martes, 29 de mayo de 2012

Cerrando Por Derribo

Momentos de máxima tensión España. La cuerda se estira y se estira, y o nos hacemos una cuerda más resistente, o hacemos una cuerda más flexible o se romperá en breve. Una vez rota, no se sabe donde parará, Grecia es un ejemplo, pero podría ser solo el comienzo.

Estoy de acuerdo en que es el sistema el que ha fallado. El sistema es insostenible por todos sus pilares y debe ser modificado, desde ya, sin dudarlo. Estoy de acuerdo en que la gestión de los últimos 4 años socialistas, al menos, nos ha condenado a una situación desastrosa, pero esto viene de mucho antes. Estoy también de acuerdo en que al PP el toro le ha quedado grande, muy grande.

Que necesita nuestra refundación?, porque deberíamos dar por roto el sistema y refundarlo del todo.

Nos engañan en una cosa, no necesitamos renunciar al estado social, primero porque es viable, siempre y cuando se entienda bien, y se gestione de forma eficiente. Pero principalmente porque no queremos, es el único estado que nos interesa, es la única democracia que entiendo y no pienso pasar a un estado medieval donde todo vale y donde solo tenemos dos clases, los que pueden permitírselo, y los demás.

Esto significa que necesitamos un estado socialista, con las manos mentidas en todo, embarrando el camino de cualquier iniciativa, despilfarrando, creando estados gigantescos y adormeciendo a las masas con concesiones injustas e impagables? NO, este es el problema, no la solución, debemos salir del socialismo al que nos someten PP y PSOE, que nos quieren imponer UPyD o IU, que nos predican desde sectores europeos y que solo nos lleva al CAOS.

El truco es genial, creamos un estado socialista, donde todos pagan igual por los colegios, institutos, universidades, servicios sociales, servicios médicos, medicinas, autobuses, trenes... donde el estado se lleva más del 50% del dinero del que trabaja, para dárselo al que no. Con burocracia y administraciones tan sobredimensionadas que la Unión Sovietica parece un estado liberal, y cuando esto colapsa, le echamos la culpa al liberalismo. Que hipocresía. El gran truco del demonio, es hacer creer a todo el mundo que no existe.

Entendamos como esta funcionando nuestro sistema. Que es social, pero relativamente. Tres ejemplos:

Dos personas trabajan en el mismo trabajo, con el mismo sueldo. Uno lleva en ese puesto 10 años (cotizando su seguro de desempleo durante todo este tiempo) y el otro 4. Los dos tiene la misma edad, pero uno decidió vivir más tiempo del paraguas que le daba su padre, luego pilló una beca, después trabajó un poco, y al final fingió una baja de año y medio.

La empresa quiebra y los dos se van a la calle. dos años después ambos se quedarán sin cobertura del paro. El estado social que tenemos, como todos los basados en subvenciones, cosas gratuitas y barra libre para todos, crea una gran cantidad de gente que vive del estado, de la gente que es responsable y trabaja, y que no necesita esforzarse nunca.

Segundo ejemplo: en una empresa existen dos trabajadores para el mismo puesto. Eran tiempos de bonanza y se duplico el personal. Uno de ellos lleva allí 20 años, sin faltar un día, dando su vida por el trabajo, haciendo que la empresa, que es lo que le da de comer, funcione. Tienen un rendimiento sensacional, y los jefes siempre le han bonificado en sus pagas extras por el rendimiento obtenido, están muy contentos con el. El otro, cumple más o menos el expediente, saca a duras penas su trabajo y cuando no tiene ganas, se aprovecha de que el primero lo hará.

Cuando empieza la crisis, la empresa no puede mantener los dos sueldos y se plantea despedir al segundo, pero como este es el más listo, se da cuenta de la situación y rápidamente se presenta a un puesto sindical, pidiendo a sus amigos que lo voten para no perder el trabajo. Es colega de todos, siempre esta charlando, siempre preguntado a todos como les va, conociéndolos por su nombre, tomando cañas... Lógicamente la gente lo vota y sale elegido.

Eso significa que la empresa tiene que despedir al primero, al que vale, al que se ha ganado el puesto, porque el segundo, trabaje o no, es intocable por un montón de años.

Tercer ejemplo: Dos alumnos que terminan el instituto deciden ir a al universidad. El primero, de clase media baja, es muy buen estudiante, aunque no llega a las matriculas de honor. El segundo es un vago, pero su padre tiene mucho dinero. Ambos acuden a la misma universidad y a la misma carrera. Las notas de corte son muy bajas en muchas carreras y los dos entran sin problemas. Cuando van a pagar la matricula, a los dos les sale lo mismo, unos 1400 euros. Ninguno de los dos llega al baremo para beca.

Terminado el primer año, el primero de los estudiantes saca un 80 por ciento de los créditos, que para su carrera técnica es un resultado sensacional. El segundo un 20%. De nuevo fuera ambos de las becas, al primero le cuesta su matricula (segundo curso más los créditos que se dejó) más de 2000 euros. Al segundo, le cuesta 2600 euros que paga sin problema. Todo esto sin contar con el resto de gastos que les supone la universidad, que son elevados.

La familia del primer estudiante esta haciendo un esfuerzo superior a sus posibilidades para que este estudie, la del segundo, paga sin mirar lo que cuesta. El coste real de la educación de ambos en un año académico supera los 8000 euros. Eso significa que en la realidad, ambos estudiantes están becados. Esto es una universidad pública justa?

El estado debe cobrar a los ciudadanos el coste real de los servicios que les presta, y después becar, subvencionar, o llamenlo como quieran, con el dinero que se ahorra de prestar estos servicios a todo el tramo de población que se pueda permitir (el máximo posible), en función de rentas y de resultados en el caso universitario.

De rentas y de duración de los tratamientos en el caso de las medicinas. Cobrar pequeñas tasas por la utilización de todos los servicios (nada a coste cero) que garanticen la falta de abuso y todo ello sin necesidad de reducir un euro el coste en educación, sanidad o servicios sociales.

Entonces os preguntareis como vamos a reducir los costes. Muy sencillo. Nos están engañando, exprimiendo y ordeñando sin sentido, solo para mantener una casta política, que ademas decide como prolongar el sistema. Necesitamos crear un estado mucho más delgado. Que no tenga autonomías políticas (administrativas puede ser) que no duplique administraciones, que retire las diputaciones, que fusione todos los pueblos (por ley) de menos de 3000 habitantes, que fusione a la ciudad matriz todos los pueblos colindantes (por ley).

Necesitamos un estado que no tenga hospitales públicos ni empresas en aquellos sectores en los que una iniciativa privada puede ser rentable. Pero que a su vez cree sistema de control mucho más férreos, y leyes mucho más severas para delincuentes y chorizos de toda clase, y sobretodo para los estafadores y los que no cumplan con las normas éticas de un nuevo sistema financiero y bancario.

En definitiva necesitamos dejar de tirar el dinero, porque por fin, después de muchos años en España, hemos entendido que cuesta mucho ganarlo. Y para ello tendremos que acabar con toda la casta política actual, verdadero cáncer de un sistema, que agoniza, y que como cuando no se amputa el miembro infectado, no lleva a todos con el.

8 comentarios:

Trecce dijo...

Aquí hay algo que nunca se hará: Desmontar las autonomías. Ya lo han dicho bien clarito PP y PSOE y mientras eso no se haga, el resto no valdrá para nada, porque se hará para seguir pangando mangantes.

María dijo...

Tú sí que entiendes de todo, si es que me dejas sin palabras, venir a tu blog es aprender un poco más de política, de economía, yo creo que cada vez entiendo menos.

Un beso.

Sostrato de Cnido dijo...

El sistema esta montado para que los políticos vivan bien, y cuantas mas administraciones, ayuntamientos, autonomías, nacionalismos e historias, más amigos suyos caben. Y si no caben todos, fundaciones, patronatos, empresas públicas, lo que necesiten.

un abrazo Trecce

Sostrato de Cnido dijo...

María, ya me gustaría escribir la mitad de bien que tu. Gracias por tus visitas y halagos.

La política está hecha para que no la entiendas, es el gran fraude de los últimos dos siglos.

La política debería diseñarse para que la vida fuera mejor y más fácil. Y para ello cuanto más sencilla mejor.

Los grandes números son iguales que los pequeños y de los pequeños todos entendemos en nuestra casa. Lo demás? lo montan para vivir de ello.

Un abrazo

E..P.. dijo...

Bueno una cosa si tengo clara, intento ser lo menos idiota posible y me explico:

Estos puercos de la Casta nos han saqueado hasta el tuétano, los bancos han echo lo mismo, el mismo sistema político como burocrático lo único que han echo es aprovecharse de las masas que quieras o no son puros ignorantes que con miedo han puesto en el poder aquellos que les prometía una vida mejor y duros a cuatro pesetas.

Nos hacen ver que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades y nos hacen culpables de una ruina que solo ellos son los culpables y para más INRI tenemos que pagar, lo peor es que pagan las clases más desfavorecidas...

Desde la creación de esta falsa democracia con una herencia Franquista y un país de fascistas ocultos en siglas tanto de derechas como de izquierdas nos engañan como a niños y nosotros encima les damos la razón....no hace falta ser economista o tener conocimiento de economia para saber que coño se esta cocinando en el mundo, en Europa o en España.

------sigue----

E..P.. dijo...

----sigo-----

Le echamos la culpa a los parados porque hay que mantenerlos, a los jubilados por vivir más años, a los dependientes por su invalidez, a los pobres por ser pobres y de este modo culpamos a seres humanos metiendolos a todos en el mismo saco porque es una pasta que sale de todos los españoles, caemos en sus redes con estas cosas y no nos damos cuenta que el sistema democrático está podrido y que el pueblo es cada día más imbécil.

No están acostumbrado a que los programas al cual vota el ciudadano no se cumpla, que los malos gestores sigan en el poder y además se sigan enriqueciéndose al saqueo de nuestros bolsillos, que las listas electorales nunca vallan limpias, que los mafiosos se metan en politica y que encima los malos gestores bancarios se vallan de rositas con sueldos y jubilaciones millonarias, se ha creado un sistema democrático de miedo, de saqueo, despilfarro, de mafiosos, corruptos y presuntos en la cual pagamos todos y los culpables los verdaderos culpables de rositas.

---sigue-----

E..P.. dijo...

-----sigo----

Los fascistas del PP hablan de la herencia del PSOE cosa que no quito razones pero hay que ser justos y consecuente, también tenemos una herencia pepera y de otros partidos como los nacionalistas que halla donde han mandado han echo lo mismo y nadie parece ser que reconoce,y como suelo decir aquí el que no corre vuela y todas putas, el ultimo maricón.

Estoy hasta los (OO) de tanta tonteria de rescates bancarios, de privatizaciones, de ajustes, reformas y recortes mientras ellos con la escusa que son los que menos ganan en esta puñetera europa del puto €uro sigan enriqueciendose mientras el país se ve negro para salir adelante donde el nivel de `pobreza es cada día más, donde cada día hay más parados, donde más familias pasan miseria y hambre mientras estos puercos siguen mintiéndonos, manipulandonos, y lo más triste de todo es cortandonos nuestra libertad,dignidad y bienestar.

Las cuentas son muy claras para mi y para millones de ciudadanos, el problema no somos nosotros, son ellos el problema; el problema son realmente ellos. Acabemos de una puta vez con el problema, pongamos el ejemplo de Islandia, punto.

Como no quiero extenderme más solo diré que la mafiocracia de este país acabará con nosotros si no lo remediamos y que la ira del pueblo puede estar cerca, todo depende del aguante y de que los imbéciles empiecen a espabilar, para eso hay que dejar ideales y ser concretos ante la situación.

Saludos cordiales.

Sostrato de Cnido dijo...

Veo que tenemos claro quien es el enemigo. No estoy de acuerdo contigo en algunas cosas, pero la esencia del mensaje es esa. El verdadero cancer de nuestra sociedad, y no solo a nivel político, son los partidos políticos y la casta de políticos profesionales que nos gobierna.

Un abrazo E.P.