martes, 1 de marzo de 2011

Ni treguas ni más mentiras

Hace unos días leía en el Blog del Sr. García Francés un articulo titulado Sortú, Batasuna o la madre que los parió estará en las elecciones comentando la posibilidad de que el PSOE estuviera ya de acuerdo con la izquierda abertzale representante de ETA para facilitarles alguna forma de acceder a las instituciones. La verdad es que siempre soy reacio a creer en este tipo de conspiraciones (que más bien debería llamarlas traiciones), pero creo que empieza a haber antecedentes graves en la política española.

Hoy solo señalaré una noticia que aparece en El País en su página web, titulada, Los cuatro etarras detenidos en Vizcaya guardaban 200 kilos de material explosivo. Solo tengo preguntas:

- Si de verdad están en tregua definitiva, necesitan explosivos?

- Por que nos empeñamos en citar el ejemplo del IRA e Irlanda del Norte, cuando para empezar a permitir a esta gente estar en las instituciones tuvieron que disolverse, entregar las armas y pedir perdón? Si el tema es como allí yo me apunto, pero no me vendan la moto

- Esta gente sigue amenazando y amedrentando a los empresarios y trabajadores vascos y nadie va a decir nada?

- Las pretensiones expansionistas también son intolerables en un estado de derecho, o cada uno puede pretender tirar de cualquier sitio para conseguir más.

Solo un dato olvidado. El País Vasco en todas sus denominaciones nunca ha sido independiente, por mucha falacia que se cuente. Sin embargo Navarra ha sido un Reino independiente de España durante mucho tiempo. Alguien me puede explicar de una vez porque Navarra es parte del País Vasco (donde por cierto tampoco ha estado Alava)

Todo esto, lo repetiré todas las veces que haga falta, no es más que la maniobra mafiosa de unos cuantos, que no salen en telediarios, que han generado miles de millones con ello, y no para el pueblo vasco, si no para sus bolsillos, creando empresas gigantescas y grandes corporaciones y repartiéndose el dinero publico como si a nadie le importara. A esos es a los que hay que buscar, y a quien no le guste... que se joda

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ole, muy bueno.Un saludo

Anónimo dijo...

Más chivato que un palomo cojo.

Sostrato de Cnido dijo...

Anónimo 1, agradezco su comentario y visita.

Anónimo 2 Más chivato que un palomo cojo? no entiendo lo que me quiere decir. Alguna explicación más?

Nacho dijo...

Hola Sostrato.

Me gusta mucho tu blog, la verdad. No comparto la misma visión que tú en muchas cosas, pero me gusta el aire desenfadado y que digas lo que te de la gana. Eso me gusta y se agradece leer cosas así.

Tengo una pregunta sobre el post. Dices que ¿por qué Navarra "es" del País Vasco? Es que Navarra NO es del País Vasco. La Comunidad Autónoma Vasca la componen Álava, Guipúzcoa y Vizcaya. No sé si la pregunta la haces para conocer por qué "es" ahora del País Vasco o si la haces para aquellos que piensan que debería serlo y conocer sus argumentos. A lo primero te lo he respondido, a lo segundo, no creo que haya nadie con argumentos serios para defender la anexión de Navarra al País Vasco (me imagino que el deseo de ser un territorio más grande, más poderoso, con mayor historia...).

Un saludo!

Nacho.

Sostrato de Cnido dijo...

Exacto, se que Navarra ni es ni ha sido nunca el País Vasco. Que existe siglos antes de que este termino existiera y que no hay razón alguna, excepto el expansionismo económico para esa petición.

Pero pensé que alguien me iluminaria en mi oscuridad sobre este tema :)