viernes, 18 de febrero de 2011

Rumasa Otra Vez?

Este país sería de chiste, si no fuera porque lo que pasa afecta a mucha gente, es su pan de cada día y no creo que a ninguno le haga gracia.

En serio tenemos que despertarnos escuchando que la familia Ruiz Mateos la ha vuelto a liar? Teníamos que comer todos los días con el anuncio de la maravillosa empresa que estaban construyendo y ahora comemos con la cara de la gente que se queda sin dinero?

Tres cosas claras, porque este tema me saca de mis casillas:

- Cuando alguien ofrece beneficio a corto plazo del 10%, con inversión mínima de 50000 euros en emisiones de bonos no sujetas al control de la comisión del mercado de valores y decides meter tu dinero allí que eres el más listo de los mortales? No significa que nadie tenga derecho a robarte tu dinero no me mal interpretéis, pero cuando alguien coloca bonos en intereses desorbitados es porque su riesgo es muy grande y no lo puede colocar en mercados normales. Es de cajón.

- Cuando alguien empieza una operación económica desorbitada y se llama Ruiz Mateos, no saltan las alarmas en ningún sitio? de verdad? Cuanto dinero se han metido todos para dejarle hacer esto de nuevo?

- Fuera de todo este mercado de Riesgo contra Beneficio existen un montón de trabajadores con sus familias, que no pueden controlar que hacen sus jefes con el dinero, que no pueden elegir donde trabajar y que terminarán en la calle. Unidos a un montón de pequeños proveedores que se quedarán sin cobrar y que tal como están los mercados no se pueden permitir dejar de lado un cliente, aunque sea de riesgo. Quien responde por ellos?

Esta es corrupción pura y dura, de un mercado creado para que unos se enriquezcan mientras los demás adormecidos ven el telediario y descubren que lo más importante de la noticia es ver a Ruiz Mateos vestido de Superman. O despertamos y mandamos al paro mucha gente (políticos en su mayoría) o nos comen. Se ha acabado el tiempo de estar mirando que hacen estos sinvergüenzas. Y si no les gusta... que se jodan!


2 comentarios:

El titán dijo...

No puedo estar más de acuerdo.
Y todavía habrá gente que se siga riendo con las gilipolleces del hombrecito este.

Sostrato de Cnido dijo...

Bueno, en su labor desinformativa, nuestros telediarios e informativos, todas las cadenas, no han hecho mas que sacarlo dando leches a Boyer, vestido de Superman o imágenes de su mujer en el palco del Rayo.

10000 trabajadores que tienen que sufrir el juego de poder de esta familia que no es feliz con ser polimultimillonaria, quiere ser alguien y por la vía rápida.

De todas formas es un mal endémico. Con las constructoras pequeñas se ve todos los días. Alguien crea una sociedad (3001 Euros) para acometer obras por millones de euros, jugando con créditos y con pagar a los proveedores hasta 240 días. Es arriesgado, si sale bien, dinero para todos. Si algo se desajusta, los proveedores y los profesionales se quedan sin cobrar y el pierde 3000 euros que es con lo que responde. VERGONZOSO