miércoles, 23 de febrero de 2011

Preguntas sobre el 23 F

El tema del día es casi indiscutible. Hace treinta años del intento de golpe de estado del 23 de Febrero de 1981. Yo la verdad no recuerdo nada de este tema, porque tenia 4 años, pero nunca chapuza más grande ha dado más que hablar.

La verdad es que a base de un par de programas especiales todos los años, un par de libros leídos sobre el tema, artículos cada año en los periódicos, tres o cuatro páginas de Internet y unos cuantos Blogs, creo que tengo el tema completo, o no... no lo se!

Reconozco de salida dos de mis tendencias más acusadas. La primera es que las cosas fáciles me aburren rápido y siempre veo un modo más difícil que  el resto para explicar o hacer una cosa.  La segunda es una cierta naturaleza conspiranoica .

Lo lógico después de esta descripción de mi mismo es darse cuenta que no merece la pena seguir leyendo a partir de aquí.

Lo cierto es que a mi hay ciertos puntos que me parecen inconclusos o extraños y que voy a enumerar, a ver si alguien me puede aportar solución a mi desasosiego:

- Porque los principales instigadores del golpe, Milans del Bosch y Armada, eran gente cercana al Rey?

- Porque como siempre que se hace algo que nadie quiere que entiendas, existe un títere que no sabe de donde le vienen los golpes, alguien que es conocido por su oposición pública a la razón contra la que se atenta y que ya ha sido señalado antes como posible peligro para que todo el mundo reconozca rápido?

- De verdad Generales que ya han participado en Guerras como Jaime Milans del Bosch organizan chapuzas de operaciones como estas?

- Si a Armada se le condena por que se pone al frente del golpe de estado para crear un gobierno de salvación nacional, y como prueba se incluyen conversaciones por el mantenidas donde se nombraba a los posibles integrantes del gobierno, no había hablado con ellos antes?

- Si había hablado con ellos antes... Había alguien que desconociera el golpe de estado antes de producirse? porque pertenecían a todos lo partidos políticos existentes.

- El General Gutierrez Mellado era conocido por todo el mundo, y principalmente por los militares. Si mantenemos que los guardias civiles que acudieron al congreso ese día, quitando a Tejero y algún capitán, no sabían donde iban, cuando un superior a todos con rango de general como es Gutierrez Mellado se levanta y les ordena cuadrarse, por qué no le hacen caso y en lugar de eso intentan reducirle todos a una, como si estuviera planeado?

- Por que tarda tanto tiempo en pronunciarse el Rey? Conozco la excusa de la dificultad de grabar el mensaje y de difundirlo, pero ante la gravedad de la situación no puede descolgar el teléfono y hacer una declaración publica a la Ser, por ejemplo? Si hubiera pedido espacio para hablar en directo se lo habrían dado encantados.

- Si el golpe de estado estaba planeado para que triunfase, y los que lo organizaron no contaban de verdad con el Rey. Por que se le permite libre comunicación con todo el mundo para que pueda desmontarlo sin salir de casa?

Las preguntas son innumerables y de difícil contestación pero para mi, sin fundamento ni prueba alguna, como especulación que entra más en la política ficción que en la realidad.

El golpe de estado es una operación de falsa bandera, organizado desde el interior del estado, por la cúpula del mismo (Jefatura del Estado, del gobierno y partidos políticos), con la ayuda del CSID, para empujar a todo el mundo a situarse al lado de una democracia y una constitución que hacia aguas.

Si este fue su propósito el resultado es impecable, aunque su moralidad es más que discutible, si el propósito era cualquier otro, los que lo organizaron eran unos chapuceros y unos desorganizados que nunca pudieron triunfar, y al que no le guste... que se joda

5 comentarios:

Anónimo dijo...

monumental cabreo de enrique múgica herzog, ante las preguntas de una periodista del canal 24 horas relativas a su entrevista con armada y siurana en lérida, otoño de 1980......

Sostrato de Cnido dijo...

Si hubo contacto con los partidos políticos, el del partido socialista fue claramente en esa reunión. No cabe duda

Dejame que te cuente dijo...

muchas y complicadas preguntas acerca de este tema...
desde luego yo no sé responderlas...
pero afortunadamente...el 23 -F no fructificó...

saludos...¡¡¡

Sostrato de Cnido dijo...

De eso no cabe la menor duda. Son preguntas muy difíciles de contestar. Pero debemos estar felices de que no fuimos por ese camino. A lo mejor en el que estamos no nos gusta mucho, o alguna cosa sera mejorable. Pero al menos tenemos posibilidades de cambiar las cosas. Gracias por la visita

Anónimo dijo...

En realidad son bastante sencillas de responder,
si documentas adecuadamente veras que no tienen ningun misterio.

es como si yo ahora preguntara, ¿por qué esto es un blog? ¿Por que esta alojado en blogspot.com?
Como si eso tuviera algun misterio. Mi desconocimiento no implica que no este claro o que sea sospechoso.

UN SALUDO.