciudadanos en representación, derechos y obligaciones, y por último la conciencia imperturbable de que los métodos justos son los que definen una democracia, y no los fines justos alcanzados.

Por ahora tenemos para empezar. Feliz año a todos. Yo espero que este por fin sea el mio


6 comentarios:

Trecce dijo...

Esta democracia no es la mía. Y por si algún listo piensa lo que no es, adelanto que no predico vueltas al pasado, pero repito, esta democracia es muy particular y no me convence.

Sostrato de Cnido dijo...

Es que yo creo que esto no es democracia, más que de nombre. Tampoco es la mía y no me apunto a soluciones anteriores, pido refundación de una democracia herida de muerte. Y para ello es necesario una nueva constitución.

Un abrazo

Unknown dijo...

yo tambien me uno a una nueva democracia que haga honor a su nombre, pero no es ese solo el problema, es más grave. vamos a entrar en una época donde los ricos serán más ricos, los pobres más. tal y como están organizadas las cosas ¿pasaremos hambre? ojalá no.
un saludo
marian

Sostrato de Cnido dijo...

Sobre todo si las medidas a tomar consisten en empobrecer a las clases medias, que son las que crean empleo, no se pudede olvidar.

Un abrazo Marian

Lobo dijo...

Buenas, me alegra ver que vuelves. Está todo muy mal, pero tendrá que ir a peor para que la gente se lleve la verdadera bofetada y despierte de una vez por todas. Yo he tomado una decisión que no sé por que caminos vitales me conducirá. Me voy a la India dos meses, un país tercermundista que se resiste a los embates de la modernidad, y que vive envuelto en una aureola de espiritualidad total. Un fuerte abrazo amigo internauta!

Sostrato de Cnido dijo...

Lo malo es que no se cual es el tope donde la gente espabila. Hace 4 años habría jurado que no podíamos llegar ni cerca de donde estamos ahora. Que tu estancia en la India sea totalmente satisfactoria.

Un fuerte abrazo