domingo, 20 de febrero de 2011

Revueltas Espontaneas? (V)

Venimos de:


Y llegamos al lugar lógico al que teníamos que llegar. Marruecos. Marruecos no podía ser inmune a las revueltas, y por mucho que se intenten reprimir, es muy probable que no tengan vuelta atrás.

El problema es el mismo que venimos tratando es el mismo, pero ahora nos toca mucho más de cerca. No cabe la menor duda de que librarnos del tirano, opresor, déspota, genocida y desagradable Rey de Marruecos sería una gran noticia, celebrada en muchos ámbitos de nuestro país, y en casi todos del suyo. Pero para cambiarlo por qué o por quien?

El desastre que puede suponer el tener un gobierno islámico en Marruecos puede ser de proporciones astronómicas, no solo aumentando las pretensiones de este sobre Ceuta y Melilla si no sobre la islamización del sur de España para aumentar. Con respecto al Sahara, podemos ver claramente, con el sentimiento imperialista de cualquier gobierno islámico.

Sin embargo las posibilidades que ofrece la sola posibilidad de un gobierno democrático, de corte liberal y respetuoso con la legalidad internacional, y respetuoso con los pueblos vecinos o sometidos, abre un horizonte esperanzador: Así que no nos pongamos en lo peor y esperemos que primero las protestas calen en el pueblo como lo hicieron en otros países, segundo, el Rey no se encone en defender su posición por encima de la vida de sus súbditos y tercero, el país se conduzca hacia una democracia liberal que pueda jugar el papel deseado en la política internacional. Por soñar que no quede.

Además todo esto fastidiaría de una forma espectacular al Rey de Marruecos, y solo por ver eso merece la pena. Es una persona detestable que debe dejar de poseer literalmente un país, y hacer con el lo que se le antoje, y si no le gusta... que se joda

No hay comentarios: