miércoles, 30 de noviembre de 2011

Guerra Sucia

Nos espera una legislatura divertida. Cuando empiece claro.

A parte de que probablemente suframos recortes, motivados principalmente por el gasto excesivo de los últimos años. A parte de un mercado financiero totalmente descontrolado y que hay que reformar por completo, siempre deberíamos recordar que si nosotros no hubiéramos pedido cantidades astronómicas de dinero prestado, esta crisis no nos afectaría. A parte de que nuestro modelo productivo esta totalmente anticuado y de que entre los cuatro que trabajamos mantenemos a miles de políticos, liberados sindicales, agentes de la patronal, personal de las administraciones central, autonómica, provincial, local y europea. Además de que ETA ha decidido que ya tenemos derecho a que dejen de cazarnos como animales, amenazarnos y extorsionarnos, al menos por ahora. Ademas tendremos que lidiar con un hecho intolerable. Algo que esta fuera de toda moral y que nadie puede explicar como a vuelto a ocurrir. Y que por supuesto, tenemos que solucionar cuanto antes: Va a gobernar la derecha.

Vamos a vivir durante meses, si no años, un acoso para intentar el derribo, de un gobierno que parece que moralmente, no tiene derecho de gobernar. Veremos manifestaciones sindicales, de los que hasta ahora han estado en casa dando por buenos los cinco millones de parados. Veremos protestas por todo y maniobras sucias, y lo peor de todo, esto ya ha empezado, antes de que puedan empezar a gobernar.

Por las redes sociales circula hoy una noticia:


Esta noticia, se ha convertido en la más leída en el país hoy gracias a esta circulación por todas las redes sociales. Nada que objetar. Excepto que tiene 6 años y nadie lo dice. Es una simple maniobra para desestabilizar un gobierno con mayoría absoluta que no ha empezado a gobernar. Pero que la gente de la izquierda lo considera no legitimado, porque los únicos legitimados son ellos. TRISTE

11 comentarios:

Trecce dijo...

Es muy socorrido echar la culpa al otro, pero al menos tener la delicadeza de esperar a que haga algo contra lo que protestar y no que antes de que mueva un dedo (porque aún no puede hacerlo, no por inmovilismo), ya le dan palos. Es la guerra preventiva.

Nacho dijo...

Estoy contigo en que habrá muchos que politicen todo para echar al PP del gobierno cuando el PSOE ha actuado igual y no se ha dicho ni hecho nada.

Pero no coincido contigo en la crítica a quienes consideramos que "moralmente no tienen derecho a gobernar". Legalmente sí lo tienen. Pero esa legalidad deja de ser legítima en cuanto se valora en justicia la ley electoral y el hecho de que el 22% de todos los españoles han votado al PP (el 30% de quienes estaban censados). Por lo tanto, un gobierno que va a campar a sus anchas con poder para dictar todo cuanto quiera sobre 46 millones de personas con tan sólo el 22% de los sufragios no es legítimo. Legal es y no se puede discutir, porque la legalidad es objetiva en tanto en cuanto la LOREG está ahí y lo ha permitido. Pero moralmente o "legítimamente" no tienen o no deberían tener la capacidad para gobernar de la forma en la que lo van a hacer.

Y sobre la noticia de Aquilino Polaino, no la he visto estos días. Ya fue muy sonado cuando salió. Recuerdo el escándalo que se montó con sus declaraciones en el Senado y al PP escurriendo el bulto diciendo que no tenían nada que ver con él y que simplemente era para dar cabida a otros puntos de vista.

Vamos, que nos encontramos con lo mismo que estos últimos años, solo que quienes se han quejado (Iglesia, Foros variopintos, Asociaciones de víctimas varias, etc.) se van a quedar en su casita y aquellos sindicatos y "progres" varios van a salir a la calle como si esto fuera nuevo. Como dices, muy triste.

Plataforma Solidaria con Palestina de Burgos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jesus dijo...

Es una pena que la gente se movilice cuando gobierna el PP y no lo haga cuando gobierna el PSOE que hace lo mismo o peor.

Un saludo.

Sostrato de Cnido dijo...

Es dificil entender, Trecce, como puede ser q co 5 millones de parados no se haya movido nadie y ahora la consigna va a ser palos hasta que reviente. Pero es lo que toca.

Un abrazo

Sostrato de Cnido dijo...

Nacho, a lo que me refería con que no tienen legitimidad es a los que consideran que la izquierda con el mismo resultado esta legitimada, pero la derecha no. Y hay muchos de estos.

En cuanto a los datos que me das no me valen, porque si cuentas ciudadanos o censo completo, nadie nunca tiene legitimidad. Los que no se molestan en ir a votar no cuentan

El tal Polaino es un impresentable, nada que discutir.

Un abrazo

Sostrato de Cnido dijo...

Jesus. La verdad es que hace tiempo que todos nos teniamos que haber movilizado contra estos dos partidos. Muchos años

Un abrazo

Sostrato de Cnido dijo...

Me quedo sin saber que queria decir la Plataforma. Una pena. Me interesan siempre las opiniones de todos

Participativa dijo...

Sostrato, que memoria tan corta tienes... ¿No habías leído en mi blog que en 2008 hubo un clamor contra los resultados electorales por el perjuicio que se causó a IU y UPyD? ¿Que arrastraron el tema y le dieron cerrojazo en 2010 aprovechando que todo el mundo andaba asustado por la crisis? ¿Ya no te acuerdas?
En cuanto a que nadie salió para protestar contra el paro, te recuerdo que el partido anteriormente gobernante ha perdido 4 millones de votos. También estos años nos hemos visto asustados día sí y otro también por contínuos casos de corrupción, más frecuentes y graves en gobiernos regionales del PP que de otros partidos, y no sólo no pierden ni un votante por ello, sino que ganan otros 500 mil más.
Te recomiendo que leas mi última entrada para que entiendas porque ya no se sostienen las mayorías absolutas en nuestro país. De ningún color. http://www.reformaleyelectoral.info/2011/12/blog-post.html

Sostrato de Cnido dijo...

Participativa, en cuanto a la legitimidad, no me refiero a la que le otorga el sistema electoral, contra el que sabes perfectamente que soy el primero en protestar, y sobre lo que fue mi primer articulo tras las elecciones. Hablo de que cuando gana la derecha, no se le otorga la misma legitimidad para gobernar, como cuando la izquierda lo hace con los mismos resultados y las mismas reglas de juego. de la guerra sucia contra un gobierno que no ha empezado a gobernar y que tendrá de salida más legitimidad que los dos de Zapatero (al obtener más escaños con las mismas reglas de juego)

El PSOE ha perdido 4 millones de votos en silencio, sin manifestaciones, sin protestas ni insultos por parte de unos sindicatos adoctrinados y mantenidos. Que hubiera pasado si el PP hubiera gobernado así estos 7 años?

Los casos de corrupción no afectan a PP, ni al PSOE, por una sencilla razón. El sistema impide que los votos emitidos por otras siglas sean útiles así que el votante acepta el hecho (como buen borrego) y decide que los dos le roban igual (no esta muy equivocado) y que el resto no roban (por ahora) pero su voto allí no vale nada, o al menos mucho menos

Totalmente de acuerdo en que las mayorías absolutas de nuestro país son falsas, basadas en el gran engaño y robo que es nuestro sistema electoral. Pero eso lo llevo defendiendo desde que cree el blog.

Gracias por el enlace, lo leeré con interés como todo lo que escribes

Un abrazo

Jesus dijo...

Buenas Sostrato, el de la plataforma era yo, que me equivoqué de cuenta de google xd.
Un saludo.